El Ministro Garcés espantó a La canalla del Metro

El Ministro de Transporte y comunicaciones, Francisco Garcés tan pronto dispuso, por instrucciones del Presidente Chávez, resolver los problemas técnicos y de seguridad del Metro de Caracas, espantó a La Canalla Mediática quien, como por arte de magia, excluyó de su mar de torpezas el ataque injusto y despiadado desatado en contra del mejor transporte masivo y más importante del país con la única intención de generar el caos y la incertidumbre en los pasajeros con fines meramente electoreros.

La inversión del Metro en La Gran Caracas está en el orden de los 6 millones de dólares. “La línea 1, dijo Garcés, que es la de mayor edad, con 25 años de uso intensivo y con un incremento de 30% de usuarios por encima de su capacidad real la estamos atendiendo para solventar las fallas técnicas de la red, que incluye modernización de los sistemas de control , de electrónica y de señalización.

El Ministro Garcés informó sobre los cambios positivos logrados en materia de ventilación, de la dotación de aire acondicionado a todos los vagones y de la recuperación total del sistema de escaleras mecánicas. Paralelo a ello los cuerpos policiales y de seguridad aplican programas de vigilancia y control, dentro y fuera de todas de las estaciones. Así las cosas. Los trabajos acometidos en el Metro de Caracas por el MTC generan optimización en su desempeño técnico y garantizan la protección de usuarios y trabajadores.

Es importante destacar es que en países donde funcionan transportes masivos como el Metro De Caracas los medios se cuidan de publicar noticias alarmantes que pudieran generar pánico en la gran masa de pasajeros. Pero La Canalla Mediática no le paró a eso. Para sus medios privados lo importante fue utilizar dos puntuales fallas de servicio del Metro por falta de energía eléctrica como aliños para desarrollar un feroz y despiadado ataque con fines meramente político-electoral. Tan es así que tan pronto el MTC dispuso solventar las fallas en el Metro los bichos salieron esmachetados del sitio en sus lujosas camionetotas; porque ellos no usan este transporte como medio de pasajeros. El Metro de Caracas es para los pobres, para los que no tienen naves o la plata no les alcanza para el mantenimiento de los catanares.

Garcés mencionó de manera efusiva que los trabajos en la línea 5 del Metro continúan ejecutándose de manera continua y satisfactoria. Línea que abarca la Zona Rental de Plaza Venezuela, Bello Campo, Las Mercedes, Tamanaco, Chuao y Miranda II, en un recorrido de 7,5 kilómetros. Sobre los trenes provenientes de España aseguró que estarán en el país a finales de año y estarán en funcionamiento en la línea 1 en el primer o segundo trimestre de 2011. “Eso sí, dijo, una vez probados técnicamente y adecuados los sistemas de señales y control. Iniciáremos sacando de circulación los trenes de mayor uso para modernizarlos y contar con una flota totalmente remozada”.

TINTERO

En el área portuaria Garcés aspira mejorar la redistribución del sistema del tráfico interno de los puertos venezolanos a través de las redes de navegación y flujos inteligentes internacionales. Contando para ello con la asesoría de expertos nacionales e internacionales. “Hay compañeros, dijo, de China, Portugal y de Cuba, quienes también ayudarán en la ampliación portuaria”.

En materia ferroviaria el Ministro Garcés aseguró que el primer tramo del trecho Puerto Cabello - La Encrucijada debe comenzar a funcionar a finales de 2012. Mientras que el tramo Tinaco-Anaco, que comprende 400 kilómetros que unirá al occidente con oriente estará en funcionamiento en 2016 . “El plan ferroviario, dijo Garcés, comprende más de 13 mil kilómetros y se estima debe estar listo en 2030”

Es importante destacar que los gobiernos de la IV República en 40 años no “sembraron” ni un metro de vía ferroviaria. Porque el objetivo era apuntalar el negocio automotriz. Una poderosa red ferroviaria venezolana significaba la muerte del negocio de la venta de autos, de neumáticos, de gasolina, de aceite, de repuestos automotrices, de la construcción de carreteras y autopistas, de puentes, de estaciones de gasolina. Una millonada de dólares de los grandes que se convirtió en grandes fortunas de la oligarquía internacional y nacional.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2740 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: