Chávez se anotó un golazo

Murió La Clave

 La Ley de la Actividad Aseguradora fue promulgada por la Presidencia de la República en la Gaceta Oficial N° 5.990 Extraordinario del 29/7/2010. La Asamblea Nacional la aprobó el 25 de mayo pasado.

Entre otros aspectos, la ley establece (artículo 40) que las aseguradoras no pueden negarse a otorgar la cobertura inmediata en casos de emergencia prevista en el contrato de hospitalización, cirugía y maternidad (HCM), condicionada a la emisión de claves o autorizaciones de acceso. 
El mismo artículo señala que tampoco pueden alegar las enfermedades preexistentes o adquiridas, defectos o malformaciones congénitas, como causal de rechazo de siniestros de HCM.


      Con esto se acabó la Clave Maldita que provocó tantas muertes en las puertas de las clínicas privadas. Ahora estos dispensadores atracadores de la salud mercantil están obligados por ley a atender de inmediato cualquiera emergencia  que se le presente. Nada de esperar por la clave aseguradora para atender a un paciente que se debate entre la vida y la muerte por culpa de un infarto o de un disparo de arma de fuego en la cabeza, Supe del caso de un amigo que tuvo que esperar cuatro horas para que la atendieran de un ACV (Accidente Cerebro vascular) porque no aparecía la clave. De milagro no falleció por culpa de ese abecedario ( así llama un pana al ACV). Ahora. Tan pronto ingresen al enfermo el personal de guardia de esa clínica privada tiene que darle entrada y de inmediato ingresarlo al quirófano si el caso lo amerita. Todo ello gracias a la Revolución Bolivariana, que lideriza el Comandante Chávez.

       Asimismo se acabó el impedimento para gozar de HCM por averías congénitas, preexistentes o adquiridas. Igualmente con este Ley los jubilados, los pensionados y en general las personas de la tercera edad tendrán derecho  a ser asegurados.

      Para mayor información la Ley está en la red. Escriba usted Nueva Ley de Actividad aseguradora y entérese de tan novedoso y útil herramienta revolucionaria. Tiene entre otras cosas la prohibición de que empresas extranjeras se lucren con tan jugoso negocio. Otro toquecito técnico para los imperialistas.

            Con este Ley Aseguradora de nuevo Chávez se anota un golazo, y sus adversarios una vez más, se mueren de la arrechera y aprietan el que te conté. Ahora cualquier emergencia tiene que ser atendida en las clínicas privadas sin necesidad de clave. Lo que quiere decir que no hay que pagar por adelantado o demostrar que usted si tiene seguro y bastante dinero para ser atendido. Esto es Revolución. Cambios a favor del pueblo excluido, del que menos tiene.

americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3209 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: