Crítica ácida

Venezuela gana por aclamación (2 de 2)

A Costa Rica en la ONU le dan escasa importancia en decisiones políticas, infortunadamente para los ticos y las ticas, un pueblo noble, considerados ultra dependientes de los EE UU, Costa Rica, tiene años tutelada por la Casa Blanca, sin hombres y mujeres que conformen cuerpos de defensa militar terrestre, aérea, marítima, o fluvial, han tenido presidentes incapaces de enfrentarse a los yankys diplomáticamente, desde hace mucho tiempo obligados sus Jefes de Estado a esperar las respectivas "sugerencias" estadounidenses.

Veo en TV por cable, intríngulis de una nación sin fuerza armada y con problemas de inseguridad incontrolada, corrupción generalizada en períodos presidenciales ineficientes en el pomposo redil demócrata representativo pro gringo. En obras públicas, similar conducta a la Venezuela de los gobiernos presididos por Betancourt, Leoni, CAP, Herrera y Lusinchi, vasallos de La Casa Blanca. Una autopista hacia oriente desde Caracas, nunca la terminaban porque con los contratos enriquecían adecos y copeyanos corruptores, su delincuencia organizada estaba en los negocios ilegales con el gobernante de turno.

La Costa Rica siglo XXI lastimosamente continúa idéntica a la era venezolana del bipartidismo blanquiverde, por orden de Betancourt se impuso el hampoducto, adversarios políticos eran remitidos a las Colonias Móviles de El Dorado al sur del país, a compartir con los más peligrosos delincuentes comunes. Betancourt inició la mala intención irrespetando derechos humanos de adversarios políticos, siendo él nacido en Guatire, Miranda, descendiente de europeos y hombre del oficio político, ejecutaba la perversidad esencialmente contra militantes de izquierda, Caldera por su parte se hizo cómplice y aliado de Rómulo, entre sus "calderadas", en la llamada "guababana" cuando ganaba Copei la presidencia el gobierno era, verde por fuera y blanco por dentro.

La "casa que vence las sombras", la UCV donde antes de ser electo ¨Presidente impartió clases Rafael Caldera, la allanaron policías adecopeyanos, disparando y matando. Por conveniencia, se unen blancos y verdes 2024, social demócratas y social cristianos, con candidatos patarucos retando al Jefe del Estado Maduro Moros, aspirante a la reelección, los entreguistas de nuestra soberanía entre 1959 y 1999 en quinquenios donde expulsaron de las universidades a estudiantes y profesores de izquierda, democracia adecopeyana asesina de manifestantes y tutelada por yankylandia porque les daba la gana a Betancourt, Leoni, Carlos Andrés Pérez, Caldera y Herrera Campíns uno de ellos Rómulo, le dijo a su policía "disparen primero y averigüen después".

En Costa Rica siglo XXI una escuela en un barrio de San José, la capital tica, un plantel con 50 años recibiendo alumnos va a ser demolido; los niños y sus representantes ruegan no desaparecer el centro educativo, pero los terrófagos capitalistas salvajes mandan, los ticos no cuentan con hombres y mujeres de armas para detener en la intención de la soldadesca gringa ese mal ejemplo capitalista salvaje, el de quienes hacen alianzas homicidas con el Israel del nazifascista Zelenski. El imperialismo amenaza silenciosamente a Costa Rica, pues legalmente no tienen escuelas militares y los cuarteles se acabaron en manos del dominio disimulócrata de Pepe Figueres llavecita del Betancourt, el costarricense y el venezolano en la historia de los traidores prosternados al depredador yanky.

Orgullosos siglo XXI estamos en mayoría en Venezuela desde el arribo de Hugo Rafael Chávez Frías y el proceso bolivariano, un modelo al cual no podemos perder. La fulana "democracia representativa" de social demócratas y social cristianos imitando a los U S A, fue incapaz de parar el deterioro general, los negocios sucios nada demócratas, más los asesinatos selectivos de opositores y las masacres durante quinquenios, robos e inseguridad vecinal. En Costa Rica hay denuncias mediante la TV, en San José la capital y en los otros cantones o departamentos en los cuales se divide el país, reflejo desnudo de la debacle del capitalismo salvaje, manteniendo desde jóvenes hasta gente de la tercera edad ganadas por la propaganda pitiyanky.

Super fehaciente en Europa ver una joven concursante en "La Ruleta de la Suerte" por la TV española "Antena 3" luciendo una franela con la bandera de los U S A, hay hispanos conchabados mentales de los gringos, sus políticos no le exigen a los imperialistas devolver bases militares a España, inauguradas las más antiguas en 1951 con la anuencia del dictador Francisco Franco. El franquismo español y el pinochetismo chileno, mantienen adeptos formados por comunicación social inspirada en USA.

La Venezuela socialista bolivariana antiimperialista proseguirá pasos seguros y triunfos por aclamación o por cariño del mundo, marcada diferencia con España de tratados cobardones firmados por el Monarca y el Jefe político civil, inconcebible lo de partidarios de la anterior democracia representativa creyendo que, España tiene mejores condiciones de vida. Nuestra revolución bolivariana es aceptada por millones globalmente, periodistas españoles preguntaron a ciudadanos hispanos por medidas dictatoriales de Maduro, los inquiridos reaccionaban rechazando "la dictadura venezolana" y las medidas y leyes están es en la Carta Magna española, aun sometida al franquismo engorroso, perseguidor, mussoliniano y en definitiva acobardado ante los yankys.

En la ONU por primera vez en la historia un venezolano, bolivariano y revolucionario, asume la representación de casi doscientas naciones integrantes del organismo mundial, EE UU hizo una vez más el ridículo al manifestar con terquedad y no me cansaré de repetirlo, enseñando su obsesión contra Venezuela. Con orgullo bolivariano lucimos anti-imerialismo aclamados en la propia ONU donde los gringos manejan la burocracia cual burrocracia de Biden reunido con el orate Zelensky; Biden ofreciéndole disculpas al ucraniano por no darle más armas, al mismo tiempo el francés Macrón le vende a Ucrania aviones Mirage.

Son los excrementarios capitalistas guerreristas repudiados por buena parte de los habitantes del globo terráqueo. Venezuela se distingue, Venezuela convence, Venezuela la nación designada por aclamación en una de las vice presidencia de la ONU, va ejemplarizando como ser soberana, Venezuela marcha socialista y seguirá siendo luego del 28 de julio 2024, sucesores dignísimos de nuestros libertadores bolivarianos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 483 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: