A Robert Serra y Juan Contreras:

Para hacer el socialismo hay que sincerar el debate

Es necesario que Robert Serra y Juan Contreras, hagan el máximo esfuerzo para sincerar el debate y posición en algunos temas transcendentales de manera tal, que puedan juntos transitar el camino que ayude a garantizar la presencia y permanencia de la revolución en las urnas el 26 de Septiembre. Es necesario dejar claro cuáles son sus definiciones, con respecto a temas transcendentales como, el papel del Psuv y los movimientos populares, entre otros. 

Este planteamiento surge de una reunión entre los comandos de los dos líderes -cada uno a su manera y en su espacio- durante la cual,  no se precisaron estos y otros temas de interés.  

En este sentido, es necesario destacar la  necesidad de analizar en profundidad frases como: “Queremos diputados como Fabricio Ojeda” y “Pueblo Legislador”. Estos conceptos no parecen estar lo suficientemente claros. El llamado es a sincerar el discurso para poder avanzar conjuntamente al socialismo que todos queremos.  

En cuanto al tema de la participación. Hay que precisar que es un “tema álgido y fundamental” por lo cual se debe tener conciencia, de la necesaria unidad y participación de todos los sectores para rescatar la esperanza, en el proyecto país en transición al socialismo y vencer la abstención de los compatriotas con fragilidad ideológica (cansados o decepcionados, indiferentes o confundidos) pasando por la captación de los ni-ni y poder realizar el reto de profundizar la revolución. 

No se puede dejar de destacar el trabajo de todos los que pusieron su esfuerzo, sacrificio y alegría en la consulta interna del Psuv, el 2 de Mayo. Militantes o no, son un ejemplo de constancia que debe ser reconocido, independientemente de la posición política que se tenga. No puede haber espacio para la descalificación ni exclusión de nadie.  

Consenso o muere el accionar social colectivo, lo cual sería una desgracia para el pueblo y una tragedia para el país.  

La revolución es del colectivo nacional no es de un pequeño sector que vive de ella y quiere privatizarla. Unidad y más unidad para vencer. Sin unidad de acción, no se puede rescatar la organicidad de las fuerzas sociales y políticas del socialismo y poco se puede esperar en las urnas electorales el 26S.

El llamado es a ellos (Robert y Juan) para que se mantengan alertas en su compromiso con el desafío que plantea el proceso de cambio que vive actualmente el país y no se dejen manipular por sectores interesados, y desde todos los espacios hagan un ejemplo de dignidad revolucionaria ratificando las declaraciones del Presidente Chávez, cuando dijo: “Me la juego con las bases”.

Es necesario recordar a ambos líderes, que tienen en sus manos el sueño de una parte importante, de un pueblo que quiere hacer patria. Es sabio deslastrarse de los viejos vicios y asumir con valentía, dignidad e ideologia, el reto que les está poniendo la Patria de Bolívar como parte importante del ejército revolucionario de Chávez. 

Que Septiembre sea la esperanza de los tantos venezolanos empobrecidos y excluidos, para quienes la vida solo tiene el valor de la tristeza y la amargura porque no hay pan en su mesa ni hijos que rían por haber comido. Solo queda decirles a estos compatriotas, con honesta solidaridad, que hay que luchar por la revolución hasta lo último, para que llegué el día en que el derecho a comer y reír; con bienestar y dignidad sea común para todos.

          

Convirtamos este Septiembre, en la bandera que permita liberar la alegría de nuestras conciencias, acercándonos al corazón de la gente con alma colectiva y pasión patria para construir, el tan anhelado socialismo.  
 

EL SOCIALISMO TAMBIEN SE DEFIENDE EN LAS URNAS ELECTORALES 
 

yocatari@hotmail.com   



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2334 veces.



Oswaldo Flores (Coordinadora Simón Bolívar)


Visite el perfil de Oswaldo Flores para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Flores

Oswaldo Flores

Más artículos de este autor