Imposible el socialismo sin el control de los medios

El nuevo modelo

La semana pasada, el presidente Chávez reflexionando sobre las elecciones del 26S, advirtió:"no es suficiente ganar las elecciones, se trata de ganar y luego cobrar la victoria. Se trata de profundizar la revolución socialista, se trata de acelerar la transformación política, económica, social; la lucha diaria por construir el nuevo modelo, enterrando el viejo y construyendo el nuevo"

La Conciencia de Clase se forja entre otras causas por: las condiciones en las que vive el pueblo, las condiciones objetivas de trabajo de la clase trabajadora y el sistema ideológico (familia, religión, cultural, escuela, política, medios de comunicación, etc.)

Creemos que es prácticamente imposible concretar la utopia del socialismo mientras la clase dominante y el viejo poder, controlen casi en su totalidad el sistema ideológico y los medios de comunicación.

Los medios burgueses no cesan en su objetivo de socavar en las mentes de los trabajadores y el pueblo, el esfuerzo que hace la revolución por cambiar las condiciones objetivas de existencia en la sociedad. La oligarquía a través de los medios criminaliza al socialismo, sembrando odio y terror contra el Gobierno socialista.

Cuando el presidente se refiere a “construir el nuevo modelo, enterrando el viejo"  creemos que ello pasa por revocar las viejas concesiones de radio y televisión y entregarlas a manos del pueblo y al Estado.


--
oliva2021@gmail.com
http://manuelote.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1277 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a108594.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO