Y la Herencia de la tribu

El amor de Chávez por Bolívar

Luego de leer con detenimiento Herencia de la tribu, de Ana Tereza Torres (ATT) llegue a la conclusión que el objetivo de esa obra no es otro que el de descalificar el espíritu bolivariano de Chávez y el amor que por Bolívar ha desatado el Presidente Chávez en el pueblo venezolano. El libro es antichavista y antirrevolucionario. Por más que la autora se esfuerza en disimularlo siempre se le ve el bojote. A esta señora le pasó con Herencia de la tribu – guardando la distancia- lo mismo que le pasó a Irvin Wallace con The Man. El antichavismo de la criolla “objetivizó” su obra, y al gringo su racismo a sotto voce ridiculiza al autor central de su precioso libro. Demás está decir que por racista Wallace no gana el Nobel de Literatura con este libro. El tema central de la obra es la ascensión de un negro a la Presidencia de USA por efecto de un accidente de tránsito.

ATT escribe en su libro que Chávez habla demasiado.- Apelando a guarismos indica cuantos segundos en televisión y radio ha hablado el Presidente. Pero no dice nada del tiempo inmenso que tiene la oposición mediática echándole lastre de toda naturaleza a él y a la Revolución. No se atreve a señalar que todos los días los canales privados antichavistas se encadenan de manera “involuntaria” con programas de entrevistas cuyos invitados permanente en una especie de ritornelo siempre son los mismos (enemigos mediáticos de Chávez) La escritora No se atreve a decir, algo que el pueblo llano entiende perfectamente que Chávez se encadena porque es una forma de defenderse de la avalancha de latigazos de infundios que ha desatado en su contra durante 15 años la Canalla mediática y porque de esa forma los canales privados informan de las bondades de la Revolución.

Ana Tereza Torres se empeña en todas las páginas de su Herencia de la tribu en decir que el Presidente Chávez reinventó el culto a Bolívar con fines políticos. Es decir. Que ella está totalmente de acuerdo con el secuestro que le aplicó la oligarquía a la obra y al pensamiento bolivariano y se pronuncia en contra de la pasión que ha desatado Chávez en el pueblo por el Padre de La Patria.

Para la autora de esta obra el amor bolivariano de Chávez no tiene ningún mérito. Y es mentira que la independencia definitiva de nuestro país aún está pendiente, que la obra de Simón Bolívar centrada en la libertad del hombre en todos sus sentidos fue truncada por los oligarcas que se apoderaron de las riquezas del país y la usufructuaron desde antes la muerte de El Libertador condenando al pueblo al atraso, al subdesarrollo. “Acaso Bolívar muere fuera del país porqué quiso. ¡No! A Bolívar lo execran del país los oligarcas caraqueños, Los Amos del Valle. Por eso muere en Santa Marta”.

Sin dudas que Ana Teresa Torres, apelando a sus conocimientos científicos de siquiatría, a un estudio pormenorizado de cuanto texto se ha escrito sobre el padre de La patria y al dominio que tiene del arte de escribir armó un libro que cualquier lector confundido pudiera caer en sus redes cuyo objetivo no otro que descalificar el espíritu bolivariano del Presidente Chávez y la pasión que ha desatado en el pueblo venezolano, sobre todo en ese anda a pie y viaja de pasajero en los autobuses.


TINTERO

Quizás si ATT se aguanta un pelo hubiese tenido oportunidad de incluir en su libro la exhumación de los restos de El Libertador y la cantidad de ridiculeces que escribieron sus amigos al respecto. Por supuesto que el discurso premonitorio del poeta y político sucrense, adeco, Andrés Eloy Blanco, jamás lo hubiese incluido. Asimismo pudo haber agregado el encuentro de Chávez y Santo en la quinta de San Pedro Alejandrino señalando que Santos escogió ese lugar porque Chávez se lo exigió. El tenor político literario de Herencia de la tribu no ofrece ninguna posibilidad de pensar lo contrario.

TINTERO II

Todo listo para la II Feria de Vargas. Serán ocho días de fiesta multicolor en uno de los mejores ambientes naturales del país, donde prevalecen el mar, ríos y montañas en perfecta sincronía natural con una sabrosa y variada carta gastronómica y una interesante oferta hotelera de todas las estrellas, incluyendo posadas y la posibilidad cierta de acampar.

Todo ese abanico de recursos naturales es el marco donde se desarrollará del 21 al 29 de agosto la II Feria de Vargas, con un ambicioso programa de actividades culturales y deportivas, con música propia de Vargas, con atracciones nacionales y regionales de primera línea. Y todo sustentado en un ambicioso plan de seguridad y protección desplegada por todos los cuerpos policiales, militares y de seguridad del Estado, bajo la dirección y comando del Gobernador Carneiro, el más entusiasmado con la Feria de Vargas.

No se pierdan la maravillosa oportunidad de disfrutar estos ocho días de feria en unión de la familia, en un ambiente natural hermoso, rodeado del carácter alegre del varguense, de comerse un buen pescado, de disfrutar del amplio programa feria y muy bien cuidados, tanto en la playa, en el rió, en la montaña como en las carreteras..

americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2395 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: