Desde Apure

El Miedo de Montilla Berdugo

La esposa del mal recordado adeco José Gregorio Montilla y hermana del igualmente mal recordado Guillermo Berdugo -ambos saqueadores del estado- , manifiesta estar muy preocupada porque el pastor Rojas decidió postularse a la asamblea nacional y señala “la también declarada cristiana crítica… el aparente hecho de mezclar la religión con la política…” (1). Caramba Miriam se te olvida que la guanábana (AD-COPEI), históricamente han utilizado la religión como instrumentos para justificar sus aberraciones. ¿Te olvidas de ORA y su pastor Godofredo Marín? Y mas recientemente la posición beligerante en lo político que ha tenido la jefatura de la iglesia católica contra este proceso de construcción democrática hacia el socialismo. Por favor, Miriam! este pueblo no olvida a sus verdugos a pesar de los pesares.

Despacha tus ilusiones y entiende que el bravo y heroico pueblo apureño decidió jugársela con la revolución y el 26 de septiembre cerrara fila con los diputados de la revolución y el socialismo. No pienses que nuestro apure lindo y querido va ha volcarse a votar por ustedes, por DIOS Miriam, bájate de esa nube.

Cierto que tenemos en la revolución una quintacolumna mimetizada de mil maneras distinta que esta jugando duro para que el pueblo se confunda y abandone la revolución. Allí están el bachiller reimpulso, la docta, los choros de INCREA, la directora del ministerio del ambiente, ruben morillo, melgarejo, alonso, maría tusa, olga guerra y otros tantos defensores del pensamiento liberal burgués que ejercen o han ejercido cargos de importancia en el ejecutivo regional, alcaldías del estado y direcciones de organismos nacionales. Otros sinvergüenzas en otrora conocidos como grupo Japón (Freddy Pérez, Simón Ciropeca, Malaquía, Roberto Ciropeca, Rosalba exjefa de FEDE en la IV, cierto aja Lozada, etc.) son flamantes contratistas de dichas instituciones, mientras los consejos comunales siguen esperando la transferencia de recursos por parte de alcaldías y gobernación para ejecutar las obras.

Los revolucionarios, los socialistas, estamos convencidos que otro mundo es posible y solo es posible si ese mundo es SOCIALISTA. Frente al capitalismo no hay tercera vía, por ello, y a pesar de todas las criticas y autocriticas al proceso electoral interno del PSUV, votaremos por los candidatos de la revolución, del socialismo, pues.

Las investigaciones sobre presunta corrupción que lleva adelante el legislativo regional, es solo una muestra de la abismal diferencia entre el gobierno de los Montillas-Berdugos-Lippas. Ese triplete de choros no volverán a cargos públicos, porque quienes luchamos por la construcción del socialismo mas temprano que tarde, sacaremos a los corruptos, quintacolumna como Cristo echo a los mercaderes del templo, como lo señala en una de sus canciones el panita Ali Primera: “…si Jesucristo saco los mercaderes del templo/ Bolívar también volvió a liberar a su pueblo…” Así de sencillo camaradas, aquí no hay más salida que profundizar la revolución, aplicar desde el pueblo y con el pueblo las 3 R. No podemos darle la razón a los quintacolumna, a la derecha endógena y quedarnos en casa, agazapados, jugando a la abstención¡¡ Así no es la vaina camarada!!. La rabia, la indignación que nos causa la canallada, las vil jugarretas de la derecha endógena en lo interno del PSUV, solo se enfrenta con trabajo, desde las bases, con las masas, con accionar de izquierda y juntándonos, uniéndonos para construir una fuerza de izquierda, con autoridad moral y política que sea capaz de aplicar lo que planteaba Alfredo Maneiro, “eficacia política y calidad revolucionaria”, “irreverencia en la discusión y lealtad en la acción”.

Seguramente, el entrismo de derecha que hace vida en el PSUV y su par oposicionista, (mesa de la hipocresía y la mentira) responderán estas líneas, llamándome falta de respeto, grosero, atacas una bella dama, con las damas ni con el pétalo de una flor. Pues, de antemano les informo que no ataco a la mujer, enfrento con vehemencia al oposicionismo y a la derecha endógena, así tenga bello rostro femenino, se trata de dar un combate ideológico, de dar la batalla de las ideas, como bien lo ha señalado Fidel Castro.

Así que Miriam deja que “el pastor rojas” siga predicando su política, desecha tus ilusiones y prepárate psicológicamente para que desde tu casa, “veas pasar el cadáver del capitalismo” y mires la hermosa construcción del socialismo indoamericano como “creación heroica, sin calco ni copia”, como nos aconseja Simón Rodríguez y José Carlos Mariátegui.

(1) Semanario NotiLlanos Plus. Pagina 4. Edición Nº 2.

gabansabanero@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5551 veces.



Freiman Páez García

Apure-Venezuela. Revolucionario socialista, marxista, sociólogo: solidario con los pueblos en lucha por su soberanía y la construcción del socialismo

 gabansabanero@yahoo.es      @freimanpaez

Visite el perfil de Freiman Páez García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: