Sentir Bolivariano

¡Gloria al bravo pueblo!

¡Viva el pueblo soberano, Viva la Revolución, Viva Hugo Chávez Frías, Viva Barinas. Una vez más ganó el pueblo, ganó Venezuela! El triunfo es indiscutible, una victoria memorable e histórica porque, de nuevo Barinas, igual que todo el país, demostró que quiere socialismo, que quiere continuar consolidando la Revolución Bolivariana y que registra un alto sentido de pertenencia por el proyecto soñado por nuestro padre, Simón Bolívar.

Hoy el “Sentir Bolivariano”, retumba en estas líneas de júbilo y agradecimiento a una militancia que engranó efectivamente toda su maquinaria, en honor a nuestro querido camarada William Lara, para ir a la contienda electoral, como buenos soldados, a dar el todo por el todo, en ésta, una batalla más, de la que salimos victoriosos, llenos de gloria, porque la mayoría del pueblo venezolano volvió a legitimar la confianza que tiene en este proyecto, el cual se enrumba hacia la construcción de un futuro hermoso, a seguir construyendo la patria nueva y grande que queremos para nuestros hijos e hijas, para nuestros nietos y nietas.

Mis más sinceras palabras de reconocimiento al trabajo que desplegó el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los partidos de la Alianza Patriótica, al Comando de Campaña Bolívar 200, pero sobre todo, mi reconocimiento a todos y todas, revolucionarios y revolucionarias, que conforman las Unidades de Batalla Electoral, a esos hombres y mujeres, que hacen vida desde las bases del PSUV y defendieron cada uno de los votos que iban en apoyo a nuestros candidatos y candidatas, quienes a partir de Enero 2011 serán formalmente nuestros representantes en la Asamblea Nacional. Al pueblo organizado, que con mucha conciencia del deber social, continúa manifestando con mucha fuerza y seriedad, lo que ha decidido, continuar por el camino del Socialismo Bolivariano.

Varios elementos importantes se congregaron para ganar esta contienda: La organización, la disciplina, la movilización, pero sobre todo, la unidad. Decía nuestro jefe de campaña a nivel nacional, Aristóbulo Izturiz, “una revolución no se hace sin pueblo movilizado y sin un pueblo organizado en una estructura que en un momento determinado permita convocar a centenares de miles de personas, por ello el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tiene más de siete millones de militantes”.

Y es que de esa militancia, más de dos millones integran el Comando de Campaña Bolívar 200, quienes se mantuvieron agrupados en 36 mil 603 patrullas y en 12 mil 471 Unidades de Batalla Bolívar 200 (UBB-200), desplegados en todos los centros de votación y mesas electorales del país. Estructura, estrategia y maquinaria que demarcó una ventaja muy significativa, frente a cualquier otra organización política.

Estos resultados, que se deben a una excelente organización, entre otros elementos, me lleva a recordarles que, después de esta gran victoria en estas elecciones legislativas, debemos mantenernos bajo esa misma estructura organizativa para que trascendamos más allá del hecho electoral. Necesitamos esa misma organización, unión y demostración de fuerza, para ejecutar cualquier actividad social, cualquier misión, cualquier tarea en defensa de esta Revolución Bolivariana; para continuar acelerando la construcción de la Patria Nueva.

Una de esas tareas, desde ya comienza. El 2011 se vislumbra como el año del verdadero fortalecimiento del poder popular. Somos un bloque de fuerza bolivariana que debe mantenerse en la lucha por continuar cosechando logros de envergadura, que se traduzcan en beneficio productivo, social y de desarrollo para las regiones, para el país, bajo un trabajo conjunto, mancomunado y equilibrado entre el gobierno y el pueblo.

Para el 2012, la lucha se acrecienta, tal como lo dijo nuestro líder, Hugo Chávez Frías, “La victoria del 26 de septiembre será un preludio de lo que ocurrirá en diciembre de 2012, y ya estamos calentando los motores”. Lo aseguraba en uno de los actos políticos que enmarcó la campaña para las parlamentarias, pero ahora lo ratificamos, esta victoria lograda, marca el sendero hacia la victoria contundente que obtendrá la revolución bolivariana al ratificar a Hugo Chávez Frías como máximo líder de este proceso que vive Venezuela.

Les pido, queridos compatriotas, que no bajemos la guardia, mantengámonos firmes, cada uno y cada una desde nuestras trincheras, unidos y unidas, con conciencia, con amor, con sentimiento patrio, para seguir defendiendo esta revolución, como lo hemos hecho hasta ahora. Es oportuno recordar lo que en una ocasión también dijo nuestro Camarada Aristóbulo Isturiz: “Nosotros tenemos un liderazgo que nos unifica ante una oposición desarticulada, toda dividida. Nuestro liderazgo permite que estemos unidos alrededor de un proyecto y de un líder, eso nos garantiza la unidad”.

Sigamos pues, trabajando por este proyecto, por consagrarle bases sólidas a este Socialismo Bolivariano, que hoy tenemos en nuestras manos, y que podemos seguir moldeándolo con una arcilla de esperanza, amor y optimismo para formar la Patria Nueva, así como lo proclamaba Bolívar: “Formémonos una patria a toda costa y todo lo demás será tolerable”. Vamos pues, a acelerar la Revolución Bolivariana; con mucha conciencia socialista, con organización sólida y unitaria; y mucha pasión patria…



sentirbolivarianobarinas@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2422 veces.



Adán Chávez Frías


Visite el perfil de Adán Chávez Frías para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas