(VIDEO) Canciller Arreaza invitó a embajadores que recorran las calles de Caracas en elecciones

El canciller venezolano, Jorge Arreaza.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza.

01.12.20 - El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, instó al cuerpo diplomático que reside en su país a realizar un recorrido por la capital el próximo 6 de diciembre, día de las elecciones parlamentarias, para que observen la participación de la población.

"Ojalá que nuestros queridos embajadores y embajadoras puedan pasear el día domingo, puedan ver la verdad del pueblo de Venezuela que no se ve en los medios occidentales", señaló Arreaza durante una reunión del Consejo Nacional Electoral (CNE) con el cuerpo diplomático acreditado en su país.

El ministro añadió que el 6 de diciembre, los venezolanos tendrán la posibilidad de renovar el Parlamento y poner fin a cinco años marcados por conflictos.

"El 5 de enero se instalará la nueva Asamblea Nacional en Venezuela y podremos reinstitucionalizar este poder tan importante, que lamentablemente entró en conflicto con el resto de los poderes en Venezuela", apuntó.

Durante la actividad, los representantes diplomáticos tuvieron la oportunidad de familiarizarse con la nueva solución tecnológica y cada uno de los elementos que integran el proceso.

Por su parte, la presidenta del Poder Electoral, Indira Alfonzo, destacó que el órgano que preside cumple con todas las condiciones necesarias para realizar las parlamentarias.

"Ha sido un trabajo arduo, de mucha disciplina y presentamos antes ustedes y ante la comunidad nacional e internacional, que todas y cada una de las condiciones están establecidas, condiciones que no hemos impuesto, sino que hemos recibido al mandato del pueblo", dijo.

El 6 de diciembre, los venezolanos elegirán a 277 diputados entre más de 14.000 aspirantes inscritos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5577 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/america-latina/202012011093694188-canciller-venezolano-pide-a-embajadores-que-recorran-las-calles-de-caracas-en-elecciones/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas