La tecla fértil

Estado y organización social

El euro sigue presionando sobre Latinoamérica, Continente que refleja un altísimo consumismo, sonde las subidas y bajadas de precios no dan una tendencia real sobre la recuperación del nuevo eje económico y que pone límites a los inversionistas por las providencias de materiales electrodomésticos, computadoras y lencería. Lo vital – consideran algunos dirigentes- es resolver algunos problemas políticos e institucionales que determinen el perfil continental, donde se demuestra que la solución esta implícita en el futuro con hechos.

En cuanto a Venezuela, esperamos su encaminamiento definitivo a la regulación de precios, para así castigar a los especuladores y motivadores de la inflación. Teniendo presente que los empresarios han desatado una guerra atroz al gabinete central para lograr desarrollar una destebilización, contando para ello con los Estados que comprenden el eje andino y Carabobo. Sin embargo, se están creando dispositivos para aminorar el contexto financiero local como global.

A pesar de todo, la nueva curva estadística nos indica que hay una tendencia en los mercados de continuar con su firmeza ante la demanda de los inversores locales, quienes deben protegerse de una inflación probable a consecuencia de la liquidez existente y la balanza de las monedas europeas y el euro.

Lo importante es acabar con el impacto mediático sobre la inseguridad, que, viene afectando la percepción de la opinión pública. Más allá del grado delictivo, tenemos a un cuerpo policial que no cumple con sus parámetros regulares y algunos de sus efectivos dañan la organización por asumir conductas anormales. Se todos modos, cuando analizamos el tema observamos que no existe una respuesta inmediata por los ciudadanos jueces encargados de velar por el proyecto de seguridad ciudadana. De allí, que observamos actitudes nostálgicas que avalan el pasado. Existe un proyecto de país que ha de cumplirse de una manera ideológica o partidista que recoge los anhelos de millares de venezolanos. Pero, éstos desean una vida mejor y un Estado que le brinde una mayor seguridad en tosas sus instancias.

Estamos en Venezuela, haciendo un hito en la transición democrática, pero, esto envuelve una ideología particular que maneja todo un espectro político y financiero donde se debe encontrar un sentido común y una visión de conjunto. Por esto, vamos hacia una historia ideologilizada, ensimismada en los valores bursátiles y los desdenes de algunos poderes que desean jugar con los intereses del Estado. Es necesario, que los mensajes informativos le lleguen a nuestra población sin deformaciones y que reflejen un texto plagado de amor, enérgico y conmovedor. Un texto profundamente filosófico como humano, me estoy refiriendo al mensaje globalizado del Socialismo del Siglo XXI. Como, sus reformas en la parte financiera, cuya interpretación es de todos aquellos interesados por una nueva cosmovisión del mundo.

El consumidor latinoamericano es más versátil y adquiere todo lo que se le ofrece, Deben aprender a estudiar las variables existentes en el mercado y luego proceder a comprar como visitante a un centro comercial de alto nivel de consumo. Debe averiguar primero y adquirir después todo lo necesario, teniendo presente una relación de precios. La idea es darle acceso a nuestro potencial como adquiriente de un producto de valor intermedio.

Estamos en plena madurez política y debemos leer mucho más el manual constitucional para entender el proceso ideológico de la república. Hay que entender nuestra realidad interna y colocar en la lupa a quienes de una manera irregular no han dado fe de su actuación política y han incurrido en un desorden administrativo acumulado.

Lo importante es recuperar el grado de identificación con nuestro pueblo y cifrar un verdadero entusiasmo electoral para quienes desean trabajar en los partidos políticos a favor de las comunidades y con una tesis democrática contundente para avanzar hacia una Constituyente que articule a la sexta república en todo su esplendor ideológico.

emvesua@cantv.net

emvesua12@hotmail.com.

Valencia. Edo Carabobo, Venezuela


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3793 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: