¿Qué pasa con nuestros dirigentes?

En la visita que el presidente Chávez realizó a la comuna La Villa San José bolivariana, en Lara, se demostró, lo lejos, que estamos los dirigentes comunitarios del partido PSUV de la fatal realidad del capitalismo, y sus mañas, con las cuales,  timan, estafan y roban al pueblo. Ello se pone en evidencia, cuando vemos a algunos dirigentes alabar, y hasta defender procedimientos capitalistas.

En el interrogatorio que le hizo el presidente a miembros de un consejo comunal con referencia a unas casas construidas por el consejo comunal en cuestión observamos a través de las cámaras de TV, que los señores y señoras de la comuna no sabían responder  al presidente ante una sencilla pregunta que les hizo él, la cual era, textualmente: ¿Cuánto costó construir, una de las  casas?

La señora que intentó responder la pregunta  en medio de muchos titubeos  contestó que  un precio estandard de la  vivienda era de 62.000 bolívares fuertes, pero ellos la habían construido con 45.000 bs. fuertes. Cuando el presidente repreguntó tratando de descubrir una respuesta correcta indagó: ¿qué significa  un  costo estándar?,  ¿de donde sale, ese costo?

La emplazada respondió que ese precio sale del programa "Lulo" (es un programa informático para análisis de precios). La ministra interviene y enreda más la respuesta cuando dice que ese calculo sale del colegio de ingenieros.

El presidente, insiste con su natural pedagogía, buscando una respuesta acertada de los emplazados y al ver que no la consigue de parte de los entrevistados, les induce el razonamiento. Y, les explica, que el capitalismo es el que  manipula y falsea los costos.  Por ello, la empresa capitalista dice que el precio de la casa de 62,000 bs.f, o sea, muy costosa.

Si la casa se puede hacer al precio de 45.000 Bs.f, como ya se ha comprobado, en la comuna con la contundente práctica estamos entonces en presencia de una estafa. Por ello no podemos referirnos a   ningún precio capitalista al tratar de responder una pregunta acerca de un costo realizado en  un consejo comunal orientado en el sistema socialista.

Pero continúa, la ministra;  el Consejo Comunal   construye la casa con 42,000 bs, fuertes, porque –explica de manera confusa-, el consejo comunal separa los costos de la casa. Como la gente de la comunidad es la que hace la casa, por eso el costo de la casa sale mas barato.

Las personas, a quienes fue dirigida la pregunta optaron por responder otra cosa que no era lo que debieron responder. Estas personas solo debían haber contestado: la casa fue construida a un costo de 45.000 Bs.f.

Realmente la casa sale mas barata porque al ser al ser construida por la comunidad los costos son casi justos; no sufren especulación por parte de los proveedores y la mano de obra no es adulterada. Conste, que todavía en esta obra del consejo comunal se han usado métodos capitalistas; sólo que son razonablemente aplicados. Pero el hecho, que estas honorables personas no atinen en las respuestas es producto de su desconocimiento de aspectos importantes y definitorios de su actividad socialista comunal. Aspectos los cuales si debían conocer perfectamente porque su responsabilidad en las comunas así lo exige. Deben recordar que estamos en una guerra contra el capitalismo; para instaurar en nuestra patria el digno sistema socialista como  forma de vida humana. No podemos actuar en una simbiosis con el capitalismo.

Las conclusiones que podemos sacar de esta situación que hemos estado advirtiendo son las siguientes: La primera, es que la política comunicacional, informativa y educativa que se hace a los líderes y a la comunidad en general, en el desarrollo y aplicación del  poder popular en los consejos comunales, es absolutamente deficiente.

Segunda conclusión: Las persona encargadas de aplicar este proyecto de Poder Popular mediante los consejos comunales y comunas están mal escogidas, porque no tienen el más mínimo conocimiento del sistema capitalista que queremos desmontar y tampoco  el sistema –socialista- que queremos instaurar.

Todo ello se concluye al observar que algunos consejos comunales han sido penetrados por empresas contratistas, empresas de inspección y empresas proveedoras, para pervertirlas con la corrupción administrativa. Tampoco hemos hecho trabajo para blindar la conciencia de los líderes y la población contra la acción del capitalismo y su depravada y corrupta actitud.

Cuando la integrante del consejo responde a la pregunta del presidente, haciendo referencia al costo del capitalismo, le esta dando visos de legitimidad y legalidad a este cálculo. En otras palabras, establece que esa mentira es la base real del cálculo del costo inflado -62.000 bs.f-. mientras que el costo logrado mediante el consejo comunal, es considerado como algo fortuito. Gracias al hecho que la propia comunidad realiza el trabajo, esa es la razón mágica que produce que el costo baje a 45.000 bs f, o sea un 37% por debajo del “costo estándar”.

Pareciera que no aprendimos, con el resultado de la experiencia alcanzada, con la construcción de la casa por parte del propio pueblo. La verdadera lección no es otra que logramos desenmascarar la trampa o la estafa del capitalismo cuando miente a través de trucados análisis de precios, que el costo de construcción de la casa es de 62.000 bs. F. Esta consecuencia o conclusión es sencillamente cierta. Sí sabemos que los insumos no fueron regalados,  ni  la mano de obra tampoco fue regalada.

Otra conclusión, que pudiéramos sacar es que, (y aunque pudiera ser una conclusión temeraria) intencionalmente estamos tratando de venderle al pueblo que los logros del estado a través de los consejos comunales y el empoderamiento del pueblo para la ejecución de su propio destino simplemente esta destrozando la empresa privada.

Ello, se desprende, de observar el énfasis casi  automático  de la persona interrogada cuando al responder  casi hace apología del costo de 62.000 bs. F,  proveniente de un análisis de costos hecho por el colegio de ingenieros (una especie de genios) y mediante un programa informático de procedencia imperial  llamado "Lulo", que se supone es infalible.

Por otro lado,  la ministra, responde la misma pregunta con una vacía ambigüedad, tratando de explicar de qué manera establecieron los diversos costos de la casa, en lugar de decir simplemente, que el costo de las viviendas fue exactamente 45.000 bs fuertes, lo cual, claro, generaría la próxima pregunta del presidente, la cual, estamos seguros, sería: ¿Cuál es el costo de la vivienda según una empresa privada? Esto daría a entender a la audiencia que el presidente usaría esta respuesta como dato para resaltar las bondades del sistema socialista.

Yo me inclino por creer, que  a estas personas que se encargan de motorizar los consejos comunales, o el desarrollo del poder popular les falta un entrenamiento mas explícito acerca del sistema capitalista y sus aberraciones por un lado, y por otro lado, un entrenamiento mas amplio y en detalle del sistema socialista y empoderador del pueblo, el cual estamos empañados en instaurar.

POR UNA ASAMBLEA NACIONAL  100% ROJA ROJITA

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE  VENCEREMOS

wiliancastillop@gmail.com


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2115 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor