Venezuela exhorta desde ONU a la producción mundial y masiva de vacunas anti Covid-19

21.04.21 - Venezuela desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reiteró este miércoles su llamado a la producción mundial y masificada de vacunas contra el Covid-19.

La exhortación fue de voz de la ministra para los Pueblos Indígenas, Yamilet Mirabal, durante su participación virtual en el Foro Permanente de la ONU sobre los Pueblos Indígenas.

"Reiteramos nuestro apoyo al llamado mundial por una producción masificada y sin restricciones de vacunas consideradas como Bien Público Universal y que privilegia a los sectores vulnerables del mundo donde se encuentran los pueblos indígenas", aseveró.

Significó que el Gobierno Bolivariano prioriza todos los sectores vulnerables con el activo protagonismo de los pueblos indígenas, especialmente al plan nacional de respuesta al Covid-19.

En este sentido, ratificó el compromiso permanente de Venezuela con el sistema de Naciones Unidas en favor de preservar el milenario legado indígena.

En sus palabras, igualmente insistió en la importancia de que la ONU sea espacio para el encuentro, reflexión y acción para honrar las culturas ancestrales y "cubrir la deuda histórica con su legado de riqueza y diversidad", dijo.

La ministra resaltó el carácter multiétnico y multicultural de Venezuela que actualmente cuenta con una población de más de 750 mil ciudadanos originarios con plenitud de derechos, espacios de igualdad, que son atendidos con las políticas de inclusión social en salud, educación, alimentación y el tema cultural.

Hizo énfasis en que sobre todo en tiempos de la pandemia del Covid-19 y a pesar de la aplicación de las medidas coercitivas y unilaterales imuestas por el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo venezolano se mantiene la atención en todo el país, incluso en zonas remotas en protección de las poblaciones vulnerables, entre ellas las ancestrales.

"Se reconocen los conocimientos y saberes tradicionales ancestrales en todo el país, incluso en zonas remotas", remarcó e igualmente subrayó la protección de los Derechos Humanos y de los espacios considerados sagrados de preservación ancestral.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3854 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Pueblos Indígenas


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Pueblos Indígenas

Otras noticias sobre el tema Coronavirus


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Coronavirus