Josep Borrell: Valoró como positivo los 110 indultos presidenciales a opositores venezolanos

01.09.20 - El Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, valoró como positivo el indulto presidencial otorgado este lunes a 110 dirigentes opositores.

"La excarcelación de un considerable número de presos políticos y diputados perseguidos en Venezuela es una buena noticia y una condición sine qua non para seguir avanzando en la organización de unas elecciones libres, inclusivas y transparentes", manifestó por la red social Twitter.

Cabe referir que en el decreto de indulto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifiesta que tal decisión obedece al "deseo de justicia y paz, así como la firme determinación de consolidar vías democráticas y pacíficas para dirimir las controversia entre los actores políticos".

En el texto se indica que dichos indultos contribuirán a "promover la reconciliación nacional, y la búsqueda incesante de la paz ciudadana" por lo que "el Poder Ejecutivo Nacional continuará adoptando todas las medidas necesarias para el fortalecimiento de nuestra democracia y la apertura de cauces de acción política, dentro del marco que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes".

El indulto presidencial incluye a 110 dirigentes de la derecha venezolana, entre ellos 23 diputados principales y cuatro suplentes.

Entre los indultados destacan Freddy Guevara, Freddy Superlano, Américo De Grazia, Jorge Millán, José Guerra, Mariela Magallanes, Richard Blanco, Tomás Guanipa, Henry Ramos Allup, y Roberto Marrero.

Además, Luis Stefanelli, Carlos Paparoni, Juan Andrés Mejías, Miguel Alejandro Pizarro, Rafael David Gúzman, Juan Pablo García Canales, Wiston Flores y Gilber Alfonso Caro, entre otros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5477 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas