Unidad por una ley de universidades

Que viva la Misión Ribas, que viva el movimiento estudiantil revolucionario

Hoy se dieron muestras de activación y calentamiento de calle por parte de los estudiantes progresistas en la ciudad capital.

Podemos expresar complacencia en la activación de la misión Ribas con su tribuna cultural popular y antiimperialista en la Plaza el venezolano donde participo consejos comunales, Misión Árbol, Estudiantes del la UBV, algunos compas de misión Sucre quienes junto a lloviznando canto quien nos lleno de amor y alegría con sus letras de contenido social.

A los compas que marcharon y se concentraron el nuestra Asamblea Nacional pidiendo a la comisión de educación de dicho ente gubernamental discutir la nueva Ley Especial de Universidades, darle ese cambio trascendental de una nueva educación universitaria humanista con ética y principios socialistas.

También que se apoye al camarada William Sanguino encarcelado injustamente también al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

Fue buena la iniciativa de hoy, y eso debe servir de efecto dómino a todos los demás compatriotas de nuestras casas de estudios, quienes debemos acompañar a nuestros candidatos a la Asamblea Nacional, debemos exigir respeto a una autonomía verdadera y justa, exigir la extradición de los delincuentes que se refugian el  norte, Perú y Colombia.

Aun así debemos que ir desmontando el plan diabólico de incendiar el país, la alegría de la burguesía venezolana de tener una invasión extranjera, acabar con todo lo que se ha construido con mucho esfuerzo, errores, y otras tantas cosas estamos en la vía de una sociedad de iguales donde no se busca una riqueza, un consumismo sin sentido, solo darle a cada quien lo que corresponde a través de la organización Popular, la construcción y transferencia de nuevos instrumentos legales para la desconcentración de un estado democrático participativo y protagónico rompiendo con los paradigmas del ser pasivo a un hombre nuevo y mujer nueva llenos de un equilibrio social, esa lucha de clases histórica que aún persiste en nuestro estado, ámbito social, y en muchas leyes.

Aun así  mis queridos compatriotas debemos unificar esfuerzos, no podemos estar dispersos, somos gobierno, hagamos sentir la fuerza Bolivariana, ese ímpetu insurgente, lleno de tanta gallardía que muestra esa pasión con convicción y madurez política que ha creciendo en cada uno de nosotros.

Estamos de vacaciones, muchos queremos ir a la playa, a rumbear, a visitar a la familia, y olvidarse del mundo por un rato, pero no hay que olvidarnos que hay elecciones, y se juega la continuidad de todas estas cosas que hoy disfrutamos y que muchos no valoramos  y dejamos que el triunfalismo llene de alegría a la gente sin patear y dar el apoyo al comandante Chávez.

Necesario es vencer, somos los hijos de Bolívar… demostrémoslo con más fuerza… felicitaciones compatriotas.

(*) Militante del PSUV.

Caracas, Venezuela.

rufinazam@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2492 veces.



John Duarte


Visite el perfil de John Duarte Zambrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: