Chile: Una mujer venezolana de 78 años muere cuando cruzaba por paso no habilitado

La noche de este sábado murió una mujer venezolana de 78 años cuando intentaba cruzar a Chile por un paso fronterizo no habilitado en el sector de los “bofedales” en Colchane, Tarapacá, según informó el jefe de la Defensa Nacional de la provincia del Tamarugal.

Personal de la Jefatura de la Defensa Nacional de dicha provincia, en la región de Tarapacá, apostado en uno de los puestos de observación fronterizos, acudió al llamado de auxilio de un hombre en ese sector, quien cruzaba por el paso no habilitado junto a su suegra.

El individuo explicó que su familiar estaba muy delicada, por lo que inmediatamente el personal de la JDN llamó al servicio médico de urgencia para acudir con una ambulancia, mientras acompañaban al sujeto hacia el lugar donde se encontraba la mujer.

Al llegar, personal de Carabineros y el Ejército de Chile se percata que estaba con signos vitales muy débiles, por lo que se le realizaron primeros auxilios a la espera de la ambulancia.
Sin embargo, debido a su delicado estado de salud, la mujer, identificada con las iniciales H.R.Q.M., falleció en el lugar mientras se le practicaban los primeros auxilios.

Se trata del primer fallecimiento registrado desde el inicio del Estado de Excepción Constitucional en la provincia.

Con información de T13 Chile.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3382 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter