Comandanta Ministra de Salud Eugenia Sader

Nota preliminar:

Este artículo lo escribí hace unos meses, la Coronela no me autorizó su publicación, hoy me tomo el derecho a compartirlo para defenderla, para que todas y todos los que esperan resultados de su gestión al frente del Ministerio del Poder Popular para la Salud, tengan una idea del temple de esta mujer, que de seguro, a pesar de que se le vengan en contra todos los corruptos y los que solo desean mal para la patria, saldrá vencedora y nos dará necesarias victorias.

Raúl Bracho.

El pasado 15 de Abril del 2.009 apenas, conocí a esta mujer, Su imponente estampa de médica y soldada y sus vivaces ojos me estremecieron. Fue en el Salón Gobernadores de Palacio Blanco, Jhonny Ramos, coordinador del convenio Integral de Salud Cuba Venezuela me la presentó para que hablara con ella y tratar de lograr el trámite para poder conseguir becas de estudio en Cuba para los egresados de tratamientos de adicción que regresan de Cuba y a quienes Jhonny desde el Convenio y yo desde la Fundación Hombre Nuevo, egresado de éstos tratamientos, acompañamos en la lucha por una verdadera integración a la sociedad de manera digna y revolucionaria.

Yo sabía muy bien a quien tenía enfrente, ya conocía a su legendario Batallón 51, un noble batallón conformado por estudiantes de la ELAM, Escuela Latinoamericana de Medicina, cuyos combatientes, un ejército con batas vino tinto, remonta las montañas más agrestes de nuestras fronteras para ir a brindar salud a poblaciones excluidas e indígenas, que marcha de manera heroica ante cada calamidad en nuestro continente a socorrer a los desposeídos. Lo sabía muy bien y no pude menos que pedirle muchas más cosas.

Brevemente le hablé de la necesidad de atender a tantas víctimas de la droga que nuestro sistema de salud no atiende y pregunté si su Batallón 51 podría socorrernos. Los ojos de esta hermosa mujer me mostraron todo lo que pasaba en su alma, miraba a los lados, llamó a doctores cubanos, a Jhonny, a uno de sus soldados que viajaba en ese vuelo a Cuba, me pidió mi número de celular y se desapareció de repente. Un revuelo ocurría en Palacio, llamadas y conferencias se sucedieron de inmediato.

En pocos minutos, no más de 30, mi celular sonó, era ella, me pidió que subiera a su despacho. Son pocas las veces que he visto a un ser humano asumir de tan hermosa y feroz manera un compromiso, en la computadora estaba redactando un oficio que sería enviado a Cuba, el teléfono la comunicaba con altas autoridades de la Habana, por otro lado investía a uno de sus soldados médicos para que fuese un emisario de emergencia que volaría a Cuba en ese vuelo, su rostro denotaba a un ser humano hilvanando toda una nueva realidad y generando eso que tanta falte le hace a nuestra Revolución; respuestas.

Esa marcha gigantesca no se ha detenido, en el pasar de algo más de un año, un sueño que tuvimos ella, Jhonny y mi persona, aquella madrugada en Palacio Blanco, es hoy una realidad impresionante, de manera audaz la Coronela ha tocado todas las puertas, ha convocado a todos quienes tienen corresponsabilidad en la atención a esta problemática y ha tomado las armas en la que será, seguramente una de sus mejores batallas. Una semana después volaba en un vuelo a la Habana al lado del Coronel Reverol, otro imprescindible en este titánica lucha.

Mujeres de su temple están destinadas a la victoria. En días pasados fui invitado a una reunión en su despacho donde se convocó a profesionales de muchas ciencias para la conformación del equipo multidisciplinario que abordaría la apertura del primer centro para atender a nuestras víctimas del imperio de la droga. En concordancia con la ONA y su Coronel Reverol, instalaciones inimaginables que fueran decomisadas al narcotráfico, están siendo adecuadas para crear una red nacional para atender de manera integral el drama terrible que amarga la vida de tantas familias de nuestro país.

No sólo esto, en ella se encarna la comprensión socialista, la necesidad de generar un modelo innovador y socialista, primero en el mundo, que de atención no sólo a las personas consumidoras, sino también a su familia y a su comunidad, el sueño ya hecho proyecto será refrendado el próximo 27 de Junio dentro del Plan Nacional Antidrogas por nuestro Comandante Hugo Chávez Frías, los centros empezarán a funcionar en menos de dos meses y el plan abarca a todo el territorio nacional, sus soldados, médicos de la ELAM, están motivados a dar esta batalla junto a su Coronela, Jhonny, mi persona y todos quienes formamos el colectivo de Hombre Nuevo estamos a sus órdenes. Los compañeros de la ONA, el Convenio Cuba Venezuela, el Ministerio de las Comunas y la Fundación Negra Hipólita más muchos otros entes y nuestra Fundación hemos logrado confluir en una unidad que brindará a toda la patria una victoria contundente que traspasará nuestras fronteras, así, mi Coronela, así es que se gobierna, como me lo dijo aquel 15 de Abríl del año pasado: los tiempos de dios son exactos. Adelante, siempre adelante, venceremos!.

Fundación hombre Nuevo

brachoraul@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1845 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: