A Chávez no lo para nadie

    Quien a estas alturas del juego no haya interpretado la disposición permanente que tiene el Presidente Chávez de darle directamente el dinero al pueblo para que él mismo construya sus obras sólo tienen que recordar el acto reciente del Mandatario de Macuto en ocasión de instalar varias líneas telefónicas  y en el que anunció la asignación de 1000 millones de bolívares para 810  Consejos comunales destinados a programas de rehabilitación y sustitución  de 23 mil 228 viviendas a nivel nacional. En ese mismo acto asignó 10 millones a la Comuna Guaicamacuto.

   Y en la medida que avance la Revolución el Jefe de Estado venezolano irá incrementando la asignación de recursos al pueblo para poner  en práctica el real empoderamiento popular. Qué no es otra cosa que el pueblo gobernando realmente, administrando sus propios reales, desarrollando sus proyectos, asignando contratos de obras, evaluando y pagando a los contratistas y demás prestadores de servicios. Aparte de seleccionar las obras en atención a sus necesidades  reales. El pueblo manda, ordena, contrata, inspecciona,  evalúa y paga. ¡Qué vaina más buena!

   A Chávez no lo para nadie. Se le nota en la acción y en el empeño. Sabe que cuenta con  apoyo del pueblo. Por eso pisa el acelerador a fondo. No pierde tiempo. Este domingo arranca con Cada convertida en Abastos Bicentenario. Avanza en su combate contra la guerra económica  mediante la aplicación de un novísimo sistema cambiario aplicado a través del BCV  La inflación va palo abajo. Y Suspendió definitivamente el racionamiento eléctrico.

   El  Presidente Chávez no sólo mantiene su popularidad sino que en los últimos días ha subido según encuestas que tiene en sus manos la MUD, esa especie de Coordinadora Democrática, que de  Mesa de Unidad Democrática sólo tiene el nombre, Bueno. Según nota publicada este domingo en la página 5 de El Nuevo País, de Rafael Poleo,  Chávez subió  porque  “convenció a los venezolanos de la superación  de la crisis eléctrica y la disminución de la inseguridad por las medidas de su gobierno. Logró también minimizar la gravedad  del escándalo de la comida podrida de Pdval y desviar la responsabilidad hacía los productores privados nacionales, asegurando que es debido al esfuerzo de su gobierno para alimentar al pueblo. El establecimiento del nuevo dólar expedido por el BCV para eliminar el dólar permuta o mercado negro, es, igualmente un ataque  a los empresarios privados , en este caso acusados  de especuladores  y de propiciar  la fuga de capitales  y la depreciación de bolívar fuerte”.

         La nota firmada por Francisco Orta, aunque trata de taparear el temporal, trasluce que en la MUD están claros que marchan a una contundente derrota el 26S. El mismo encuestólogo metido a político Luís Vicente León, según la nota, dice que la  oposición y el oficialismo están equilibrados en la intención del voto, pero que Chávez  ha demostrado que se puede recuperar.  

    También influye en el fortalecimiento de la imagen del Presidente Chávez la guerra que le desató a la cultura morocoyérica. Esa que practican funcionarios con mentalidad cuartarepublicana, que les encanta torpedear  a la acción de gobierno.  Bien por simple y puro saboteo,  o porque  les importa un carajo la Revolución. Hay casos  de casos. Cómo el de la comunidad indígena de Muaina, del municipio Antonio Días, de Delta Amacuro. En esa zona donde Chávez, al igual que todas las zonas habitadas por aborígenes, ha ganado  con montañas de votos de ventaja, en enero de 2008 el Ministerio Indígena inicio la construcción de 40 palafitos, una escuela para 300 niños y un módulo asistencial y a la fecha no han terminado.  Pensar que sólo le falta un pelo para su culminación. Sería interesante que Miraflores investigara ese caso. No estoy inventado nada.  Esa información está en Internet. A la obra de Muaina le sale su Morrocoy de oro.

   ¡AGONIZO EN CARICUAO!”  Así me respondió un colega del Diario de Caracas  cuando le pregunte dónde vivía. Hace un montón de años.

   ¿Cómo es eso qué agonizas en Caricuao?

   -“¡Claro! Podrías  tú llamar vivir en Caricuao si al llegar al bloque donde resides, luego de tres horas metido en un autobús sin aire acondicionado con un vallenato a toa mecha, tienes que subir 20 pisos porque los ascensores no funcionan, no puedes darte un baño porque  no hay agua  y  no puedes disfrutar de la televisión porque se fue la luz. Tú crees que eso es vivir en Caricuao. No pana. Eso es ¡Agonizar en Caricuao!

   Recordé  esa anécdota cuando el Presidente Chávez también anunció en el acto de Macuto la designación de 17 millones de dólares para que Jacqueline Farías repare los ascensores de edificios  multifamiliares caraqueños. Ascensores que tienen un bojote de años dañados. Y que ha sido uno de los dolores de cabeza de todos los que viven en esos superbloques construidos por los gobiernos adeco-copeyanos, que  nunca se ocuparon de repararlos.

   Nunca he estado de acuerdo con los superbloques como vivienda para el pueblo. El pueblo tiene derecho a vivir en su casa con patio, con porche y con garaje.  Los bloques y los superbloques los inventaron los gobiernos cuartorepublicanos cuando Venezuela comenzó a crecer en población. Fue lo más fácil y lo más funcional para ellos en materia de ingeniería. Construyeron esas moles y en ellos hacinaron a una gran masa de venezolanos, que inocentemente aceptaron esas  “soluciones habitacionales construidas por el Banco Obrero, primero, y después INAVI. Cuando lo justo era construir casas dignas y confortables y no esos palomares con closets para muñecas y estacionamiento para velocípedos.

     Por lo demás me alegro por esos caraqueños que tienen años “agonizando” en esas moles de concreto con los ascensores dañados. Ahora gracias a la Revolución  esos ascensores serán reparados. Tocará a ustedes cuidarlos y darle un buen uso y, por supuesto, un buen mantenimiento. A los de otras regiones, que no se preocupen que el Presidente Chávez los tiene anotados.  Y algo importante. Todos esos reales, los 1.000 millones de los CC y los 17 millones de dólares para los ascensores, vienen de las ganancias de la CANTV.

   TINTERO

   Puro empate los primeros partidos del Mundial de Fútbol. No he visto gran cosa en materia de individualidades. Tanto sólo el mexicano Giovanni y el argentino Messi . Voy a España porque es uno de los que más tiene. A Brasil por suramericano, a Italia por el grupo de viejitos que lo integran (se imaginan ustedes ese grupo de pures quedar campeones ante esa cantidad de muchachos) A Argentina por Maradona y a Alemania por mi pana y compañero de lucha, Carlos Von der Heyde.

         TINTERO II. Que iluso fui al pensar que Cesárea Évora pudiera cantar en la inauguración del Mundial de Sudáfrica. No Hay en toda África ni en el planeta Tierra una cantante con la calidad de esta mujer oriunda de Cabo Verde, que canta como una alondra y que vende millones de discos como arroz. Si usted no la escuchado cantar. Vaye y compre uno de sus discos y luego hablamos. Por cierto me encantó el trabajo publicado en aporrea de Aturo Bracho “Porque no Cesárea Évora”. 
 
 
 americoarcadio@yahoo.com
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2500 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: