Durante Foro sobre Desarrollo Sustentable

Venezuela pide a la ONU promover mecanismos para garantizar el agua potable

Ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez

Ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez

22.03.21 - Venezuela pidió este lunes ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) trabajar para crear mecanismos que garanticen agua potable a la población.

Durante un foro sobre el Desarrollo Sostenible, la ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, señaló que es necesario hacer consensos para asegurar el proceso productivo del vital líquido.

"Hacemos esfuerzos para proteger el agua para la vida y avanzar en un modelo de gestión soberano y sostenible en armonía con el desarrollo productivo", expresó.

Además, Vásquez ratificó la disposición del país para combatir los efectos del cambio climático.

Recalcó que el agua ha sido incorporada como un elemento fundamental de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el Plan de la Patria 2019-2025.

La ministra señaló que el propósito es dar una respuesta efectiva para que pueblo tenga acceso universal y equitativo al agua potable, como un Derecho Humano.

Igualmente, denunció que las medidas coercitivas unilaterales e ilegales impuestas por Estados Unidos han afectado el buen funcionamiento del servicio.

"Un primer paso debería ser la derogación de estas criminales medidas coercitivas unilaterales, y así poder continuar nuestro camino hacia el logro pleno de los compromisos asumidos en el marco de la Agenda 2030", manifestó.

Para finalizar señaló que los objetivos realizables de las naciones miembros son garantizar el acceso al agua y combatir los efectos del cambio climático, así como la posibilidad de transacciones comerciales internacionales que permitan un intercambio de insumos que hagan posible el acceso al agua.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4275 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter