Bachelet sobre indultos en Venezuela: "Valoro esta decisión como un paso significativo"

Michelle Bachelt

Michelle Bachelt

Credito: Web

01.09.20 - La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha saludado este martes la decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de indultar a un centenar de presos, entre ellos diputados opositores, y ha valorado que es un "paso significativo" de cara a la apertura del espacio democrático en el país.

La medida se ha tomado cuando faltan 97 días para las elecciones parlamentarias, previstas para el 6 de diciembre y en las que la mayor parte de la oposición ha dicho que no participará.

Bachelet destacó que con el paso dado por el presidente Maduro se cierran los procesos penales abiertos contra los 110 indultados y se les otorga la libertad incondicional.

«La medida beneficiará a muchos diputados que habían sido despojados de su inmunidad parlamentaria, así como a asesores y otros políticos», agregó.

«Valoro esta decisión como un paso significativo en los esfuerzos en favor de la apertura del espacio democrático y de la mejora de la situación de derechos humanos en el país», dijo la alta comisionada chilena.

Bachelet adelantó que el organismo que dirige seguirá apoyando procesos de liberaciones y de fortalecimiento institucional en materia de derechos humanos en Venezuela.

El presidente Maduro decretó este lunes la liberación de 110 presos, según su ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, "en aras de promover la reconciliación nacional y la búsqueda de la paz" de cara a las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre y que los principales partidos opositores, con el presidente de la Asamblea Nacional opositora con Juan Guaidó a la cabeza, prevén boicotear.

Con información de agencias.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4590 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas