(VIDEO) Rodríguez Zapatero: “Me atrevo a decir que es el principio del final de los peores momentos que ha vivido Venezuela”

06.12.20 - El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, destacó que estas elecciones de la Asamblea Nacional (AN) que se realizan este domingo deben ser el fin de unas sanciones injustas e incomprensibles contra Venezuela.

Zapatero, quien se encuentra en el país como veedor internacional, manifestó: “Este es el principio del final de estás terribles sanciones que está enfrentando Venezuela. No estoy de acuerdo con el gobierno de Donald Trump y sus sanciones ante este país”.

"Deseo que la UE haga una reflexión después de estas elecciones, que evalúe lo que ha dado de sí la política de sanciones (contra Venezuela)", ha dicho el exmandatario socialista, durante una comparecencia en el televisión estatal venezolana.

Ha considerado, además, que a partir de este lunes, "debe haber una reflexión a fondo" por parte de quienes han apoyado la política del presidente estadounidense, Donald Trump, respecto a Venezuela porque, a su juicio, esa estrategia "ya no existe", en vista del inminente final de la Administración republicana en la Casa Blanca.

“Me atrevo a decir que es el principio del final de los peores momentos que ha vivido Venezuela” subrayó.

Rechazó que el sistema electoral venezolano haya sido juzgado sin conocerlo, así como el hecho de que sectores de oposición que decidieron no participar en los comicios critiquen a aquellos que sí lo están haciendo.

“No entiendo cómo juzgan el sistema electoral si no están aquí”, destacó.

"Todo el mundo puede entender mi discrepancia radical con la estrategia de la Administración Trump hacia Venezuela. Era una estrategia que partía de errores graves de información, que tomó medidas injustas y que ha fracasado en los resultados". Por ello, espera que después de "la derrota clamorosa" de Trump y, con esta, "de toda la estrategia que había hacia Venezuela" se abra un nuevo camino en el país suramericano en el que se impongan el diálogo y la concordia.

Zapatero ha reiterado su satisfacción por el desarrollo de las votaciones legislativas en el país, en las que no participa la oposición mayoritaria que lidera Juan Guaidó y que controla actualmente la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) al considerarlas fraudulentas.

"Sé que en este proceso electoral hay partidos de oposición, más de 10, que han decidido concurrir a estas elecciones (...) también hay partidos de oposición, líderes de oposición, que han decidido no concurrir en las elecciones", ha explicado tras insistir en que los comicios gozan de pluralidad.

Rodríguez Zapatero ha llamado a la reflexión a los abstencionistas y los ha instado a incorporarse en venideros comicios. "Respeto a quien no decidió participar, no entiendo a quienes juzgan el sistema sin conocerlo o sin estar aquí y no le dan validez".



Con información de agencias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12102 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas