Bolívar sincero:

Manuela, te amo

“Quiero Contestarte bellísima Manuela, a tus requerimientos de antier que son muy justos.

Pero he de ser sincero para quien, como tu, todo me lo ha dado.

Apenas no hubo ilusión, no porque no te amara Manuela y es tiempo de que sepas que antes amé a otra con singular pasión de juventud  que por respeto nunca nombro:”

MANUELA POETA:

“Aquí hay de vivaz todo un hechizo de la hermosa naturaleza. Todo invita a cantar, a retozar; en fin, a vivir aquí. Este ambiente con su aire cálido y delicioso, trae la emoción vibrante del olor del guarapo que llega fresco del trapiche, y me hace experimentar mil sensaciones almibaradas.

Yo me digo: este suelo merece recibir las pisadas de S.E. El bosque y la alameda de entrada al Garzal, mojados por el rocío nocturno, acompañarían su llegada de usted, evocando la nostalgia de su amada Caracas. Los prados de huerta y jardín , que esta por todas partes, servíranle de inspiración fulgurante a su amor de usted, por estar S.E. dedicado casi exclusivamente a la guerra”

Las laderas y campos brotando flores y gramíneas silvestres, que son un regalo a la vista y encantamiento al alma. La casa grande invita al reposo, la meditación y la lectura, por lo estático de su estancia.

El comedor que se inunda de luz a traves de los ventanales, acude a todos con alegría y, los dormitorios reverentes al descanso, como que ruegan por saturarse de amor.”

MANUELA ENTREGADA

“Aquí estoy yo, ¡esperándole!. No me niegue su presencia de usted. Sabe que me dejó en delirio y no va a irse sin verme y sin hablar…. Con su amiga que lo es loca y desesperadamente.”

“Considéreme, usted su amor loco y desesperado por unirme hasta la gloria de su ser; supongo que se halla en igual condición como lo esta la mas fiel de sus amigas”.

BOLIVAR ENAMORADO:

“Manuela bella: Manuela mía; hoy mismo dejo todo y voy, cual centella que traspasa el universo, a encontrarme con la más dulce y tierna mujercita que colma mis pasiones con el ansia infinita de gozarte aquí y ahora, sin que importen las distancias. ¿¿Cómo lo sientes, Ah?. ¿¿Verdad que también estoy loco por ti?.”

MANUELA PASION:

“Bien sabe usted que ninguna otra mujer que usted haya conocido, podrá deleitarlo con fervor y la pasión que me unen a su persona, y estimula mis sentidos.

Conozca a usted a una verdadera mujer, leal y sin reservas.

Tiene usted mi amor verdadero, con el prendimiento de mi corazón por usted.

No me calmo hasta que usted me de su explicación de su ausencia de usted, sin que yo se sepa que se ha hecho usted.

¿Es que no ve el peligro? ¿O yo no le intereso más que ayer?.

Decida usted porque yo me regreso aun sin la gloria de usted, que no vacila en hacerme sufrir”.

MANUELA VUELVE:

OH! Manuela!.. volviste querida!...tan solitario yo el Libertador sin ti, en el frío Panteón Nacional, rodeado de la gloria y la admiración de un Pueblo, pero sin el calor de tu compañía y tu pasión!..

Por que tardaste tanto!..Mi corazón que fue forjado para la libertad y la gloria, nunca estaría completo sin tu calor. Ven Manuela, ven luego!...

Ahora juntos, hermanados en la muerte y el paso de las edades, juntos en nuestro amor, para toda la eternidad.

Es  necesario todavía nuestra lucha; todavía tenemos que batallar por América!.

Juntos en nuestro amor eterno!.

Que luminosa la rosa roja,  insepulta de Paita!...bienvenida Manuela para encontrarnos en la eternidad!..

Contemplemos ahora juntos y  llenos de amor, el paso luminoso de la Revolución Bolivariana!

fnatera@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3080 veces.



Francisco Natera


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: