Dejemos la pendejada: Nuestros éxitos no dependen de ninguna suerte

“La suerte favorece sólo a la mente preparada”, es una frase ya de propiedad pública por su antigüedad y es cierta cuando la pronunciamos sin aquella cosa mística y cuando excluimos de su pronunciación  el por si acaso. Y tenía toda la validez del mundo cuando los refranes, frases y rezos, eran disfrazados y arropados para aplicarla a los grandes mayorías ignorantes y direccionadas que todo lo creíamos. Frases que nos castraron como: “El hábito hace al monje”, oración que si alguna vez tuvo algo de razón, hoy no la tiene porque entre  los que mejor visten, están los corruptos y mafiosos de todas las ramas delictivas.

Pero vamos a lo que vinimos. Por todos los medios y por muchas voces, incluida la voz de nuestro Presidente, escuchamos esa cosa de que la suerte nos acompañe, que tengamos suerte, que la suerte pá esto y la suerte pá aquello. ¡Dejemos la pendejada con esa vaina! que nuestros éxitos son bastantes y seguirán siéndolos, y no ha sido porque tengamos esa suerte que a voces se pronuncia. Los éxitos de nuestro proceso son artos y seguirán siéndolo, repito, por la labor responsable de cada uno de nosotros. Por el buen desempeño de los ministros, de los obreros, de nuestra Fuerza Armada, de nuestro partido socialista y sus leales aliados; de las amas de casa, del hombre y la mujer de base, de los intelectuales, de los funcionarios públicos, de la preparación sociopolítica teórica y práctica  y sobre todo, de la cobertura que el periodismo y todos los medios de información diseminen a nivel nacional e internacional publicando nuestros éxitos revolucionarios.

Nadie en absoluto, debe pensar que las cosas buenas que suceden en nuestro camino a la patria que estamos construyendo se deban a la suerte. Los éxitos que nuestra revolución muestra por todo el mundo, se deben a la excelente labor y la valentía del comandante. Se debe al buen desempeño que muchos funcionarios públicos hacen de sus responsabilidades. ¿O es que la suerte es lo que esperan los candidatos de nuestro partido a la Asamblea Nacional? ¿O es que por suerte estamos destapando las ollas podridas y entuertos financieros de la derecha local? ¿Acaso se capturan acaparadores y especuladores de alimentos por suerte? ¿Acaso es suerte el hospital cardiológico? ¿O las misiones, la Policía Nacional, las empresas socialistas, los supermercados, los bancos y los buenos resultados económicos de la CANTV son por suertes?  ¡Nada de los logros antes citados se deben a la suerte, se deben a la buena labor que cada responsable desempeña con criterio y ética socialista!

Y la “mala suerte” que muchos también pronuncian cuando ocurren algunos errores, no es por esa “mala suerte” queridos aporreadores; esa “mala suerte”, se debe a la estupidez, a las traiciones y a la mala gestión de muchos que con BUENA SUERTE, se camuflan y nosotros permitimos y perdonamos.   ¡Y otra cosita! Ya es hora de ir cambiando la palabra TRABAJO y TRABAJAR,  por otras como: LABOR, LABORAR, EJERCE, EJERCER, ARTES, ARTESANAR, REALIZAR, HACER, OBRAR, OPERAR, OPERARIOS, y todas las palabras símiles y sinónimas a esa de TRABAJAR. ¿Por qué? preguntará el aporreador. Muy sencillo, esa palabrita TRABAJAR, viene de las raíces compuestas TRA, de transportarse, de ir y  BAJAR, que viene de lo BAJO, de lo TRASERO y etc., etc., etc. Es dura esa empresa de arrancar esa frase de nuestra jerga, pero esta revolución debe ser completa. Les dejo a los expertos en filología de nuestro idioma, el dar más luces sobre esta palabra y otras que se pronuncian sin saber su verdadero contenido, y como bien sabemos, esta revolución y los individuos de esta revolución, dependen de las palabras.

¡Patria socialismo o muerte!

Chávez es socialismo!

nandopico@yahoo.com
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1683 veces.



Hernando Cortés Pico


Visite el perfil de Hernando Cortés Pico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: