Enmienda y guerra mediática

Ludovico Silva, en uno de sus libros sobre ideología, asentó: donde no hay ¨conciencia ¨todo es ¨Ideología ¨. Y ¿Quién se puede considerar plenamente consciente? Por eso admite que hay una omnipresencia de la ideología en todas las relaciones sociales, inclusive en los que se relacionan meramente con la teoría. La ideología es el cemento en un edificio, la atmósfera y el aire que se respira, el agua que rodea al pez. El capitalismo segrega ideología en todas sus expresiones. Pero actualmente el vehículo específico del capitalismo para crear ideología o capital ideológico son los medios de comunicación, debido a su importancia a nivel de profundidad en la conciencia como a nivel de extensión en la masa humana, los medios entonces son la industria de la conciencia, ¨la industria cultural¨ ¨la industria ideológica¨, para Ludovico Silva, los datos centrales de esta industria ideológica , siguen siendo, como para toda la industria material capitalista: alienación y plusvalía. Las relaciones de producción se producen en el plano de la ideología.

LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL, es víctima del poder mediático, es satanizada, desvirtuada, se la califica y significa como una REELECCIÓN INDEFINIDA, o será mejor conjugar la oración: LA ENMIENDA CONSTITUCIONAL ES DEFINIDA PORQUE PERMITE LA POSTULACIÓN Y REELECCIÓN DE AQUELLOS QUE EL PUEBLO RATIFIQUE POR AVALAR SU BUENA GESTIÓN, en esencia es eso, muy sencillo, te reelegimos nuevamente, te damos una nueva oportunidad porque has hecho una buena labor al servicio del pueblo, si cambias de conducta o tuerces el rumbo te sacamos con un referendo en la mitad de tu gestión y sí lo sigues haciendo bien, puedes seguir gobernando, no indefinidamente ya que esto significaría eternamente, es un término vago, ambiguo, oscuro, confuso, mal intencionado por parte de la oposición, deben saber que reelección indefinida, es un absurdo, es una desviación semántica dentro del contexto gramatical, sólo a un sector político negador de toda lógica, se le ocurre afirmar y reafirmar con insistencia que la ¨Enmienda es reelección indefinida¨. Bueno sería que los profesores de la materia, Gramática y Literatura o expertos en nuestra lengua pudieran opinar sobre semejantes desviaciones sintagmáticas por quienes insisten o se hacen necios en semejante slogan propagandístico, que crean falsas expectativas.

La ENMIENDA ES UNA DECISIÓN SOBERANA DEL PUEBLO, quien en definitiva decidirá ¨SÍ VA¨ o por el contrario decide retroceder a un pasado conservador, negativo, negador de la verdadera esencia de lo que es la ¨Democracia participativa y protagónica¨, democracia del pueblo y para el pueblo, ya que es este el que tiene el poder de decisión con el voto soberano, y no la ¨Democracia representativa¨ en la que el pueblo no era consultado para decidir su propio destino, no hay que olvidar que en la cuarta los diputados y senadores se postulaban para ser reelectos y algunos senadores eran vitalicios, salían jubilados por permanecer en sus cargos por más de quince años. Hay ejemplos, muchos de los líderes de la oposición recalcitrante son jubilados o pensionados y los vemos prepotentes e insultantes, renegadores, amenazantes y desacatadores de la Constitución y las leyes, insultan y se burlan del Presidente de la República y altas autoridades, al parecer ellos son la LEY, además tienen tanta sangre fría que gritan, gesticulan, dramatizan y lanzan adjetivos calificativos denigrantes de los actuales gobernantes.

La campaña electoral sobre la Enmienda a través de los Medios privados, que como sabemos son el 90% maximizan con su arsenal ideológico todopoderoso la defensa de sus intereses salvajes del capitalismo e imperialismo; todos los sectores poderosos salen en sus televisoras, radiodifusoras, prensa capitalina y de provincia a descargar su bombardeo contra Chávez y su gobierno Bolivariano. La guerra mediática es constante, dirigida a su público cautivo y posicionado de la información y mensajes que emiten y su público alienado, apasionado y fanatizado por todo el contenido y su connotación de todo lo que dicen.

Además de la guerra sucia con el terrorismo mediático, los atentados contra instituciones públicas, privadas, religiosas, diplomáticas, incendios, destrucción de mercales , insultos a los medios públicos y a sus periodistas, la regionalización de la violencia, contra médicos cubanos y las misiones, eliminación de infocentros, se hacen los locos y hasta las víctimas, agreden y luego acusan a los seguidores del gobierno de ser los violentos y fanáticos, todo lo niegan, no asumen responsabilidades, no reconocen plenamente al CNE, no dicen que en caso de ser perdedores reconocerán el triunfo de los adversarios, hablan de fraude cuando a ellos los resultados no les favorecen y si ellos ganan arman tremendas campañas a su favor y se crecen vanagloriándose de su éxito. Tratan de desacreditar a la Fuerza Armada, no les extraña lo de las damas nudistas del Táchira frente a la sede de la Guardia Nacional, son capaces de todo, no tienen escrúpulos para montar espectáculos públicos y lanzar bombas y auto-atentados, no niegan casi nada, el ¨Pacto de Puerto Rico¨ las conversaciones secretas, aunque develadas sobre sus actos vandálicos, el Jaque al Rey, Plan Angostura, los recursos que reciben del exterior para sus actos desestabilizadores, el paramilitarismo, el sicariato, la compra de conciencias, las infiltraciones en cuerpos policiales y de seguridad y todo un conjunto de actos contra la patria, los valores morales, la ética, la paz, la justicia la estabilidad democrática y el desarrollo sustentable.

De manera que, LA ENMIENDA ES EL MÓVIL de los extremos que utilizan los anarquistas para sembrar el desasosiego, confundir al pueblo, imponer sus mensajes de intriga, disociación psicológica que intranquiliza y enferma a la gente, hasta el punto que nada hallan positivo, la crisis nos agobia, los problemas crecen, nunca antes habíamos vivido una situación tan crítica, como ahora bajo este gobierno dictatorial y Castro-Comunista, y paremos de contar todas las groserías e insultos que vociferan. Se olvidaron de la historia del pasado, y se hacen los locos con la crisis económica del capitalismo y su padre imperio, no mencionan nada, ignoran todo lo malo de ellos, son verdaderos cabeza frescas para no tocar temas que les afectan.

Lástima que la alta jerarquía eclesiástica está en su mayoría con la oposición radical y anárquica, podrían ser ellos los indicados para hacer exorcismo a la dirigencia que está llena de egofilia, el caso de un alto dirigente de AD, que lo hemos visto con cara de macho, machote y con una parafernalia un tanto mitológica, como queriendo imitar al fundador de su partido, son arrebatos de superioridad, de posturas extremas que desdicen de un liderazgo, sobrio, ejemplar y pedagógico, sus actitudes amenazantes en una dictadura estaría preso y le bajarían los humos, pues no hay humildad en estos dirigentes egofilios de la oposición. LA ENMIENDA ES DEMOCRÁTICA Y AMPLÍA LOS DERECHOS DEL PUEBLO, ES SENCILLA, LA ENTIENDEN QUIENES ACTUAN CON HUMILDAD, QUIENES QUIEREN PATRIA, SE IDENTIFICAN CON LA VENEZUELA BOLIVARIANA, LA PATRIA SOBERANA Y POSIBLE PARA TODOS, LA PATRIA GRANDE Y DESLIGADA DEL PODER IMPERIAL Y COLONIAL. La guerra mediática encarnada por los sectores contrarios a la verdadera libertad e independencia económica y social, no cesan ni cesarán en su empeño mezquino por volver al entreguismo, privatización y enajenación de nuestras riquezas. ¿Es acaso mentira que éramos dependientes de las decisiones del norte y los apátridas de aquí? A votar el próximo 15 de Febrero por la patria de Bolívar, con un alto grado de conciencia para continuar con los cambios en proceso, es responsabilidad histórica, es la manera de decidir con un espíritu patriota.


saguete@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2173 veces.



Teodoro Guerrero Salas


Visite el perfil de Teodoro Guerrero Salas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición