Presidente de Bolivia: Venezuela está demostrando vocación democrática

Evo Morales

Evo Morales

20 mayo 2018 - El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó al pueblo venezolano e indicó que Venezuela está demostrando vocación democrática con las elecciones que están celebrando.

"Saludar al hermano pueblo venezolano que hoy asiste a las urnas, esta jornada ya es histórica, porque Venezuela está demostrando su vocación democrática, pese al intervencionismo y boicot que sufre desde el imperio", indicó el jefe de Estado a través de la red social Twitter.

Venezuela celebra elecciones presidenciales este 20 de mayo en las que ya votó el mandatario Nicolás Maduro, quien es candidato para la reelección para el período 2019-2025.

Maduro dijo que EEUU emprendió una campaña "feroz" para intentar detener las elecciones presidenciales de este domingo en Venezuela, en una rueda de prensa transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión, tras ser la primera persona en ejercer su derecho al voto en el colegio Miguel Antonio Caro, situado al oeste de Caracas.

El Consejo Nacional Electoral informó que a las 7:15 hora local (11:15 GMT) el 80% de los centros electorales estaban activos.

En estos comicios además de Maduro participa el candidato Henri Falcón de Avanzada Progresista (centroizquierda), Javier Bertucci de Esperanza por el Cambio (conservador) y Reinaldo Quijada de Unidad Política Popular 89 (izquierda).





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3038 veces.


La fuente original de este documento es:
SputnikNews (https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201805201078850591-elecciones-venezuela-bolivia/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


US Y ab = '0' /venezuelaexterior/n325393.htmlCd0NV CAC = Y co = US