Logro de Julio Mayora

Venezuela se cuelga medalla de bronce en Mundial de Halterofilia

Julio Mayora

Julio Mayora

Caracas, noviembre 5 - El pesista venezolano Julio Mayora logró dos medallas de bronce en el mundial de halterofilia (levantamiento de pesas) que se celebra en Ashgabat, Turkmenistán. El de Vargas logró el tercer puesto en la modalidad de arranque (147Kg) y en el total olímpico (322 Kg) en la división de 67 kilogramos.

Mayora comenzó la faena en el arranque con 144 kilogramos y el de Vargas alzó sin problemas en su primer intento, en el segundo levantó 147 y en el tercer intentó con 151, pero falló y se conformó con el tercer puesto por detrás de los chinos Minhao Huang (oro) y Lijun Chen (plata).

En la modalidad de envión Mayora comenzó con todo y alzó 175 kilogramos en el primer intento, pero falló en 178 y 179 para quedar en el quinto puesto. El podio lo conformó Lijun Chen (oro), el uzbeko Doston Yokubov (plata) y el colombiano Óscar Figueroa que logró el bronce.

A pesar de esto Mayora quedó en el tercer puesto del total olímpico con 322 kilogramos uno menos que Minhao Huang que se quedó con la plata, mientras que el oro fue para Lijun Cheng quien alzó 332 kilos.

Mayora este año logró el oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba y dos doradas en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, además de ganar el panamericano adulto que se celebró en República Dominicana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8837 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter