La locura de quienes gobiernan a Venezuela

Cuando vemos y oímos las noticias internacionales y todas aquellas informaciones que se transmiten por los diferentes medios de incomunicación venezolanos, podríamos llegar a la conclusión que en Venezuela gobierna un loco con una comparsa de orates que han destruido completamente a nuestro país.

La semana pasada hablé con un amigo que vive en Miami, él con preocupación me preguntaba acerca de lo que está pasando en Venezuela. Para muchos venezolanos y venezolanas que viven fuera del país, en Venezuela solo reina el caos y nosotros y nosotras vivimos engañados y según parece, no nos damos cuenta que el país se esta cayendo a pedazos.

Si es verdad, en Venezuela se han cometido el crimen de buscar la formula de un desarrollo endógeno, que dé prioridad al desarrollo sustentado en nuevas formas de producción y comercialización, que se sustente en el desarrollo del ser humano y que repontencien los valores de igualdad y solidaridad de los pueblos.

Creo que es tiempo de rescatar, en el buen sentido de la palabra, lo que significa estar loco como producto de esta revolución socialista bolivariana. Dice san Pablo, en la segunda carta a los Corintios: "…Si estamos locos es para Dios" (5:13.)

En Venezuela se ha cometido la locura de renacionalizar algunas empresas estratégicas para el desarrollo de nuestro país, también se cometió el error de pretender eliminar el latifundismo. Se rescató la principal empresa del estado, Pdvsa, de manos de los vende patrias de los tecnócratas de la gente del petróleo, que ya casi la tenían negociada con las grandes transnacionales a precios de gallina flaca.

Imaginemos la locura de lograr que Venezuela sea declarada territorio libre de analfabetismo en un tiempo record de dos años, con la ayuda de la Cuba de Fidel. Otra gran locura de este gobierno supuestamente insano, ha sido la de establecer un conjunto de políticas gubernamentales que cumplan el objetivo de saldar la enorme deuda social que nuestro país tenia con su gente desde el mismo tiempo de la colonia. Estas políticas sociales recibieron el loco nombre de Misiones y están distribuidas a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, permitiendo que nuestra gente tenga un mejor nivel de vida.

Imagínense ustedes la tremenda locura de sacar de Miraflores y de fuerte Tiuna las pequeñas minibases militares norteamericanas, que la cuarta república mantenía en tan estratégicos lugares. La decisión de que nuestros militares no participaran más en la escuela terrorista de las América, ha sido una de las más peligrosas de estos locos y locas que gobiernan desde Mirafolres.

Aprobar una constitución a través del voto popular es una soberana locura y darle al pueblo el poder que tiene ahora con la creación de los consejos comunales es una actitud altamente peligrosa y subversiva sin precedentes en nuestro país.

Solo al loco de Chávez, se le ocurriría activar constitucionalmente los altamente peligrosos referéndums revocatorios y participar democráticamente en uno que resulto ser por voluntad del pueblo confirmatorio para la política de inclusión de la Revolución Bolivariana y Socialista. Es una gran locura también, hacer de los hasta ahora ineficientes Ministerios, órganos de poder popular, esta es una de las mayores de todas aberraciones políticas cometidas en nuestro país últimamente.

Podemos además señalar que resucitar a Simón Bolívar, y sacarlo del contexto de un sarcófago protocolar, es una actitud insana sin precedentes en nuestro continente subdesarrollado.

¿A quien en su sano juicio se le ocurriría desenvainar la espada de Bolívar y dejarla caminando por la América latina y por el mundo?

Verdaderamente es una colosal locura, atreverse a llamar a papá Bush Satanás y el Diablo, en su propio terreno y ante todo el mundo. Eso fue verdaderamente una actitud digna sin precedente en la historia de los gobernantes venezolanos. Además lanzar una opción comercial distinta al ALCA, ha sido un atrevimiento sin parangón en la historia comercial de nuestro continente.

¿A quien en su sano juicio se le ocurre regresar al poder después que unos militares y civiles golpistas y asesinos lo tenían a secuestrado e incomunicado, eso si, preñados de buenas intenciones?

¿A quien se le ocurriría destronar a Pedro el Breve, y sabotear así ese proyecto imperial de dictaduras que reviviría una nueva década de gorilas fascistas y asesinos con charreteras, uniformes de gala y guantes de seda manchados de sangre?

¿A quien se le ocurre enfrentarse al Capitalismo y al Neoliberalismo salvaje y hacer de la Alternativa Bolivariana para las Ameritas una nueva manera de construir relaciones económicas y culturales dignas para nuestros pueblos?

¿A quien se le ocurriría declarar a la educación y a la salud derechos constitucionales gratuitos y universales?

¿Quien en su sano juicio crearía una gran cantidad de consultorios y otros centros avanzados de salud que atentaran contra la libertad de comercializar con la salud de la gente?

¿Quién que estuviera cuerdo iba a alcanzar niveles de deflación que garantizan una mejor capacidad adquisitiva de nuestro pueblo, en una sociedad capitalista que ha vivido de la explotación y la especulación de la gente, especialmente de los mas débiles socialmente hablando?

¿Quiénes serían capaces de arrebatarnos la mediocridad, pornografía y mal gusto de RCTV y dejarnos sin ese importante medio golpista de manipulación social?

A propósito de esto ¿De donde está sacando la gobernación del estado Zulia el financiamiento de la campaña a favor de RCTV ¿Será de los dineros de los jubilados y pensionados de esta institución? Algunos dirigentes de Un Nuevo Tiempo ligados a sectores descontentos con el gobernador filósofo, a escondidas hablan de un supuesto financiamiento proveniente de las peajes de las carreteras del Zulia y del puente sobre el lago ¿Será verdad?

Ni se diga nada del retiro de nuestro embajador de Tel-Aviv, cuando Israel masacró a niños, niñas, mujeres y ancianos en Palestina y el Líbano, eso fue una gran grosería para las grandes potencias, que nos dejó mal parado frente a los grandes centros de poder en el mundo.

Decir todos los días que la política norteamericana en Irak, Afganistán e Irán es terrorista, es una ofensa muy grande para los grandes consumidores del petróleo del mundo.

Además, para los disociados que viven en Miami, todos los Venezolanos y venezolanas estamos bien locos al no emprender una estampida en balsas y en los trenes de aterrizaje de los aviones, para huir hacia los Estados Unidos y tratar de Construir el sueño americano de vivir escondidos de las autoridades de inmigración por temor a ser deportados de aquella tierra de libertad.

Lo más loco que este gobierno ha hecho hasta ahora es la grosería de pagar y cancelar la deuda con el Fondo Monetario Internacional y con otros organismos financieros en el continente y el mundo.

¿Qué será de nuestro país sin la presencia omnipresente y omnipotente del FMI y sus recetas criminales y hambreadoras de los pueblos pobres del mundo?

¡Dios mándanos más locos y locas que hagan de la Solidaridad, la dignidad de los pueblos y del Amor la prioridad de todos los días!

obedvizcaino@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4807 veces.



Obed Juan Vizcaíno Nájera


Visite el perfil de Obed Juan Vizcaíno Nájera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Obed Juan Vizcaíno Nájera

Obed Juan Vizcaíno Nájera

Más artículos de este autor