Revisión, Rectificación, Reimpulso y RAPIDITO

Aspectos propositivos en el empleo de las 4 R

Jornada de evaluación-sistematización del 26-S

1.- Impulsar a fondo la batalla de ideas, acompañada de la formación permanente en la esfera sociopolítica, donde se contemple:

  • Las diversas vertientes ideológicas de la corriente histórico-social: bolivarianismo revolucionario, marxismo crítico,  teología de la liberación, cimarronismo afroamericano y resistencia indígena.
  • Programa de la transición socialista:
* Estado comunal y república de consejos
* Modelo productivo socialista
* Organización política y concreción del poder popular: desburocratización y nuevo modelo de gestión, elevación del nivel de realización de la gestión administrativa: obras, proyectos.
* Revolución cultural y educación liberadora.

2.- Construcción de redes productivas, desde la producción hasta el consumo. Acompañamiento de las experiencias de control obrero y consejos de trabajadores, PTMS, redes socio-culturales, EPS y cooperativas.

3.- Estrategia comunicativa integral (ECI): conocimiento de la naturaleza de la guerra mediática, construcción y desarrollo de una agenda propia con énfasis en los éxitos del proceso bolivariano, diversificación de las vocerías con legitimidad político-social, empleo de la capacidad instalada del sistema público de comunicación, combinación adecuada de los medios masivos, la propaganda de calle y el dialogo cara a cara.

4.- Empleo de una estrategia metodológica pertinente:

* INVEDECOR y sus funciones investigativas, educativas, comunicativas y organizativas
* Adopción de líneas y proyectos investigativos centrados en la solución de problemas, con sujetos sociales definidos y espacios territoriales concretos.

5.- Defensa integral del territorio:

* Fortalecimiento de la unidad cívico-militar
* Organización permanente de las redes de movilización inmediata (REMI).
* Mejoramiento de los aprestos operacionales donde se articula: inteligencia, operaciones psicológicas y acciones especiales.

6.- Plan de trabajo, que viabilice operacionalmente los aspectos ante reseñados, valorando la prospectiva estratégica: los que es necesario cambiar, lo que es indispensable transformar, lo que es posible hacer ahora: 

* Finalidades
* Objetivos
* Metas
* Tareas y actividades.

E/Carlos Lanz Rodriguez

28 de Septiembre de 2010


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2493 veces.



Carlos Lanz Rodriguez


Visite el perfil de Carlos Lanz Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a109423.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO