Venezolanos arrojados por Cronos

Coloquialmente el verbo arrojar se conoce como sinónimo de vomitar. Entonces, el título de este artículo también se puede sustituir por "Venezolanos vomitados por Cronos". Nos pareció más elegante arrojar que vomitar para no causar escozor entre quienes se atrevan a leernos. Aclarado este punto o mejor dicho este título veamos quién es el actor que aparece en el encabezamiento.

En la mitología griega, Cronos era uno de los 12 titanes, descendientes divinos de Gaia, diosa de la tierra, y Urano, el dios del cielo. Con la ayuda de su madre, Cronos atacó y castró con una hoz a su déspota padre. Y así gobernó en el universo.

Cronos y su hermana-esposa Rea (que en la mitología romana está asociada a la diosa Ops) engendraron a seis de los 12 dioses y diosas del Olimpo. Hestia, Deméter, Hera, Hades y Poseidón, pero se los tragó tan pronto como nacieron, pues había sabido por Gaia y Urano, poseedores del conocimiento del porvenir, que estaba destinado a ser derrocado por uno de sus propios hijos, como él había derrotado a su propio padre. Pero cuando Zeus estaba a punto de nacer, Rea pidió consejo a Urano y Gaia para urdir un plan que le salvara, y así Cronos tuviera el justo castigo a sus actos contra Urano y contra sus propios hijos. Rea se escondió en la isla de Creta, donde dio a luz a Zeus. Luego engañó a Cronos, dándole a Cronos una piedra envuelta en pañales que éste tragó en seguida sin desconfiar.

Zeus creció en secreto, y al ser mayor, con la ayuda de Gaia, le dio a Cronos una pócima que le hizo vomitar a sus hermanos. Con su ayuda y con la de los Cíclopes, que había liberado del Tártaro, logró vencer a Cronos y a los Titanes. Cronos fue encadenado en el Tártaro y Zeus ocupó el Olimpo. http://kindsein.com/es/15/historia/365/ .

A pesar de estar encadenado y sufriendo en el Tártaro el Dios Cronos continua con su buen apetito y permanece deglutiendo y transformando todo lo animado e inanimado, es decir tarde o temprano iremos a parar a la panza de este terrible Dios.

Pero hubo a quienes se les apresuró el terrible destino de ser devorados por Cronos, tal y como sucedió con muchos venezolanos, durante la vigencia del brutal pacto de Punto Fijo, al negársele el acceso a la alimentación, a la salud, a la educación, al deporte, en pocas palabras la anulación progresiva de la dignidad humana.

El presidente Hugo Rafael Chávez Frías, cual poderoso Zeus suministro a Cronos un efectivo emético para que expulsara a una gran cantidad de hijos de Bolívar, quienes envejecieron de manera apresurada física e intelectualmente. El activo vomitivo son las diferentes misiones sociales que hoy están extendidas a lo largo y ancho de nuestro país.

Hoy las cifras de organismos como la ONU y la OEA son muy elocuentes en cuantos a las metas alcanzadas por nuestro país en los últimos once años relacionadas a la solución de problemas sociales. Las aulas de clases en cualquier ámbito educativo están plenas de estudiantes de todas las edades gracias a las misiones Simoncito, Robinson, Ribas y Sucre. La Misión Barrio Adentro constituye la gran solución para problemas de salud. En el ambiente deportivo mundial a los venezolanos se les reconoce por su esfuerzo y constancia.

Podríamos enumerar la gran cantidad e importancia de los logros alcanzados mediante las diferentes misiones vigentes en Venezuela, pero no hay suficiente espacio. Pero si podemos destacar el aprendizaje político alcanzado por nuestros compatriotas, esta instrucción impedirá que sean engullidos prematuramente por el Dios del tiempo, en otras palabras les impedirá ser precozmente tragados por la ignorancia.


¡Patria socialista o muerte! ¡Venceremos!

Noel Martello
snoels@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1617 veces.



Noel Martello


Visite el perfil de Noel Martello para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Noel Martello

Noel Martello

Más artículos de este autor