Lamentamos la muerte del camarada Luis Tascón

Ha fallecido el camarada Luis Tascón. Se ha marchado la vida del camarada Luis Tascón. La historia es así: unos mueren tarde y otros mueren temprano. Algunos verdugos viven mucho tiempo y muchos revolucionarios viven poco tiempo.

Escribir sobre un revolucionario muerto es, a veces, sencillo y, en otras, complejo. Sobre el camarada Luis Tascón se tejerán redes de opiniones de diversos calibres: algunos, aplaudirán su muerte; y otros, lo lamentamos. Unos, lo festejarán lanzando palabras de fuego, dándole gracias a Dios por haber decidido quitarle la vida al camarada; y otros, construiremos oraciones o frases dándole a Tascón lo que era de Tascón, sin quitarle nada pero tampoco sin agregarle nada. Sus méritos están a la vista y sus errores también. Así somos los seres humanos, seamos del tamaño que seamos.

No pocos lo recordarán por la famosa “Lista Tascón”, que nunca fue de él sino de quienes quisieron derrocar antes de tiempo un proceso que la mayoría de los votantes se habían dado haciendo uso de derechos constitucionales. Muchos lo recordaremos por su perseverancia, su inquebrantable lucha por la profundización del proceso bolivariano y porque todas las manos todas de la administración pública fueran limpias como el agua cristalina en las cimas más elevadas de la inmensa estepa verde. No pocas veces eso generó reacciones airosas y de condena de parte de quienes no quisieron entenderlo en la sinceridad de su defensa del proceso revolucionario.

Murió joven el camarada Luis Tascón. Murió cuando mucho tenía que dar por los ideales en que creyó y por los cuales luchó. Se fue a cabalgar, siendo joven, entre los quijotes ya llenos y enriquecidos de conocimientos y experiencias que siguen andando haciendo camino al andar como ejemplo para los vivientes en la Tierra que quieren transformar el mundo, de pies a cabeza, y no perder tanto tiempo en continuar interpretándolo. Se fue a filosofal con todos los que han abrazado, y ya no están vivos en la Tierra, la célebre Once Tesis de Marx sobre Feuerbach. Que no lo elogien ahora quienes en vida le lanzaron latigazos de condena y de ostracismo político.

Nosotros, El Pueblo Avanza (EPA), hemos aprendido a ser agradecidos con aquellos gestos de solidaridad que nos han brindado en momentos de muchas adversidades. El camarada Luis Tascón, cuando mucho lo necesitábamos, supo tendernos sus manos solidarias para que superáramos crisis y pudiéramos continuar perseverando el pensamiento que abrazamos hace años y ser, simplemente, como una semilla de trigo o un granito de maíz en ese andar ayudando en la construcción de un hermoso ideal una realidad feliz para todos los seres humanos: el socialismo. No esperamos que muriera el camarada Luis Tascón para después decir lo que estamos manifestando. No, lo hicimos estando él en vida como lo hemos hecho con otros y otras camaradas que igualmente han sido solidarios y solidarias con nosotros. Lo que sí creímos es que nunca el camarada Luis Tascón iba a morir tan temprano; se iba a marchar dejando incompletas algunas obras bien pensadas por él para cumplirlas con el correr del tiempo, con su práctica social.

Lamentamos, pues, la muerte del camarada Luis Tascón. Nos duele en el corazón y, especialmente, por ese tiempo de juventud que le quedaba para sus luchas y se lo llevó la muerte. Nada vamos a responder a los que levantarán murallas de improperios para descalificar la vida, el pensamiento y la obra del camarada Luis Tascón. Que repiquen campanas para hacer misas clandestinas dándole gracias a Dios de la partida del camarada Luis Tascón, no nos importa. Si alguien o algunos convocan a una misa que respete el pensamiento y la obra del camarada Luis Tascón, aunque por principio no tengamos ninguna religión oficial en el pensamiento de El Pueblo Avanza (EPA), asistiremos a ella y rezaremos los padrenuestro o los avemaría que sean necesarios sin burla de ningún género a la fe de los presentes.

Para todos los familiares del camarada Luis Tascón, sin distingo de credos o de otra naturaleza, hacemos llegar nuestro más sentido pésame de condolencia, nuestro abrazo solidario con el dolor y nuestras palabras de reconocimiento para quien en vida fue, y seguirá siendo su ejemplo, un camarada a carta cabal. No solicitamos paz a sus restos, porque sabemos que desde otras latitudes de la naturaleza seguirá, con su memoria en poder de luchadores sociales, siendo un estandarte de pensamiento y de lucha para quienes le sobreviven y aspiran que un día, ojalá sean más temprano que tarde, los torbellinos o tempestades de gritos y cantos de pueblos enteros conquisten para inaugurar, por siempre, un mundo pleno de justicia, libertad, paz, armonía, ternura, equidad, amor y solidaridad en un planeta completamente transformado en humanidad y no en naciones, continentes y pueblos diferentes.

¡Camarada Luis Tascón: siempre presente!

De la misma manera, lamentamos la muerte del general Muller Rojas pero quien, a diferencia del camarada Luis Tascón, sí pudo haber dicho “Viví bastante”..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3625 veces.



El Pueblo Avanza (EPA)


Visite el perfil de El Pueblo Avanza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: