Las chicas del softbol y los escuálidos comentaristas deportivos de Venenovisión

CÓMO GOZARON los escuálidos comentaristas deportivos de VenenoVisión cuando se realizó el primer juego de softbol entre las chicas venezolanas y las chicas norteamericanas. Disfrutaron y se regodearon con la derrota de nuestra selección. En verdad, esperábamos que nuestra selección femenina de softbol le diera una buena pelea al equipo de los Estados Unidos. No fue una buena confrontación a pesar del favoritismo de las norteamericanas y de la fama de luchadoras de nuestras coterráneas.

COMO SIEMPRE, los comentaristas deportivos del canal del tigrito se fueron en goce de alabanzas a favor del equipo de los EEUU. Con los calificativos exagerados y magnificados de Cristóbal Guerra, Héctor Cordido y Fernando Arreaza se les salió el patriotismo gringo por todos los poros. “El mejor equipo del mundo, nadie les gana y es un súper equipo que se han traído todas las medallas olímpicas habidas y por haber”. “Imagínense ustedes que han ganado tres olimpiadas seguidas, etc., etc. “La lanzadora Abbot cuyo apellido tiene tradición en las Grandes Ligas” es los más increíble del softbol mundial”. --Jim Abbot (pelotero discapacitado) se hizo famoso al ser el abridor en un juego de la serie bilateral entre Cuba y Estados Unidos en donde logró colgar seis ceros consecutivos, Jim Abbott amarró la poderosa artillería cubana y causaba curiosidad por la forma como colocaba su manilla en el brazo derecho cada que hacía un envío al plato. Como miembro del equipo de EE.UU. en 1987, se convirtió en el primer lanzador en 25 años, que derrotó a un equipo de Cuba en suelo cubano”. Lanzó en varios equipos en el Beisbol norteamericano: Yanquis de Nueva York, los Medias Blancas de Chicago y los Cerveceros de Milwaukee (el subrayado es nuestro) “La bella (¿?) señorita lanzadora es una súper estrella veterana. Se ve sobrado este equipo estadounidense antes nuestras muchachas venezolanas”. “Je, je, Je las chicas criollas han dejado un sólo hombre en base (Son mujeres, necios). Tuve la sensación de estar oyendo un canal deportivo como ESPN o ESPN2. Estos tres venezolanos comentaristas deportivos son los que hablan del “mejor beisbol del mundo, el de las Grandes Ligas”. “El mejor básquet “Dream Team” del mundo (ahora son más modesto, ya no lo llaman Dream Team).
LOS CRISTÓBAL GUERRA HÉCTOR CORDIDOS Y FERNANDO ARREAZAS y demás compañía, siempre están presentes en los juegos de estrellas alabando a los peloteros gringos”. Se dan el tupé de calificarlo de Serie y que Mundial, los elogios se multiplican a granel, a pesar que sólo compiten equipos de un mismo país, y la mayoría de las superestrella son latinos. Cuando se enfrentan a los papaítos de los norteamericanos, me refiero a los peloteros cubanos, comienzan a inventar excusas y justificaciones. “Que los peloteros estadounidenses todavía no son profesionales, que son muy jóvenes por formarse en los campos de entrenamientos de los equipos de grandes ligas, que son universitarios, etc. Que los cubanos utilizan bates de aluminio”.
ALGÚN RICACHÓN INVENTÓ un encuentro entre todas las naciones que practican este deporte: Clásico Mundial de Béisbol y quedó en ridículo. Ganó Japón, Cuba subcampeona y los gringos de cuarto. Jugaron las súper estrellas y paso exactamente lo mismo… En los campeonatos mundiales amateurs siempre ganaron los cubanos. El descubridor del pícher mexicano Fernando Valenzuela, Mike Brito señaló que el equipo cubano muy bien podía jugar en las grandes ligas durante todo el año y bien podría ganar la serie mundial. Seria el equipo más cotoso. Estos asalariados de Gustavo Cisneros se desviven por todo lo que huela a gringolandia. No les importa ni les interesa su país. Ante las expectativas sembradas por nuestras muchachas jugadoras (Deberían de ser más humildes) de softbol en un principio se hicieron los distraídos, a medida que fue avanzando el primer juego y se notó la superioridad de las chicas norteamericanas, allí comenzó el pro- norte americanismo más exagerado y salvaje. “El team soñado demostró lo que habíamos sospechado”. “Que extraordinarias jugadoras súper galácticas. “Venezuela no ha podido con estas maravillosas chicas…. “Es el mejor softbol del mundo”… Fue difícil soportar todas las paguatadas colonialista que se les ocurrió. “Venezuela está a años luz de este equipo que presenta los Estados Unidos en estas olimpiadas de Beijing”. Al final del juego, nuestras muchachas se fueron aquiconadas y humilladas por un equipo que si bien mostró superioridad. (Un Not hit not rum y knockout) , tampoco es una maravilla del otro mundo. Mas fogueo y más roce internacional convertirá a Venezuela en una potencia en este deporte. Posiblemente les pegó el debut en unas olimpiadas y jamás las vimos jugar contra las gringas en una clasificatoria para unas olimpiadas. Si en algo si le ganamos es en belleza y hermosura de la mujer criolla.

EN SU ÉPOCA DORADA de ganar olimpiadas, Estados Unidos dominaba la natación. Había que oírlos hablar de la superioridad de los nadadores y nadadoras. Arrasaban con las medallas. Hoy en día Holanda, Francia, China, Alemania etc., han avanzado mucho en este deporte y le han bajado la hegemonía, aunque sigan cosechando muchas medallas. Estos comentaristas deportivos son unos “tigres pitiyanquis”. Ya lo saben muchachas, clasifican cuatro equipos. Ustedes pueden. Ya le ganaron al Canadá 8x0.



Antojofel@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5944 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: