Guri, Metro y Pérez de León

La tenacidad de los necios

       Impresionante la recuperación del embalse hidroeléctrico Simón Bolívar, mejor conocido como la Represa Guri.  Hecho que pese a su importancia y trascendencia noticiosa ha sido ignorado por los medios privados de La Canalla mismos que se ensañaron magnificando el descenso peligroso de esta represa responsabilizando de ello al Presidente Chávez y no a la intensa sequía que azotó al mundo entero producto del cambio climático por el efecto Invernadero. Al final se impuso el trabajo mancomunado del gobierno revolucionario y el pueblo venezolano, que estoicamente resistió el racionamiento eléctrico determinado por el Estado haciendo caso omiso al llamado de violentar la calle aplicado por los opositores golpistas.  Paralelo al racionamiento eléctrico, el Presidente Chávez e impulsó un programa de conclusión e inicio de construcción de varias termoeléctricas, tipo de inversión que fue desatendida  por los gobiernos cuartorepublicanos.

      Con el caso del Guri el sadismo del escualidismo rompió la barrera. Esa gente llegó a rezar y a pedir a Dios que no lloviera para que el principal embalse hidroeléctrico nacional se secase y se paralizasen y se jodiesen las enormes turbinas y se produjese un tremendo apagón nacional de consecuencias impredecibles. Incluso se atrevió a fijar el día del descenso total del Guri. Se trataba del Golpe de Estado Eléctrico para lo que contaban con el apoyo de algunos gerentes medios infiltrados en la plataforma técnica eléctrica pública y de La Canalla Mediática. Pero se quedaron con la vela y sin  el Santo. El pueblo fue inteligente. Entendió perfectamente las aviesas intenciones. Es decir La Canalla se dio tremendo culazo con el Guri.

      Pero los bichos viendo que no pudieron satisfacer con el Guri su sadismo crónico antichavista la soltaron y se empujaron con el Metro. Enfocaron su trabajo mediático sobre la base de dos apagones que generaron problemas en el desempeño de tan importante transporte masivo. Fundamentaron su cochino trabajo magnificando las fallas del servicio,  la inconsistencia técnica y los niveles de inseguridad. Les importó un carajo el pánico y la desbandada que pudiese desatarse con su actitud en la gran masa de pasajeros. Afortunadamente. En esta  nueva oportunidad el pueblo les volvió a pintar una paloma. No les paró bola y se caló cívicamente su racionamiento eléctrico. ¡Aleluya!

      Francisco Garcés, que en esos días era nombrado Ministro de Transporte y comunicaciones, le metió personalmente el pecho al Metro reuniéndose con los técnicos al mismo tiempo que ordenaba una atención técnica integral y mancomunaba el mejoramiento de los niveles de seguridad, dentro y fuera de las estaciones y de los vagones, con el apoyo de los cuerpos de seguridad, policial y militar. Todo en atención a instrucciones precisas del Presidente Chávez. Pero Los bichos, aun con el tablazo en la frente, dando pancadas de ahogado este lunes salieron con una nota descalificando la contratación de la repotenciación de la línea 5 con una empresa hispánica. Lo que más llama la atención de los necios es su tenacidad.

      El culazo más reciente de La Canalla Mediática es el  caso del hospital Pérez de León con una descontextualización maligna de unas declaraciones del Presidente Chávez relacionadas con el hospital Pérez de León. Bueno. Los bichos salieron a gritar a los cuatro vientos que Chávez era enemigo del pueblo de Petare porque le había negado recursos al mencionado hospital. Cuando lo cierto fue que los recursos estaban en un punto de cuenta por aprobar sólo que el Presidente había ordenado a la Ministro de Sanidad estudiar bien a fondo esa asignación.

      ¿Y qué ocurrió? Nada. Chávez firmó el punto de cuenta una vez recibida toda la información. Y nuevamente La Canalla se dio otro culazo. La verdad es que esta gente no escarmienta.

      TINTERO

      Un escuálido metástico, dándosela de politólogo y pitoniso,  sostiene que Chávez y dirigentes mediáticos de la oposición, se han reunido en varias oportunidades sobre la posibilidad de suspender las elecciones del 26 de septiembre 2010 porque se saben derrotados. Dice este locoebola que una vez suspendidas estas elecciones, el Presidente y esa ala opositora conformarían un gran bloque para juntos en un referéndum presidencial y armar un gabinete de chavistas y antichavistas. ¡Bueno a este tipo si fue verdad que se le movió el yoyo caballero!

      Lo que sí es verdad es que le estamos metiendo medio palo en el trabajo electoral. Los escuálidos lucen disminuidos. No están en nada. No tienen mensaje ni discurso. Su campaña electoral no da en bola y sólo se dedican a cazar lo que creen  es una mina para descalificar la labor del Presidente Chávez como es el caso del hospital Pérez de León. Son tan embusteros que andan diciendo que tan pronto lleguen a la Asamblea Nacional van a acabar con la delincuencia. Como sí la solución de tan angustiante problema fuese tan fácil que pelar una mandarina.

americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1815 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: