Posible guerra se plantearia Venezuela contra golpistas de Honduras

Así lo anunció el presidente Chávez.

Es evidente que la opinión dada por nuestro presidente Hugo Rafael Chávez Frías, se justifica, cuando detienen y golpean a nuestro Embajador en Honduras. Afirmó, nuestro presidente que de seguir los asaltos a nuestra embajada sería una declaración de Guerra y se justificaría nuestra conducta. Lo que quiso decir nuestro presidente fue que de seguir pasando estos agresiones en contra de nuestra embajada y en el supuesto que se Juramente como Presidente el Presidente del Congreso, justificaría una conducta de guerra en contra de este régimen de facto. Y ello se haría hasta tanto se posesione nuevamente el Presidente Constitucional de Honduras Manuel Zelaya.

Esta es una posición loable de nuestro presidente y llena de patriotismo a la cual el pueblo venezolano apoya en toda su extensión, con la salvedad que llevaré como preocupación mas abajo.

Por otra parte, hay que destacar las opiniones de una derecha estrasnochada y extrema, cuando en nuestro país se trata, por medios golpistas, de justificar el golpe. Estos tratan por todas las vías de demostrar que la conducta de quienes dieron el golpe en Honduras, no esa de ese tipo, sino que lo justifican ,afirmando que los Poderes Judicial y Legislativo, han ordenado la suspensión del gobierno. Disparate este que solo está en mentes estrechas, que buscan justificar lo no justificable, mentes tipo gorilas.

Este golpe de Estado es un irrespeto a la paz, a las gentes y a la integridad de todos los pueblos latinoamericanos.

Zelaya ya en Costa Rica, a una pregunta, afirmo que tenia amistad con todos los presidentes de CARICOM , de los gobiernos América Central, que es amigo de Castro y también es amigo de Hugo Chávez del cual ha tenido mucho apoyo, es amigo de todos los demócratas de América.

El miedo llevo a la oposición golpista, a romper el orden constitucional. Hay que enjuicarlos todos.

Ello es así por cuanto, la encuesta que se planteo, podrían lo enemigos al si, votar por el no.

Ahora esto, en nuestro país lleva al canal golpista, a mantener una campañita llena de odio, donde tratan de demostrarla con opiniones contrarias

El presidente de Costa Rica, fue notificado de que el presidente Manuel Zelaya, estaba en el Aeropuerto y en ningún momento se le consulto su autorizaba el arribo, el Ministro de Seguridad , dijo, le avisa que el presidente de Honduras, estaba en suelo costarricense y le permitió su estadía como visitante. Esta pregunta tiene un sentido igualmente golpista ya que el periodista dijo que si el aterrizaje fue autorizado por el presidente ya que ello solo lo autorizaba el Congreso, tratando con ello pasarle una factura de facto en esa decisión.

Van a masacrar al pueblo de Honduras que están con Zelaya, eso es seguro por cuanto el interés de los derechistas de extrema, buscan apoyar al imperio más no al pueblo de Hondura.

La OEA debe manifestarse no de hecho sino de derecho deben aplicar la Carta Democrática definitivamente y tomar las riendas del Poder de Honduras. Existe en la actualidad corte de energía eléctrica, lo que indica que las fuerzas leales a los opositores golpistas tomaran las medidas en contra de quienes se encuentren en contra del golpe. Presumo que lo que bien e es la presencia del pueblo en las calles y se manifieste un Toque de Queda lo que imposibilitará la actuación de quienes están peleando contra los golpistas y ello traería mucha sangre y muerte del pueblo. La OEA debe tener la última palabra y que sea de inmediato sin burocracia que afecte el desarrollo que debe imperar en estos momentos en protección de Honduras y de América Central y del Sur.

He escrito siempre a favor de la gestión de nuestro presidente Hugo Rafael Chávez Frías y es por ello que recibo constantemente opiniones que me piden eleve a escritos por este medio de suma importancia. Es por ello que muy tempano, he venido recibiendo llamadas a mi celular donde me presentan opiniones y la preocupación de un conflicto general.

En este sentido uno de ellos, un gran amigo de nombre Duno, me afirmo que debemos destacar que esas conductas lo que llevan, es a generar un conflicto que apoye Venezuela y que los demás países agrupados en esta línea traten, colocando un conflicto de orden bélico.

Este conflicto permitiría al Imperio, justificar cualquier clase de actuación militar, lo que haría, que el desarrollo que viene presentándose, con el Socialismo que impera en esta región, sea excretada. El Socialismo le preocupa al Imperio y en consecuencia amigos, debemos pensar que esto es un mecanismo de éste para acabar con la influencia del Socialismo del Siglo XXI, que se ha manifestado en toda el área latinoamericana.

Eso es claro ya que no se justifica que una simple pregunta o consulta al pueblo de Honduras, que no es vinculante, vaya a violentar, por parte de la oposición radical derechista, la Constitución de esa República y sacar a la fuerza a su presidente.

Ello, me parece que, ha sido muy bien estudiado por quienes intervinieron en este conflicto nacional e internacionalmente. Es sacado de un laboratorio donde tratan, que otros países, como Venezuela, se sumen al apoyo, de manera bélica, para justificar la intervención de los EE UU y con ello acabar definitivamente con el desarrollo del Socialismo en la región latinoamericana. Repito que esto hay que estudiarlo muy bien y a nuestro presidente, con todo respeto, que lo piense, ya que le estarían metiendo una zancadilla legal para atacarlo, en consecuencia atacarnos a todos.

No permitiremos eso por supuesto, ya que estamos en estado de alerta y este escrito es un alerta más, de un venezolano preocupado por esta problemática, que va en definitiva, a ser, si se trabaja con cuidado, la punta de lanza en la protección del área latinoamericana.

Patria, Socialismo o Muerte

Venceremos en América!

reveron.jose@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4175 veces.



José Agustín Reverón Orta (*)


Visite el perfil de José Agustín Reverón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: