Auditórium

Burocracia sectaria y parasitaria

“Los que no tengan el valor de sacrificarse, han de tener por lo menos, el pudor de callar ante los que se sacrifican”
José Martí

 
Tengo mi propia visión del Socialismo, y creo que no es lo suficiente para  tener la razón,  requieren del respeto de las leyes, ya demostradas por estudios profundos, iniciados por Marx, pero complementados por muchos otros de sus discípulos. La Burocracia hoy en día es una nueva clase social en la revolución bolivariana. Lenin cuando, definió a las clases sociales en la función de su relación con los medios de producción.                            

Todo aquel que obtenga beneficios materiales en un modo de producción determinado, sin aportar al mismo una porción equivalente de su propia fuerza de trabajo, está, simplemente, engordando con la comida que otros producen.                                                                                                   

Uno de los mejores retos para el pensamiento progresista contemporáneo es el de encontrar una propuesta válida que, es el cómo  evitar la formación de una burocracia parasitaria que emerge como una nueva  clase social que  administra bienes y servicios que no produce, y de los cuales se apropia en nombre del pueblo, y la dilapida en forma inconsulta. El pequeño burgués por lo menos se hace responsable de sus propios fracasos, y si quiebra se va a la bancarrota se por incompetente, y por el  manejo de su propio capital.                                                                                     

Los intentos de silenciar, ocultar y reprimir, los fracasos en el  Tigre Estado Anzoátegui: de la planta de bebidas saborizadas de soya, la planta procesadora de yuca, unos galpones para la producción de huevos, el plan de siembra de soya etc.…Todos estos desarrollos endógenos están a ¼ de máquina unos, y abandonados, o  paralizados otro etc.  Ideas impulsadas por el presidente Chávez; y de muchos otros, pero el sectarismo, y la burocracia parasitaria los colapsaron, siendo esto una verdadera  lucha de clases. Burocracia vs trabajadores asalariados y explotados.                                       

La mayoría trabajadora de este Estado, no se considera miembro de ese grupo de delincuentes políticos, manipuladores de verdades prefabricadas y que, se dan la buena vida sin saber,  de lo que es un hectárea de tierra rastreada.                                                                                                             
Niegan el debate, siempre sobre estos temas porque, lo primero que sacan a relucir son sus altas posiciones de “lideres”, y sus desmedidas  ambiciones de poder.                                                                    
¿Cuál es la relación de la Burocracia sectaria y parasitaria frente a los reales medios de producción?                                                                                                                                                                         En que son los “amos”, y administradores de lo que no les pertenece legítimamente, son alimentados como, diría Marx por el trabajo de terceros, y los terceros siguen siendo los obreros, los trabajadores, y toda una ciudadanía  administrada por la burocracia parasitaria.
 
La Comuna de Paris demostró de qué lado estaban los pequeño burgueses, no por que fuesen malos, sino porque era una clase social diferente y antagónica con los trabajadores. Por eso la traicionan siempre, a la larga, porque es su única manera de sobrevivir como clase. Lo contrario era auto suicidarse, lo cual era un absurdo histórico.                                                                                     

Esta Burocracia estatal bolivariana es el equivalente de la burguesía capitalista, aunque no lo sea en lo particular. Por eso puede considerársele como una nueva clase.  El  llamado a debatir estos temas entre revolucionarios es  para ellos una acto contrarrevolucionario porque la cuestión es, sencillamente, bajarlos de esa nubes en que están, ya que no son  nada populares; su capacidad de administrar, es para su propio beneficio grupal, toda la poca riqueza producida por los trabajadores, van a engordar sus patrimonios personales.                                                                                                                   

Los protagonismos y mesianismos, están acabando con la revolución bolivariana y sobre todo, muchos se creen de verdad, que son los salvadores de Venezuela, y por Venezuela, y lo que  están es destruyendo a Venezuela, al igual que por un supuesto bienestar del pueblo, le destruyen el bienestar de cada uno de los ciudadanos de Anzoátegui y de la nación. En fin en estos momentos en que casi todo el mundo se cansa, y muchos no saben qué hacer, y se retiran a sus hogares, para beneplácito de los salvadores de la patria, que sin un auto- crítico, se dan ínfulas, de estar  salvando la patria, y lo que están es hundiéndola.                                                                                                                                          

Muchos se apropian de lo poco producido. Entonces, en Venezuela  estamos consolidando una clase, de la burocracia inepta, corrupta, contrarrevolucionaria, constituyéndose en un grupo social parasitario. No producen nada, y se suponía que debían producir al menos orden y eficiencia, pero no. Frenan el desarrollo de las fuerzas productivas, llenando de corrupción las relaciones de producción. Existiendo un choque entre ambas clases, ya que no les interesa en realidad solucionar  nada, pues sus objetivos es seguir usufructuando lo poco que se produce como grandes capos. Es un mundo de complicidades y, saben que no tienen espacio, pues llegaron a esos cargos por ese mecanismo perverso de la política de cuadros, donde triunfa el más servil y hábil para adular, no el más preparado. Por lo tanto, es cierto que ninguna clase burocrática parasitaria se suicida, y menos esta, que tiene como esencia la doble moral, que en realidad, es no tener ninguna moral.                                                                                                                                                         

En este caso no solo basta con tener un claro diagnóstico, certero, acertado. Hay que tener una solución, y una estrategia capaz de triunfar uniendo esfuerzos de orígenes diversos, que todos juntas sean capaces de aplastar a esta casta privilegiada. Si comenzamos a ponernos cómicos, esta clase privilegiada permanecerá en el poder sin hacer nada positivo, hay que cambiar de táctica y de estrategia en esta lucha. El Che Guevara decía: “Todo el mundo tiene derecho a cansarse, pero no a llamarse revolucionarios”…

Percasita11@yahoo.es
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3509 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: