¡Se abrió el sarcófago del padre de la patria para descubrir la historia verdadera!

Hace más de 2 años publiqué un artículo por este medio, referido a la muerte de nuestro Libertador  Simón Bolívar. En aquella oportunidad dije que el mundo se asombraba de tal investigación,  hoy es noticia  la exhumación de los restos del Libertador Simón Bolívar, dando cumplimiento a lo decretado por nuestro Presidente que creó  la Comisión Presidencial integrada por el Vicepresidente y los 10 Ministros y  que cita la Gaceta Oficial Nº 5.834.  Es un acto legítimo que responde al derecho que tienen los venezolanos a conocer la verdadera historia del país y de lo que ocurrió en torno al desenlace del padre de la Patria, repitiendo las palabras de nuestra Defensora del Pueblo, Dra. Gabriela Ramírez.

Pero hace dos años me tomé la iniciativa de escribir al respecto y por cuanto ya fue exhumado el cadáver de nuestro Libertador, citado por supuesto en aquel artículo, que se iba a realizar,  paso a transcribir nuevamente el mismo, a los efectos de que mis lectores, que en aquella oportunidad fueron más de tres mil, por lo menos en aporrea,  hoy nuevos lectores tengan conocimiento de su importancia, importancia plasmada y que hoy ratifico con este artículo, y que  paso a transcribir  publicado en aporrea en la dirección: http://www.aporrea.org/actualidad/a54075.html,  la cual les pido igualmente la vean no como acto premonitorio, pero sí de investigación seria. Igualmente fue publicado por Nueva Prensa un extraordinario medio periodístico que cubre el Oriente del país y precisamente de Guayana de donde proviene los tornillos de oro utilizados en el cierre del sarcófago.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“¿La muerte de El Libertador fue por envenenamiento?

Por: José Agustín Reverón Orta(*)
Fecha de publicación: 28/03/08



¿LA MUERTE DEL LIBERTADOR FUE POR ENVENENAMIENTO?

Dr. José Agustín Reverón Orta

E-Mail: reveron.josemail.com

El mundo está asombrado por la noticia sobre la investigación que se adelanta con respecto a la verdadera muerte de nuestro Libertador.

La Gaceta Oficial publica un Decreto presidencial 5.834, que crea la Comisión Presidencial integrada por el Vicepresidente y 10 Ministros.

Este decreto se crea para que esta Comisión investigue la causa verdadera de la muerte del Libertador.

Igualmente se encargará de investigar las sospechas del mandatario nacional. Hugo Rafael Chávez Frías y de varios historiadores, que presumen que Simón Bolívar murió envenenado y no por tuberculosis, como hasta hoy hemos estudiado.

Nuestro Presidente, luego de la conmemoración de la muerte de Bolívar sugirió abrir el sarcófago, ya que considera que los restos mortales que reposan en el Panteón Nacional no son los del Libertador.

Para ello se deberán practicar muchos exámenes a la luz de nuevas tecnologías que nos permitan determinar con precisión si fue envenenado y si los restos pertenecen o no a quien nos dio la Independencia.

De aparecer fundamentos probatorios de dichos exámenes que indiquen que fue envenenado o que los restos que reposan en el sarcófago no son de nuestro Padre de la Patria, se deberá proceder de inmediato a la búsqueda de los mismos, comenzando por Colombia donde presuntamente muere. La búsqueda no sería sólo de Venezuela sino de todos los países donde estuvo en la búsqueda de la Libertad para todos. Y en caso de que se compruebe que existe veneno en los restos, que hoy puede ser comprobado, se deberá determinar e identificar a los asesinos. Evidentemente que el curso de la Historia tendrá que verse desde otra óptica.

Espero que solo esto quede en conjeturas no probadas en los exámenes que se lleven a cabo y así mantener la idea, que cada año estaremos acompañando a nuestro Libertador, en su día de nacimiento y su día de muerte.

(*)Dr.

reveron.jose@gmail.com

Articulo leído aproximadamente 3140 veces”

____________________________________________________________________________

Ese viernes, una vez descubierto el sarcófago de Bolívar, el grupo de especialistas dieron cuenta que en cada una de las etapas del proceso, fueron develando de manera ordenada,  el manto negro que envolvía sus restos, el sobre de plomo con el acta elaborada por la comisión encargada del traslado desde Santa Marta, entre otras cosas.

Luego de verificar el contenido durante la exhumación, los científicos midieron y describieron los huesos hallados y escanearon algunos de ellos con el objetivo de comprobar la talla y el sexo.

Las muestras tomadas fueron enviadas al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y al Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), laboratorios ubicados en Caracas.

El trabajo que realizó un equipo de expertos venezolanos y extranjeros por más de 20 horas en la madrugada del viernes, cumplió con el fin de preservar los restos de El Libertador "para que también futuras generaciones mantengan esta llamarada y lo que su pensamiento significó para la gesta independentista", expresó la víspera el ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami.

Verdaderamente que fue  impresionante ver este acto de investigación y la forma tan técnico-científica mostrada en la ejecución de sus fases.

Para este acto igualmente debo señalar que la Fiscalía del Ministerio Público protegió legalmente el proceso

Raquel Del Rocío Gásperi, directora de Asesoría Técnico-Científica e Investigaciones del Ministerio Público, manifestó que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, como miembro de la comisión presidencial estuvo presente en todo el proceso de exhumación que duró unas 24 horas, en el Panteón Nacional.

“La doctora Luisa Ortega permaneció durante las 24 horas y 15 minutos que duró el acto, estuvo presente allí. Esa presencia del Ministerio Público lo que viene a demostrar es que se hizo todo conforme a la legalidad”, comentó Del Rocío Gásperi, al ser entrevistada en el programa Contragolpe.

La funcionaria del Ministerio Público explicó que todo el proceso está documentado, a los fines de comprobar el cumplimiento de la normativa legal venezolana.

Agregó que "es una deuda moral que teníamos con nuestra historia y queremos que el país conozca con detalle todo lo que se ha hecho para seguir preservando los restos inmortales de Padre de la Patria", sostuvo en una entrevista exclusiva para teleSUR.

Por otra parte, el ministro venezolano aseguró,  que el proceso se siguió bajo estrictas directrices internacionales de la ciencia y la identificación humana, cuyo trabajo será puesto a disposición de la investigación y la tecnología para desarrollar teorías que corroboren o expliquen los hechos anteriores a su muerte.

Finalmente, el comunicado reza que el esqueleto perfectamente ensamblado, fortalecido, fue colocado en la urna de metacrilato, la cual fue sellada al vacío y atornillada con tornillos de oro de Guayana

¡Hoy nuestra Patria es noticia en el mundo! Que cubre el odio y la insensatez de pocos,  que aún quieren opacar con un dedo,  la actividad patriótica de nuestro Presidente,  del cual me siento orgulloso.


(*) Dr. José Agustín Reverón Orta
reveron.jose@gmail.com
Skype: josereve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4097 veces.



José Agustín Reverón Orta (*)


Visite el perfil de José Agustín Reverón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: