Chávez está sobrado de lote

Feliz cumpleaños Presidente

Sin ánimo de pecar de adulante -no tengo porque hacerlo- (además quienes me conocen saben que no es mi estilo). Pero no podría dejar de perder la oportunidad, a propósito de su cumpleaños, de felicitar al Presidente Chávez y desearle más éxitos y que Dios lo proteja y le siga dando esa salud de astronauta que tanto necesita para seguir acometiendo su titánica misión de emancipar al pueblo venezolano, sobre todo al que menos tiene, al excluido.

Dificulto a un gobernante con más calidad humana que Chávez. Su infancia, la academia militar, la cárcel y los golpes que le han dado sus enfermizos adversarios mediáticos aceraron su alma y le dieron la grandeza que tienen los hombres que nacieron para hacer historia, para transformar el mundo.

La dimensión del liderazgo del Comandante Presidente es tan oceánica que El Imperio le coloca siete bases militares en Colombia y financia cuanta herramienta mediática existe para tumbarlo, como esa editorial Debates, editorial cuyos escritores jamás han reconocido el liderazgo de Chávez y que por el contrario sus libros son una apología a El Imperio y a los gobernantes cuartorepublicanos, que tanto daño le hicieron a nuestro país.

La guerra asimétrica contra Chávez es nacional e internacional. Contra él, La Canalla Mediática dispara desde los cinco continentes. Contra él utilizan poderosos medios de comunicación social, entre los que figuran CNN, BBC de Londres, El País, de España, el recalcitrante medio diario madrileño ABC, El Mercurio de Ecuador, todos los medios del Grupo Prisa. Aquí en Venezuela le echan plomo mediático El Nacional, El Universal. En Colombia el Tiempo de Bogotá y Radio Caracol. Dejemos la lista hasta aquí porque es larguísima.

Hay cosas de Chávez que poca gente sabe como esas cayapas que en tiempos de navidad montaba en Barinas, en la urbanización donde residía, cuando regresaba de la Academia Militar. El chamo Chávez, junto con los jóvenes del barrio, recolectaban dinero para pintar las casas de los que no tenían para “vestir” las paredes de sus humildes casas. Al final, ya muriendo la tarde, después de pintar las casas montaban un parrandón bajo un frondoso samán. Como también pocos saben que Chávez fue dos veces presidente de las Fiestas de Achaguas y dice la gente que fueron las dos mejores ediciones de tan famosas y populares fiestas.

La primera vez que vi a Chávez fue cuando votó por primera vez en las elecciones presidenciales en una humilde escuelita. Por cierto que un gentío enardecido lo arrinconó en una pequeña capilla de donde este servidor le ayudó a salir halándole por la correa. Después le vi en el Teatro Carreño en la rueda de prensa que ofreció al ser reconocido como el ganador de las elecciones. Ayudado por Fraso y Martín Pacheco fui incluido en el rol de periodistas que le formularía preguntas. Recuerdo que mi pregunta giró sobre la calidad de los embajadores que nombraría como Presidente de Venezuela.

Como reportero de TVO me di el tupé de entrevistarlo siete veces. Creo que era el único que en Anzoátegui lograba entrevistarlo. Sólo tenía que mirarle a los ojos y él enseguida, con su mirada, daba la orden para que me permitieran entrevistarlo.

El día que alguien escriba la verdadera historia del Presidente Chávez las páginas de ese libro serán inagotables. La historia de este hombre es extensa y rica en diversos matices. Millones de cosas le han ocurrido. Millones le han inventado. Miles se han disculpado de lo que han dicho de él. Son millones los pobres que le adoran no sólo en Venezuela sino en el mundo entero porque ven en él su protector, su defensor. Muchos pueblos de otros lares han dicho que quieren para sus países un Presidente como Chávez. Son muchas las cosas trascendentales que ha ejecutado.

Su amor por Bolívar es tan intenso que sus detractores le inventaron que él a la hora de cenar le apartaba una silla al Libertador y ordenaba que le sirvieran. Vaya vaina más estúpida. También le inventaron que golpeaba a las mujeres. Otra mentira del tamaño de un templo. Nancy, su primera esposa dijo por Radio Barinas en la primera campaña cuando intentaron embaucarla para que le echara lastre a Chávez, dijo de él: Chávez es excelente en todo; excelente hijo, excelente hermano, excelente padre, excelente amigo, excelente esposa; pero mejor amante.

Chávez es tan fuera de serie que le perdonó las ofensas a Francisco Arias Cárdenas porque es su pana. Con esa tremenda actitud mostró su disposición a perdonar. Disposición que mostró cuando regresó a Miraflores y no sólo perdonó a los golpistas sino que los invitó a la unión. A Chávez nadie la gana en tolerancia. Soportar toda esa sarta de ataques mediáticos desatados en su contra durante tantos años no se lo cala nadie. Por una pizca de esos ataques la IV República asesinó, torturó y metió preso a un gentío, y Rómulo ordenó disparar primero y averiguar después.

El liderazgo del Presidente Chávez es tan universal que en dos oportunidades catapultó a nivel mundial las ventas de dos libros con tan sólo recomendarlos. Uno es de Chomsky y otro de Galeano. En China hasta los taxistas de Beijing le conocen y le adoran . Eso me lo contó la colega Lourdes Fernández, narradora de la televisora estatal china a quien un taxista no le cobró, al saber que era venezolana, como muestra de afecto a Chávez. En Europa cuando Chávez aterriza en los aeropuertos de las capitales la prensa titula “Llegó Chávez”. Es decir Chávez es una marca de fábrica para los medios internacionales. Y ese tratamiento va en consonancia con la Revolución Bolivariana que lideriza en Venezuela. No es cuento el proceso de transformación que acomete Chávez es noticia planetaria y motivo de preocupación para El Imperio y Europa Fíjense. Mientras en USA quiebran bancos y otras corporaciones financieras, y en Europa los gobiernos rebajan las pensiones y los salarios y reducen los presupuestos de los programa sociales para afrontar la terrible crisis financiera mundial; Chávez homologa las pensiones, aumenta los salarios y mantiene la inversión en programas sociales.

En este preciso instante en el noticiero meridiano de Venevisión, el Presidente Uribe y su combo le están echando peste a Chávez. Para este noticiero Chávez es el único culpable del lio interno colombiano. Observo cómo le dan más tiempo a Uribe que a Nicolás Maduro. Es decir no hay equilibrio informativo. Para mí Cisneros cómo que está otra vez anotado en el contubernio golpista contra el Presidente Chávez. O simplemente le están cogiendo el maíz por la orillita.


americoarcadio@yahoo.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2154 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: