Venezuela conquistó los Juegos Escolares Asu2022

(VIDEOS) Selecciones masculina y femenina venezolana de básquetbol sub 14 logran medalla de oro en Paraguay

La selección masculina de básquetbol sub 14 de Venezuela, se alzó con la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos Escolares disputados en la Asunción, Paraguay.

El elenco tricolor derrotó a la selección de Chile en la final con marcador de 84-50, para hacerse con la medalla de oro en la competición.

Previo a este encuentro, los dirigidos por Manuel Echezuría, lograron ganar tres partidos para su clasificación.

En femenino también ganó Venezuela

En la rama Femenina las Venezolanas fueron implacables con sus rivales, en la primera fecha despacharon a Perú 101 x 21, luego se midieron ante Chile y les aplicaron la misma dosis 72 x 36, estos resultados las catapultaron a la gran final donde despacharon a las anfitrionas Paraguayas 70 x 60 y con esto lograron presea dorada.



Los Juegos Sudamericanos Escolares Asunción, Paraguay 2022, cuentan con la participación de 165 atletas venezolanos, mil 500 atletas de 12 países, todos con edades comprendidas entre 12 y 14 años. La cita cuenta con disciplinas como natación, voleibol, cancha, voleibol de playa, atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol sala y judo, entre otras.

Este evento inició el 06 de diciembre y se desarrollará hasta el domingo 11 de diciembre.

Venezuela campeón de los Juegos Suramericanos Escolares Asunción 2022

El viceministro de Masificación Deportiva, José Luis Tovar, hizo un balance de la actuación de la selección venezolana que lidera los Juegos Suramericanos Escolares Asunción 2022.

Sobre este punto expresó: que "el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro está al cuidado de esos muchachos y muchachas a nivel nacional que nos han permitido en las 10 disciplinas que se han ofertado para el desarrollo de estos Juegos, permitir alegría para nuestra Patria".

Hasta el momento, Venezuela, lidera el medallero con 165 atletas, 84 niñas y 81 niños entre 12 a 16 años de edad. "Hemos competido con gallardía", dijo Tovar.

Aseguró que ésta es la reserva deportiva nacional debido al trabajo mancomunado. "estos son los muchachos que van estar en los Juegos Juveniles y también estamos proyectando las olimpiadas de 2028 y 2032".

Venezuela repite como campeón en los Juegos Sudamericanos Escolares que esta vez se disputaron en Asunción.

La delegación de Venezuela se alzó con la primera posición del medallero de los Juegos Suramericanos Escolares Asunción 2022 al contar con más de 30 medallas de oro producto de las diversas competencias deportivas realizadas durante esta semana.

La información la compartió el Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, quien compartió el medallero con el que Venezuela se consagró campeón.

Hasta el viernes, el país había conquistado un total de 33 medallas de oro, 23 de plata y 15 de bronce para un total de 71 preseas.

Su más cercano competidor era la delegación de Ecuador, que cosecha a un total de 46 medallas, siendo 16 de ellas doradas.

[tw=1601936249786441728



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8184 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter