Es urgente nacionalizar al Banco de Venezuela

Ya es un clamor nacional. Son muchas las quejas de maltrato, pésima atención y desidia sistemática en buena parte de las agencias del Banco de Venezuela. Nadie da la cara. Nadie responde a las denuncias. Nadie se hace responsable. Cuando un cliente del banco trata de exponer su desagrado por alguna irregularidad, dirigiéndose a la autoridad correspondiente, sale hecho un experto en ping pong oratorio, casi nunca tiene razón y si la tiene entonces no la tiene.

Recuerdo aquél programa televisivo cuando el presidente Chávez exponía aspectos relacionados con el crédito y entrega de vehículos a precios solidarios y a su lado estaba una señora directiva de ese banco. La bella dama trató de salirse bien con el comandante pero no pudo disimular su profunda compenetración con el sistema capitalista clasista de la banca nacional. Y no la estoy condenando pues ella se formó en ese esquema financiero, fue preparada para defender los intereses de los corsarios banqueros y simplemente reaccionaba tal como fue diseñada su mente para defender su puesto de trabajo, eso es todo. Es un contrasentido pretender que un grupo banquero se comporte con ideales humanistas y solidarios, ni siquiera socialista, sencillamente no pueden nadar contra la corriente dónde ellos han sido formados, es imposible, así de simple.

Pregunto. ¿Adónde acudir para reclamar un abuso de alguna entidad bancaria? ¿A la superintendencia de Bancos? Risas. ¿Al Indepabis? Yo sé de muchos reclamos a Bancos que el Indepabis resolvió pero no sé si podrá con el “estatizado” Banco de Venezuela. ¿Quiénes son los principales directivos de ese banco? La misma gente que laboraba allí durante años y por colocar un presidente nombrado en Miraflores no significa que las cosas van a cambiar. ¿Por qué el presidente de ese banco no da la cara,repito? ¿Cómo hacemos para que ese señor se entere de tantas denuncias y atropellos al usuario? ¿Le pedimos al presidente Chávez que le abra un twitter también? ¿Hablamos con Madame Kalalú? ¿Acudimos al oráculo del guerrero? ¿Le rezamos a María Lionza? ¿Invocamos a la virgen de Coromoto y a la Chinita? ¿O vamos a Globovisión? ¿Qué coño hacemos?

Le pedimos al señor presidente que por favor nacionalice ese banco que trabaja off side pues ya se le han mostrado demasiadas tarjetas amarillas. El banco fue estatizado mas no nacionalizado en el perfecto sentido de la palabra. Es urgente la creación de una oficina contralora para que monitoree las andanzas de muchos empleados que juegan al desespero con los clientes pues son escuálidos de mente y corazón que maltratan con conocimiento de causa. Ese banco sigue con “sangre” española en sus “venas” financieras.

efraingran@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3185 veces.



Efrain Jose Granadillo


Visite el perfil de Efraín José Granadillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: