Sentir Bolivariano

Venceremos

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ha conformado toda su estructura electoral para la batalla de ideas que nos llevará a la gran victoria del 26 de Septiembre. Con la participación de los partidos de la alianza, los frentes sociales, las misiones sociales, se organizó el Comando Nacional de Campaña Bolívar 200. De igual manera, los comandos estadales, los circuitales y las Unidades de Batalla Bolívar 200 (UBB-200). Éstas últimas, establecidas por cada centro electoral e integradas por las Patrullas Bolívar 200 que le correspondan, ya que se organizó una por cada mesa electoral. Estas patrullas, base fundamental de la organización político-electoral de la Revolución, una vez cumplida la etapa de la conciencia y la organización, han iniciado ya la del despliegue, etapa para el trabajo directo con las comunidades con el tradicional 1 x 10.  

Es decir, que en esta fase de despliegue, o patrullaje, de acuerdo con el cronograma de trabajo diseñado por el PSUV, acá en Barinas, como en todo el país, cada patrullero debe contactar cara a cara a cada ciudadano, para exponerle claramente los logros y objetivos de la Revolución Bolivariana.

Mostrando con la verdad por delante, reconociendo posibles fallas o errores, que no hay otro camino para tener Patria. El patrullero debe llegar a la mente, al corazón y al alma de cada uno de los electores que sufragará en los comicios parlamentarios del 26 de septiembre. 

Además, es importante tener presente que la etapa anterior se complementa con el despliegue, de tal manera que ésta permite continuar consolidando la organización y la conciencia revolucionaria de toda la estructura. Debe acentuarse el estudio de los principios, estatutos y bases programáticas del partido, la realización de talleres de formación política donde se discutan, entre otros temas, el carácter estratégico de las elecciones del 26 de Septiembre y la crisis estructural del capitalismo en el mundo. Es seguir fortaleciendo la maquinaria en todos los sentidos, preparados para defender la Revolución en cualquier momento, como sea y contra quien sea. En este sentido, a dicho el compatriota Aristóbulo Istúriz: “La función de una maquinaria, de una vanguardia, es activar el movimiento popular. Por eso estamos construyendo una maquinaria con más de un millón 800 mil patrulleros, más de 109 mil testigos y miembros de mesa, que nos ponen en una maquinaria de 2 millones de compatriotas, para activar la movilización el día de las elecciones… En el despliegue propiamente dicho, en el contacto directo con la gente, cara a cara y puerta a puerta vamos a tocar el alma y la conciencia del venezolano, acción que nos debe dar como saldo la correlación de fuerzas en cada una de las mesas de votación, en cada uno de los centros electorales y en cada uno de los circuitos”. 

Esa correlación de fuerzas, agregamos, además de favorecernos electoralmente, debe ser la que se mantenga alerta ante cualquier intento de desestabilización por parte de la contrarrevolución nacional y sus dueños internacionales. En nuestra labor de patrullaje, debemos insistir en que estamos obligados a coronar la gran victoria el 26 de septiembre, en medio de cualquier circunstancia, dentro de esta coyuntura internacional que se ha venido perfilando por mandato o por imperativo del gobierno de los Estados Unidos, en los últimos meses. Nos ha advertido el Presidente Chávez al respecto: “Este año 2010 se ha venido perfilando en el horizonte la posibilidad incluso de una gran conflagración mundial, de una gran guerra, que Dios nos libre… Por eso nosotros debemos sobreponernos a nuestras diferencias internas, debemos sobreponernos a las corrientes intestinas, debemos sobreponernos a nuestras miserias, porque somos humanos, y todo lo humano es una combinación de lo sublime y lo miserable, debemos sobreponernos a nuestras debilidades, debemos sobreponernos a nuestras limitaciones, a nuestras deficiencias; debemos sobreponernos a los malestares que podamos tener por alguna falla, o algunas fallas, o muchas fallas, o cuáles sean… que si la Alcaldía de aquí no ha hecho esto; que si el gobernador no me atendió; que si el ministro tal no me solucionó el problema; que si yo le mandé una carta a Chávez y estoy esperando y por eso ahora le doy la espalda”. 

“Bueno, el que haga eso sencillamente no es un revolucionario, es un egoísta, porque aquí no se trata sólo de tu suerte personal, ni de tu situación particular, cada día tenemos que tratar de ser mejores los que estamos gobernando, eso es una prédica de todos mis días y de todas mis noches; yo creo que no hay nadie más crítico que yo de este propio gobierno en nuestras propias filas, no creo que haya alguien más crítico que yo. Pero más allá está un interés superior, un interés supremo, que es la Patria…” 

Compatriotas, la batalla electoral, que nos llevará al gran triunfo del 26 de septiembre, forma parte de la misma batalla internacional. Imaginemos por un instante que la contrarrevolución lograra ganar la mayoría en la Asamblea Nacional, sabiendo que todos esos candidatos de la contrarrevolución están financiados por el imperialismo, con mucho dinero; todos apoyados por los medios de comunicación contrarrevolucionarios; y todos actuando en función del mandato imperial, no en función del interés nacional. Inmediatamente harían todo lo posible por entregar nuevamente nuestro país a las garras del imperio. Entonces, debemos mostrar al pueblo que en las elecciones de Septiembre está escogiendo entre el imperio y la Patria.  

Por eso, patrullemos camaradas con el pensamiento de Chávez, para decirle a nuestro pueblo cuál es “…la importancia vital de nuestra conciencia Patria, de nuestra conciencia histórica del momento que estamos viviendo, de la importancia de fortalecer la organización en todos los niveles, y que cada quien cumpla con su rol desempeñándose con toda su fuerza intelectual, física y moral, que nadie le falle al partido, que nadie le falle a la Revolución, que vayamos todos como un gran equipo a trabajar…  No hay otra posibilidad para Venezuela, en este mundo dominado por el imperialismo y el capitalismo, que seguir rompiendo barreras y construyendo el nuevo camino, el reino de Dios en la Tierra, el que vino a anunciar nuestro señor Jesucristo hace más de 2.000 años, el proyecto que encarnó por toda esta tierra Simón Bolívar, el Libertador, dignificado y resucitado de entre los muertos y hoy hecho pueblo en esta tierra: el Socialismo, la Patria de iguales y de dignos; hay que tener conciencia de ello para poder desempeñarse por completo…” 

Patrulleras, patrulleros, vamos pues, casa por casa, mente a mente, corazón a corazón, a llevar el mensaje Bolivariano con el triángulo de la Revolución por delante: Mucha CONCIENCIA del deber social, para la consolidación de la ORGANIZACIÓN popular, con el Partido como vanguardia; con mucha PASIÓN Patria, mostrando el amor verdadero hacia los semejantes. Pidamos con Chávez, revolucionarias, revolucionarios, pueblo en general, a Dios, a Cristo “… que nos libre de todas estas amenazas del imperio y de sus lacayos en Colombia o donde sea, de sus lacayos internos en Venezuela, los enemigos de la Patria, que no puedan detenernos el camino que está lleno de amor, de pasión por la Patria, de amor por el pueblo, de amor por la humanidad, ese es nuestro camino y hay que recordar siempre aquello que dijo Jesús: ayúdate que yo te ayudaré. Así que de nosotros depende… unión, unión y unión, organización, organización y organización, conciencia, conciencia y conciencia, trabajo y más trabajo, paciencia y más paciencia, constancia y más constancia para tener patria socialista”. 

¡Patria, Socialista o muerte!

¡¡Venceremos!! 

Barinas, 09 de Agosto e 2010

sentirbolivarianobarinas@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1981 veces.



Adán Chávez Frías


Visite el perfil de Adán Chávez Frías para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: