primera línea de defensa

La responsabilidad de proteger la construcción del socialismo en Sudamérica recae en Venezuela

Hay cosas que no bastan ser conocidas, hay que concientizarlas, muchos se imaginan que solo la CIA, la NSA o el departamento de Estado asechan la revolución desde las sombras antes de dar el golpe y todos sabemos que no es así. Los medios de comunicación, la jerarquía eclesiástica, la oposición política y la oligarquía son los monstruos que se prestan al imperio para la desestabilización, son los principales golpistas, ante ellos somos la primera línea de defensa si nos sobrepasan ya sabemos lo que nos espera, Irak, Palestina, Afganistán, Colombia, son ejemplos actualizados de lo que hacen los imperios por sostener la globalización capitalista.

Viejas tácticas siempre empleadas, no olvidarlas nos prepara de mejor manera para que esa primera línea sea inquebrantable para sostener la revolución. La revolución es un viaje con un destino concreto así los revolucionarios conocen su verdadero propósito, cuando esto sucede se defiende de mejor manera lo alcanzado porque hay convicción, hay conciencia y las masas se encuentran logrando victorias en las urnas. Éxitos conseguidos por la necesidad de hundir un sistema que aun continua recibiendo aire, de esta manera se comprende que luchar por un socialismo es mucho más valioso que la muerte en vida otorgada por el sistema capitalista. La enmienda significa acelerar el paso porque vamos en la dirección correcta, al sur, es buscarle sentido a la ideología de izquierda en auge como nunca antes, incrementando nuestro ritmo de actividad política en todos los sectores de la nación a todas horas para dejar al enemigo vació y frustrado.

Comprender el por que de Patria, socialismo o muerte, trasciende las diferencias morales con la oposición capitalista. Socialismo o muerte nace de una profunda necesidad humana que no puede quedar insatisfecha ya que el socialismo no es solo interés material es necesidad de igualdad social en igualdad de oportunidades por lo tanto persigue ratificar al líder revolucionario en el mismo momento que asume el cargo de presidente el líder del imperio, para enseñar al mundo que América del Sur especialmente no esta dispuesta a continuar con las diferencias económicas e industriales que convienen a los Estados Unidos. Señalara también que este hemisferio no esta dispuesto a caer al abismo con ellos y ya no quiere seguir excluido económicamente porque busca la igualdad entre ricos y pobres de forma que todos disfrutemos del mismo nivel de vida y esta una de las cuestiones para ser la primera línea de defensa en el país. Con Gaza e Irak nos damos cuenta de lo corta que puede ser la vida si permitimos que el imperio regrese. Desde luego no siempre es necesario verle la cara a la muerte para plantearse la razón del socialismo y su defensa hasta la muerte si es menester. La razón, el capitalismo y el imperialismo que lo sostiene, sus masacres a los pueblos con recursos energéticos y naturales.

La revolución bolivariana al socialismo causo un profundo cambio en la manera como el pueblo consideraba la política, el poder religioso y económico del modelo neoliberal. La agresividad, la libertad, su radicalización tomaron el lugar de la conformidad y la sumisión de cientos de millones de personas que viven en la miseria y que ven a Venezuela como un ejemplo a seguir, esa, otra enorme responsabilidad del SI en la enmienda. Es evidente que el mundo requiere otro modelo de gobierno justo que este decidido a corregir esta injusticia y sea capaz de hacerlo. Desde hace décadas por no decir siglos, miles de millones le piden a Dios un gobierno que elimine esas desigualdades, esa otra razón para el SI.

Necesitamos una línea de pensamiento más radical colocando en tela de juicio los modelos globalizados irrespetuosos e indignos, los dogmas y enseñanzas de la casa blanca del Vaticano subrayando su papel en los golpes a los diferentes gobiernos progresistas, las guerras y sufrimientos dados al pueblo a través de la historia de la humanidad. Lo bueno es que dependemos de nosotros mismos para continuar construyendo el socialismo, para edificarnos de mejor manera ese es nuestro futuro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4286 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: