Y Pildoritas 174 (AÑO 03)

Pildorita de emergencia

Esto lo escribo ante la imposibilidad de hacerlo por otra vía, pues no tengo contactos con las altas esferas del poder: La gloria del ciclismo nacional NICOLAS REIDTLER, esta casi paralítico, nadie le ha dado la mano para una operación urgente de cadera, ha acudido a la Lotería del Táchira y nada, la gobernación fascista de aquí menos. Este gobierno ha sido especialmente preocupado por el deporte y los deportistas, este venezolano que tanto renombre le dio al pais se merece atención especial. Bien podría ser enviado a Cuba para tener la alegría de verlo de nuevo normal,  Solicito a mis lectores y otros columnistas de Aporrea y a la página misma, hacer todo lo que esté a su alcance, para ver si el gobierno nacional toma en sus manos la solución del problema de salud  de NICOLA. Alos twiteros les sugiero escribir a Chavezcandanga para solicitar intervención urgente de quien sea para enviar a este gran deportista a la hermana Cuba. Dios les pague a todos.

Pildoritas 174 (AÑO 03)

UNA TAREA PRIORITARIA PARA IVAN RINCON, NUEVO EMBAJADOR EN COLOMBIA

Como bien sabemos, a raíz de la crisis en las relaciones colombo-venezolanas, creada por Uribe durante sus ultimas semanas de su nefasto mandato, el Presidente Chávez, en una demostración de rechazo al irrespeto exhibido con frecuencia inusitada por el saliente presidente, retiró nuestro embajador, La llegada de Santos que presagiaba para muchos, la continuación de la crisis e incluso el acrecentamiento de la misma, produjo, así parece, todo lo contrario, y en ello tuvo que ver la estrategia impecable, puesta en marcha por el Comandante Presidente, cuyos resultados están en pleno desarrollo. Una de las consecuencias de la reunión entre ambos mandatarios es la designación de nuevos embajadores, y para Colombia ha sido escogido el jurista Iván Rincón, expresidente del TSJ y embajador en el Vaticano; esa designación termina con la orfandad en que hemos estado, sin alguien que en uso de sus atribuciones lleve en Colombia la vocería del país, para enfrentar por ejemplo la terrible campaña de mentiras e irrespetos de los medios de comunicación colombianos que casi a diario no solo se hacen eco de las ollas y la desinformaciones montadas desde aquí, sino que inventan hechos y eventos que jamás han sucedido como por ejemplo lo ultimo de afirmar que aquí no hay circulante y que por ello se le paga a los trabajadores con cesta ticket, sin preocuparse por averiguar y así enterarse que ese es simplemente un complemento de los ingresos y una justa reivindicación revolucionaria que en este gobierno se ha extendido, en altísimos porcentajes a la mayoría de los trabajadores tanto públicos como privados.

Por el conocimiento que del nuevo embajador tenemos, sabemos que no es hombre de quedarse callado ante las calumnias, falacias y mentiras y allá en Colombia abundan, a cada rato no solo se lanzan especies que buscan desprestigiar el gobierno, que democráticamente nos hemos dado y ratificado más de una decena de veces, sino que se irrespeta, desfigura y caricaturiza la imagen y personalidad de nuestro líder sobre todo en programas cómicos como los de los canales CARACOY y RCN. El extremo de los exabruptos se puede ver en el programa “La Noche”, que con frecuencia enfermiza la ha emprendido contra nuestro país haciendo entrevistas exclusivamente a enemigos del proceso tanto nacionales como extranjeros que distorsionan la realidad de tal forma, que quien los oiga y no investigue sobre la verdad, puede pensar que aquí tenemos una versión moderna y ampliada de Pinochet aliñada con Hitler, Mussolini y todos los sátrapas que el mundo ha conocido a lo largo de la Historia.

Por ello la tarea, espero yo que prioritaria, de Iván Rincón tiene que ser enfrentar la campaña montada desde Colombia contra el proceso revolucionario, especialmente contra nuestro Presidente, a cada mentira el nuevo embajador tiene que salirle al paso, por cualquier vía, comunicados, solicitud de derecho a réplica, presencia en los medios e incluso acciones judiciales, que de ello sabe bastante. para frenar la guerra sucia montada, en connivencia con la derecha internacional; y desde aquí nuestra Cancillería debe estar presta a suministrarle en tiempo record al nuevo embajador informaciones actualizadas que requiera para desmostar con pruebas, las mentiras de cada día, por ello el embajador debe monitorear a diario los medios colombianos y en su agenda diaria debe colocar como una acción indispensable, dejar en evidencia a la carroña mediática de ese país, sin ningún tipo de contemplaciones y dejando a un lado los protocolos diplomáticos como nos ha acostumbrado el jefe de la revolución, en ello la lentitud que caracteriza a la diplomacia no puede existir, a cada mentira, calumnia o desinformación debe dársele inmediata y contundente respuesta. El nuevo Embajador ha declarado que “Hay que voltear la página en las relaciones con Colombia” pero en esa volteada de página hay obstrucciones, obstáculos, fuerzas poderosas internas y externas, allá y aquí, esas fuerzas están mayormente localizadas en los medios, lo cual no puede desestimarse, si en verdad se va a “voltear la página”. Ya veremos.

PEOR PARA ELLOS

Ahora resulta que todo el que tenga tierras, ociosas que no le pertenecen porque si así fuese podría probarlo y ya, pero además de ociosas, improductivas, esa clase de tierras que durante los gobiernos del puntofijismo se repartieron como dádivas, sin ningún respaldo jurídico, y que ahora por ley el gobierno bolivariano está obligado por lo menos a poner orden, para que quien ocupe extensiones compruebe su propiedad, las haga producir, aun si nos le pertenecen, porque siendo productivas, adquiere por mandato de la misma ley el derecho a que se le dote del documento correspondiente, ahora van a aparecer con seguridad, quienes quieran, catapultarse en el antecedente Brito, para intentar chantajear al gobierno con el cuento de que si no me das lo que te pido, me dejo morir. Pues bien, en esta nueva oportunidad en que un ciudadano de origen portugués, pretende repetir la historia, hay que ser contundente y demostrar desde el principio quién tiene la razón, y ya que éste ciudadano, llama a su gobierno para que interceda, sería bueno aprovechar ese interlocutor de excepción para presentarle al gobierno amigo la verdad de los hechos, porque si el actual Ministro tomó la decisión que ahora se dice, es porque le asistía la razón.

Ahora bien. El ciudadano portugués en lugar de lanzarse a una huelga lo que debe hacer es buscar los papeles que le acreditan como propietario y mostrárselos a la prensa, ya que está llamando a los medios para que lo apoyen y el gobierno, demostrar con los libros de registro en las manos, que no tiene razón y más bien conminarlo a que si no quiere que se le aplique la ley, la cumpla poniendo a producir esas hectáreas de tierra, que seguramente deben estar ociosas y bien pueden aprovecharse incluso con la ayuda del gobierno, que por cierto ya lo está haciendo según ´`el mismo confiesa pues es proveedor de SIDOR, un vinculo comercial que lo beneficia, lo que hace menos comprensible su actitud de irse por lo mas extremo que es una huelga de hambre.

Ahora bien, de nuevo vamos a ver a los medios anotarse en primera fila para empujar a esta nueva posible victima de él mismo y de la canalla opositora como hicieron con Brito, ya los diferentes actores que participaron en el show que llevó a Brito a la tumba, incluidas las llamadas “manitas blancas” deben estar colocando en su agenda los ensayos para mostrar su cara lo más compungida posible, en una muestra más de que ante la incapacidad de lograr conquistar voluntades por una vía normal, pretenden aprovecharse de la muerte, otra vez, demostrando el desconocimiento que tienen de un pueblo que ya cambió para bien y que en estos años de revolución adquirió una virtud, que no había podido cultivar durante mas de cuarenta, que es la capacidad de razonamiento para saber quien le miente y dónde está la verdad. De éso no se han percatado los escuálidos. Peor para ellos..-

PAJITAS DE LA CAMPAÑA:

l) Saben cuál es el lema de campaña de Miguel Ángel Rodríguez, candidato importado por la derecha para su lista de la Asamblea Nacional por el Táchira?, es el siguiente: “PARA BAJAR LOS TRECURSOS. VOTA POR MIGUEL ANGEL”, qué falta de imaginación y de creatividad, cualquiera que lea esa consigna puede, bien, pensar que lo que este sujeto pretende es que los recursos para el pueblo bajen, es decir sean menos es lo que aparece en una valla gigante a todo color que debe costar un ojo de la cara, claro a los gringos que son los que pagan, todavía pretenden que pueden engañar al pueblo.

2) El desespero los hace utilizar recursos con el ánimo de convertirse en víctimas y con la intención de tocar las fibras más sensibles de los votantes. Ahora han puesto a circular unos volantes que le achacan a las llamadas FBL (Frente Bolivariano de Liberación), con una supuesta lista de políticos de oposición declarados objetivos militares. Eso ni ellos mismos se lo creen, si por ello fuese, muchos de los de la lista no anduvieran haciendo de las suyas y los coscorrones contra Ronald cuando el golpe o las tachuelas del hoy llamado diputado “tachuela”, cuando el paro, hubiesen sido cobrados por ese supuesto FBL. Por eso digo que su imaginación y creatividad es de una pobreza tal, que lo que da es risa y la inteligencia del gobierno debería investigar para ponerlos en evidencia.


yuviliz40@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2703 veces.



Saúl Molina Z.


Visite el perfil de Saúl Molina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: