El panadero y Chávez

El panadero me estaba esperando desde bien temprano para decirme algo muy importante. Algo que le venía atormentando desde que vio como Chávez comenzó a construir obras y no se la proyectaban. Pero que anoche, por obra y gracia de Mario Silva y La Hojilla, esa tormenta degeneró en un tsunami con la proyección de un documental sobre una parte de las grandes cosas que ha hecho Chávez y la Revolución Bolivariana.

-“Eso que hizo Mario, expresó el buen hombre, debe hacerse en todos los medios de comunicación social, incluyendo los del sector privado. El Gobierno debe contratar con todas las televisoras, amigas y enemigas, la publicidad de su grande obra. Hay que responder el ataque contra el Proceso con una poderosa artillería comunicacional que proyecte el sinnúmero de buenas obras del Presidente Chávez.

El panadero tiene su negocio en la avenida Cumanagotos de Barcelona. Por cierto me contó que por ese sector la pantalla de Tves es pura lluvia. No se ve nada. A diferencia de VIVES que se ve como una uva. “Me duele mucho ver como los escuálidos atacan al Presidente Chávez con lo de Pdval. Ya tienen como dos meses en ese macan y no hay una respuesta contundente. Eso que pasó Mario Silva anoche por La Hojilla tienen que pasarlo igualito en todos los canales públicos, y contratarlos con las televisoras privadas, no importa que haya que pagarles. Con la proyección del trabajo del Presidente no hay contenedor que valga”.

Es la opinión de un humilde panadero. Pero Chávez también públicamente ha criticado la promoción, propaganda y publicidad de su obra. Tanto que en una oportunidad dijo: “Reconozco como una de las debilidades de mi Gobierno la falta de una buena proyección de las obras”. Cómo será la cuestión que el mismo Chávez se vio obligado a realizar una cuña con su propia voz. Esa en la que decía he hecho carreteras, hospitales, estadios, universidades, puentes, viviendas, escuelas, liceos, cardiológico infantil, Misiones, y remataba con un largo etc. ¿Lo recuerdan?

De manera pues que no sólo el panadero de la Cumanagotos está súper preocupado por la poca proyección que tiene la obra de Chávez. También el propio Chávez lo está y desde hace ya un tiempito. Igual que este modesto periodista y hombre de televisión; pero convencido que con todo y eso ganaremos el 26S por nocao fulminante.

TINTERO

El camarada Nelson Moreno gana de calle la diputación por Sotillo por su constancia y por estar consustanciado con la base chavista y con todo el pueblo en general de tan importante municipio de Anzoátegui. Nelson como alcalde de Puerto la Cruz entro en la historia como el hombre que transformo el famoso Paseo Colón de un vulgar callejón de meretrices, tugurios, huelepegas y demás bajezas humanas en la arteria turística y económica más importante de Puerto La Cruz. Algo parecido hizo con la bahía de Barcelona, España, el alcalde Jon Closs, a quien tuve el placer de conocer personalmente.

Tuve el honor de acompañar a Nelson en esa titánica labor por la que le hicieron la vida imposible e intentaron llevarlo a la cárcel. Testimonios fílmicos y fotográficos de esa proeza quedaron para la historia. Con esa sola obra y con el tratamiento que le dio a la parte alta de Puerto La Cruz tiene para matar la partida.

americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2001 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: