(VIDEO) Venezuela noqueó a Cuba en el Campeonato Mundial Sub-23 de Béisbol

29.09.21 - La selección venezolana propinó un nocaut de 11 carreras por cero a su similar de Cuba en cinco entradas, durante la primera jornada de la Súper Ronda del Campeonato Mundial Sub-23 de Béisbol.

El debilitado pitcheo cubano no pudo con el equipo más bateador del campeonato, que conectó 15 hits, de los que ocho fueron extrabases (cinco tubeyes y tres jonrones). El abridor cubano, Bryan Chi, con cuatro días de descanso, exhibió una velocidad inferior a la habitual en sus envíos y poco dominio de la zona de strike.

Explosivo ataque ‘vinotinto’

Los maderos venezolanos tronaron durante todo el encuentro. Romer Cuadrado pegó doble y Justin López repitió la dosis para que Cuadrado pusiera el 9-0 en el cuarto ining.

La escuadra sudamericana jamás dudó de acabar el cotejo por nocaut y lo consiguieron en el quinto episodio con un vuelacercas de Juan Fernández con Lujano a bordo que sentenció el encuentro 11-0.

Tras el bambinazo, los “umpires” dudaron en decretar el nocaut, pero tras una breve plática dieron por finalizado el duelo.

El primer bate venezolano, Carlos David Rodriguez, lo recibió con un batazo de cuatro esquinas. Otros dos imparables más un boleto concedido por Chi llevaron al segundo venezolano al home en la primera entrada.

En el segundo inning, Venezuela desató despiadada ofensiva de sencillo y par de dobletes consecutivos para hacer saltar al abridor cubano del box sin lograr sacar un out.

Los cubanos solo pudieron conectar cinco hits, repartidos entre el capitán Guillermo García y el antesalista Yandi Yanez (dos per cápita) y Rodoleisis Moreno.

El abridor venezolano Jesús Vargas, lanzador que pertenece a la organización de los Dodgers de los Ángeles (Clase A fuerte), engañó a los cubanos a base cambios de velocidad y una recta promedio con la que ponchó a cinco bateadores y caminó cinco entradas sin permitir anotaciones ni regalar boletos.

Ahora, Cuba se las verá con Colombia el jueves y con Panamá el viernes. Para tener opción de discutir las medallas debe vencer a ambos equipos, de lo contrario lo tendrá difícil.

Este jueves Venezuela enfrentará a México en un partido que podría ser una final adelantada a las 19:30 horas. Por otro lado, Cuba inaugurará la jornada contra Colombia a las 10:30 horas, en duelos que se celebrarán en el Estadio Sonora.

Con información de Diario de Cuba.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7577 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter