La Tecla Fértil

Ideario y discurso público, romper la utopía del pasado

Los documentos firmados por el presidente Chávez con presidentes latinos y europeos nos relanzan de nuevo al camino científico y nos lleva a considerar el apoyo conjunto de Venezuela con países homólogos, cuyo único interés es desarrollar nuestras fuentes energéticas hacia el bienestar común y afianzar el proceso democrático para satisfacer las demandas internas de un pueblo que viene contribuyendo a avanzar en todos los ordenes políticos al plan programático del presidente Hugo Chávez Frías en destacar el campo científico criollo. Hay una voluntad, un pueblo que desea abrir el dialogo democrático y avanzar hacia el socialismo cuántico. En ese momento, todas las fuerzas del Estado deben tener una lectura del país y las Misiones estarían desarrollando sus contenidos curriculares e industriales de una manera organizada y donde la comunidad nacional tendría como meta plasmar en su corazón el ideal bolivariano.

Estamos inmersos en un proyecto político donde la vía es el Socialismo del Siglo XXI para llegar a la evaluación detallada de las fuentes del conocimiento y la conciencia política necesaria para afianzar a la nación en un punto de equilibrio ideológico necesario y cuyo único resultado es el beneficio de la clases popular deseosa de salir del oscurantismo del siglo XVII que nos embarco ajunto a Europa en un mundo de atropellos y exclusión social.

Necesitamos un consenso para imponer con optimismo y voluntad el dialogo que nos lleve a una participación activa en el campo político dentro del marco que impulsa a nivel internacional el presidente Obama y a nivel Latino e Hispánico nuestro presidente y Comandante Hugo Chávez Frías. En un campo de apertura del Ideario Bolivariano y del Discurso Público, dos conceptos elementales para la cristalización del activismo social y la siembra de una Ideología capaz de romper las estigmatizaciones del mundo contemporáneo.

Hay que romper con las estrategias tortuosas que sufrimos entre 1943 y 1958. Tenemos que aprender en este mundo contemporáneo del discurso público a manejar el poder y mostrar nuestros sentimientos hacia el humanismo y no dejarnos llevar por los promotores de la adversidad que solo buscan destrozar nuestras emociones hacia un juego de ajedrez muy complicado donde esta presente el fascismo.

Debemos atarnos a una imagen que preconice el nuevo liderazgo hacia la nueva patria y transmitir nuestros sentimientos en base a una estrategia política que nos lleve a una patria nacionalista e identificada con nuestros valores. Hay que encender con discursos nuestro derroche de pasión hacia una sola razón de Ser, me estoy refiriendo a la patria y a la revolución democrática que nos proponemos, teniendo como iconos de esta nueva realidad creadora al maestro Luís Beltrán Prieto Figueroa y a nuestro presidente bolivariano, Hugo Chávez Frías, quien ha desafiado los tiempos de Dios para lograr satisfacer la inquietud de un pueblo que solo desea justicia y bienestar material.

(*)Filosófo

emvesua@cantv.net

emvesua@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1415 veces.



Emiro Vera Suárez


Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Emiro Vera Suárez

Emiro Vera Suárez

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /venezuelaexterior/a71934.htmlCd0NV CAC = Y co = US