Leal revolucionario

Dr. José Vicente Rangel Vale

Dr. Rangel: ¡Qué  unidad de vida y acción! Qué flexibilidad de alma, que a través de tantos años de lucha política no ha vacilado un momento, no se ha desviado un instante de las sendas emprendidas, ni se ha apartado en lo más leve de su línea política e ideológica.  ¿Cuántos podrán decir lo mismo? Son escasos los dirigentes revolucionarios de la década del 50, que permanecen con vida, que se revelaron contra el dictador Marcos Pérez Jiménez, que hoy goce del respeto y admiración del pueblo venezolano, como el Dr. José Vicente Rangel. ¿Cuál es el hombre?, cuando se ha sido como el Dr. Rangel, conductor de multitudes, donde su apasionada y encendidas arengas, motivaron a ciento de miles de electores, que bajo su sombra, sirvió para que llegaran al Congreso de la República a cenadores y diputados que más tarde traicionaron sus ideales.

¿Cuál en el hombre que al declinar de su vida no se haya contradicho alguna vez? ¿Cuántos no han traicionado una idea o desertado debajo alguna bandera?

¿Cuántos se han conservados firmes en la hora crepuscular de convenciones y regresiones, que es siempre la declinación de la energía y de la edad?

El Dr. José Vicente Rangel es en este terreno una victoria viva, y no sólo resiste la prueba, sino, que ella se ha convertido en un pedestal, símbolo revolucionario, a quién siempre se le escucha su voz apasionada llena de autoridad deslumbrante, por el brillo semil de su decir castizo, fue sostenida a toda prueba, al servicio de la causa justa en los gobiernos represivos de la IV república.

En ningún momento abandonó  a las madres y esposas de los detenidos y desaparecidos, que se presumía, se encontraban en los calabozos de la Digepol; trabajaba y luchaba para conseguir la libertad de los presos, sin temor al riesgo que le ocasionaba su gestión, como defensor de aquellos revolucionarios, nada lo amilanó en utilizar los medios de prensa con sus artículos que eran columna de fuego en marcha, en defensa de los detenidos.

Está fue la conducta permanente del Dr. José Vicente Rangel en los gobiernos anteriores. ¿Cuántos no gozaron sus favores para conseguir su libertad? Quienes hoy lo adversan valiéndose de injurias y vilipendio, sólo por mantener su lealtad al presidente Hugo Rafael Chávez y a la causa de la Revolución de nuestro país. Su proclama revolucionaria se convirtió en una antorcha resplandeciente de ideas y esperanzas, marchando a la cabeza de todas las clases sociales que veían en él, el salvador de la patria, pero las fuerzas poderosas de la oligarquía Punto Fijista se valieron del poder mediático a su servicio, para impedirle su tercer intento en no dejarlo llegar a Miraflores.

El Dr. José Vicente Rangel fue el presidente que no tuvimos; pero su causa no quedo en el olvido, que era el deseo de servirle a su pueblo, porque sus sentimientos están cultivados de ideales patrióticos y revolucionarios, los cuáles se mantienen vigentes es su conciencia y su espíritu revolucionario, razón por la cuál no vacilo un instante en aceptar el llamamiento que le hizo el presidente Chávez de participar en su gabinete ejecutivo, cargo que lo ejerció con altivez y lealtad, los cuáles le permitieron sus sueños como bien dijo una vez “Hoy estoy realizado en el gobierno del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, que era la causa de servir a mi pueblo”.

Sólo la canalla se ocupa de la infamia y  la mentira  de salpicar en el pantano el nombre del Dr. José Vicente Rangel.  Leal Revolucionario.  

¡Patria Socialismo o Muerte, Venceremos!

Rangeljuan1@hotmail.com   



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3588 veces.



Juan Rafael Rangel Ortíz.


Visite el perfil de Juan Rafael Rangel Ortiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: