Socialismo o Imperio: Cristo o el Demonio

Muy bonito tu escrito Jesús, me agrada más el encontrarlo adornado de la espiritualidad, que nos une a ese Dios supremo que sabemos existe, aunque no lo vemos ni lo tocamos físicamente, pero si lo podemos percibir en sus hermosas y milagrosas creaciones, los colores de las flores, el canto de los pájaros la brisa que acaricia la copa de los árboles, el sonido de la cascada al caer el agua fresca entre las rocas, y la más hermosa de todas, el llanto de un recién nacido.

 Sin duda, que nada más cercano para vivir la vida de Jesús el Cristo que el socialismo, emplear su método científico y su guía de acción de su resultante junto al Sermón de la Montaña, es su obra, la de Jesús es esta su enseñanza para que sigamos su senda y sus pasos

 A mí me pasa lo mismo Jesús, ya a mis años, el apego a lo material a las riquezas excesivas y fatuas, no me llama la atención en lo absoluto, tiene mucho más valor para mí hoy lo espiritual, lo que no se ve, lo que no es tangible quizá, pero que sabemos por la fe que existe. (Hebreos Capítulo 11)

Al contrario de lo que dice José María, Creo que para evitar que nos crucifiquen como a nuestro Señor, debemos profundizar ahora ese socialismo, sin pensar timoratamente si es momento o no. Para aquellos apóstoles, fieles seguidores de Cristo, nunca fue el momento propicio. Piensa Chepo, si hubiesen esperado el momento propicio para hacer lo que el maestro, nuestro rabí, les ordenó,

 Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” (Marcos 16:15). ...

Chepo, debes leer El Sermón de la Montaña Mateo (capítulo V y VII).

Es el Sermón de la Montaña un compendio maravilloso de la doctrina moral de Nuestro Señor Jesucristo. Nunca nadie ha dicho nada, que pueda compararse con él, "nadie nunca podrá superar el Sermón de la Montaña".

Para darse cuenta de la excelencia del Sermón de la Montaña, basta con que consideremos simplemente estas dos frases:

- amad a vuestros enemigos. Devolver bien por mal-.

SI nos proponemos a predicar con nuestro ejemplo para que los humildes palpen que somos en efecto distintos, que hemos nacido de nuevo, que hemos cambiado, estaremos salvados. Pues hay que predicar con el ejemplo.

Ah, pero somos imperfectos, somos pecadores, y a pesar del sacrificio de Jesús, no hemos cambiado desde el día que sacrifico su vida para que el padre perdonara nuestros pecados.

Por tanto, Che María, discrepo en este punto y si creo que es el momento de hacer nuestro socialismo adecuado a Venezuela e implantare sus resultantes, hacer justicia social que ojala fuese como la que predicó Jesús

Hacemos ahora el socialismo como dice Chávez o tendremos que esperar cien años para realizar un nuevo intento y tener otro líder como él, de esos que como Neruda bien lo expresa en su poema; Canto a Bolívar, “nace cada cien años, cuando despiertan los pueblos”.

Creo que es ahora o nunca pues dada la contaminación y el fenómeno del cambio climático, que afecta progresivamente a “nuestra única nave espacial” (frase patentada por el camarada Walter) le quedan a lo sumo unos cincuenta años más de existencia. Datos de científicos. Ver la película: “La Verdad Inconveniente” del ex presidente de EEUU-que perdió con Bush. Al Gore.

En esto, soy como Chávez. Jesús me dice el padre Domingo es amor y perdón.

Estoy de acuerdo. Pero creo que Jesús hoy llevaría un el fusil al hombro, (no le hace falta, pues es todo poderoso) como lo hicieron Fidel, El Che, Camilo Torres, y el propio Hugo Chávez) y el propio Bolívar con su espada ideológica y guerrera que recorre aún la América Bolivariana.

Un abrazo para todos camaradas y amigos contertulios

Requenave1@cantv.net
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1943 veces.



José Juan Requena

Soñador, escritor y poeta.

 requenave1@gmail.com      @Ripidio

Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor