Notas Cagigal 827: En México la mesa continúa

En República Dominicana se levantaron de la mesa porque tenían la esperanza, la perspectiva, de derrocar al Gobierno; entonces, del Departamento de Estado les llegó la orden, y la cumplieron. Hoy la perspectiva es distinta. El Gobierno bolivariano está mejor, tiene más unidad, más fortaleza y eso impide que Estados Unidos rompa el diálogo indirecto que lleva mediante sus agentes sentados en la mesa. También la Unión Europea se da cuenta y cómo sus negocios van siendo desplazados, pierden posiciones en Venezuela y por lo tanto, varios países de Europa quieren que haya acuerdo. Por eso no se levantarán de la mesa.

Cuando negociamos debemos tener en cuenta con quién negociamos, qué fuerza tiene nuestro interlocutor, con qué cuenta, cuáles son sus aliados, en fin, debemos estudiar con detenimiento al adversario. Igualmente debemos conocer bien cuál es nuestra fuerza, nuestros recursos, nuestros aliados, el futuro, nuestra situación actual, qué podemos lograr, razonablemente en la negociación. Así ocurre en cualquier proceso como este y así debemos verlo en México.

Todo eso cuenta en la negociación que estamos llevando a cabo con los agentes de Estados Unidos, quien en definitiva es quien tiene la fuerza para liberar los recursos económicos, financieros, empresariales y otros que tiene secuestrados a la nación venezolana. Es el Gobierno de Estados Unidos, presidido hoy por Joe Biden, quien puede liberar los inmensos recursos que nos tiene secuestrado tanto Estados Unidos y sus aliados en América como la Unión Europea. Una orden de Biden y todos liberarán nuestros recursos. Además, es Estados Unidos quien maneja los bancos de Estados Unidos, Europa y otros, quien maneja el swift, en fin, quien maneja el sistema financiero, la órbita donde Venezuela se ha desenvuelto desde 1945 cuando Estados Unidos creó ese sistema. Por tanto, aceptemos que esto es lo que hay y vamos paso a paso. Y recordemos que en la mesa de negociación damos y recibimos. Habilidad es determinar qué y qué. Mientras tanto, sigamos construyendo nuestra economía alejándonos lo más posible del sistema secuestrador de Estados Unidos y la Unión Europea. Afortunadamente contamos con aliados como China, Rusia, Irán que en conjunto representan más de la mitad de habitantes del planeta y tienen también poder económico y son un mercado.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Realizada la I Rueda de negocios de Miranda; a millón marcha la vacunación de docentes con miras a volver a clases presenciales en octubre; llegó la segunda dosis de Sputnik-V que está retrasada, debió haber llegado hace tres meses; a 3.642.892 viviendas entregadas llegó la GMVV.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 294. Los órganos del Poder Electoral se rigen por los principios de independencia orgánica, autonomía funcional y presupuestaria, despartidización de los organismos electorales, imparcialidad y participación ciudadana;

descentralización de la administración electoral, transparencia y celeridad del acto de votación y escrutinios.

VARIEDADES

  1. "Balseros del aire" llamaban en 1997 a los venezolanos que se iban a Miami a pedir "barato, dame dos". Quienes estaban en ese merequetén se molestaban con la calificación. En aquel entonces, en las estadísticas del gobierno estadounidenses, los venezolanos figuraban en el décimo cuarto lugar como la nacionalidad que más problemas ocasionaba en Estados Unidos, muchos venezolanos fueron expulsados de ese país. Según las estadísticas del consulado venezolano en Miami, la cifra de retornados era altísima, no tenía precedentes, así salió en El Nacional del 27-6-1997. Leído en Tramas de vida, de Elizabeth Zamora Cardozo
  2. 11 de septiembre de 1973 el Gobierno de Estados Unidos, presidido por Richard Nixon y su asesor Henry Kissinger, en conjunción vital con la democracia cristiana y la ultraderecha, lograron el derrocamiento del presidente Salvador Allende. Previo al golpe de Estado, Pinochet y sus cómplices fueron sacando de las posiciones claves a los oficiales militares que defendían la constitucionalidad, la doctrina del general René Schneider, asesinado en octubre de 1970 por los terroristas de Patria y Libertad. Y la noche previa del golpe de Estado fueron detenidos o alejados, los oficiales sospechosos de respaldar al presidente Allende. Fue así que el 11 de septiembre, el pueblo chileno, que resistió valientemente, no tenía la fuerza militar para oponerse al poderoso ejército chileno, la armada y la aviación. El presidente Allende decidió morir resistir en el palacio presidencial La Moneda; no fue un simple acto de valentía, sino el producto de una reflexión política. Con ese gesto, el presidente Allende dio su último combate en vida y destruyó el plan de la burguesía (verdadera creadora, conductora y beneficiada del golpe de Estado) de hacer una simple transición golpista y que el Estado de Derecho quedara inalterado. Con ese gesto valiente Allende obligó a la burguesía a destruir el Estado de Derecho, todas las instituciones voladas de un solo golpe. Fue la última batalla en vida del presidente Salvador Allende. ¡Honor y Gloria!
  3. También está presente en la historia el 11 de septiembre, en este caso del 2001 cuando fueron atacadas las Torres Gemelas por aviones que las destruyeron. Evento que aún está en la palestra en cuanto a su verdadero origen; evento que trajo como consecuencia una inmensa restricción de la democracia y de restricción de derechos humanos en Estados Unidos, así como varias guerras desatadas por el Gobierno de Bush padre, pero que ha sido una política de Estado, contra varios países árabes y el persa Irán. Estados Unidos convirtió al Medio Oriente y a parte de Asia en zona de terroristas. Por los daños causados al mundo por Estados Unidos, por la apropiación de otros países y por investigaciones e hipótesis altamente razonables, se sospecha que la destrucción de las Torres Gemelas no fue el producto del ataque aéreo, sino una implosión, hay varios libros al respecto, uno de ellos, La Gran Impostura, de Thierry Meyssan que asegura "ningún avión se estrelló contra el Pentágono"
  4. Julio Borges, Carlos Vecchio, Gerardo Blyde, han estado a la cabeza de la agresión contra Venezuela. Han promovido y ejecutado golpes de Estado, violencia terrorista, asesinado líderes chavistas, destruido la economía de Venezuela, promovido en el exterior que no vengan turistas a Venezuela, han sido instrumentos para bloquear nuestras cuentas bancarias y el robo del dinero de nuestro país en bancos extranjeros, en fin, han sido los agentes promotores de la destrucción de la economía y de los logros sociales. Han sido los instrumentos para que el imperio destruya a Venezuela y además se han enriquecido con el dinero del país. Por la acción de esos sujetos se han deteriorados nuestros centros de salud, ha disminuido el salario monetario, atrofiada la Misión Negra Hipólita, impedido que avance con más fuerza la Misión Vivienda. En fin, han sido los instrumentos de que se han valido los Gobiernos de USA para estrangularnos económicamente. Ahora estos sujetos se pretenden que son los agentes de ayudar al pueblo venezolano, en salud y en condiciones económicas, ¡Qué bolas! Pero compatriotas, tienen seguidores, la cosa no es tan simple y no es suficiente que nosotros lo sepamos, es imprescindible mostrárselo a otros compatriotas, para que los dejen solos; porque estos sujetos continúan trabajando con el imperio estadounidense para apropiarse de nuestro país.
  5. Reconocer a la oposición que dio un paso al frente y que tiene mérito en que Estados Unidos haya decidido negociar con el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela es de nobleza. ¡Nobleza obliga!
  6. ¿Qué poder tiene Gerardo Blyde para dar instrucciones al FMI a fin de que libere los Derechos Especiales de Giro (DEG) que le corresponden a Venezuela? Ninguno. Es el Gobierno de Estados Unidos, que domina al FMI quien puede dar la orden al FMI de liberar esos DEG. Tengamos eso claro, sepamos con quién negociamos.
  7. Es importante que Venezuela haga un esfuerzo para reactivar logros sociales como el de recoger los niños de la calle y los indigentes, trabajo que hacían la Misión Niños de la Calle y la Misión Negra Hipólita. Cada vez vemos más niños e indigentes en la calle, buscando recursos, buscando comida. Hace falta que hagamos el esfuerzo para salvar a esos niños y a esas personas. Es un compromiso de la Revolución bolivariana.
  8. La falta de gasolina y diesel impacta contra los servicios de electricidad, agua, transporte, telefonía y otros. De allí que el enemigo haya apuntado con toda precisión contra la refinación de gasolina y de diesel. También ha sido favorecida esa agresión porque, según el informe 2020 del Comisario de Pdvsa, desde 2008, el mantenimiento y las operaciones de reconstrucción no fueron no realizadas normalmente, y en ese tiempo no había la agresión de hoy. Afortunadamente, gracias al esfuerzo del Gobierno bolivariano, de los Comité Productivo de Trabajadores y del ministro Tareck El Aissami, parece que nos acercamos a completar los trabajos necesarios y el equipamiento necesario para refinar gasolina y diesel suficiente para el mercado interno. Dijo el presidente Maduro que allí se acabarán las mafias que han aprovechado la situación de escasez.
  9. El papa Francisco declaró hace unos años que la Iglesia no debía ser una ONG, debía salir a la calle. Observe la comparación que hace de la Iglesia con una ONG. Porque la mayoría de las ONG no hacen trabajo de calle, solamente accionan por las redes, mediáticamente, una que otra ONG hace algún trabajo llegando a la población, pero, en general, son aparatos mediáticos, manejadas en propiedad por una o varias personas, no muchas, generalmente dos o tres.
  10. Las ONG fueron creadas por la División de Operaciones Encubiertas de la CIA para usarlas en el trabajo anticomunista, usando como pretextos los derechos humanos, la democracia, la libertad y otros conceptos similares. Muchísimas ONG están vinculadas a la CIA o a organizaciones pro capitalistas como la Fundación Soros, o la Konrad Adenauer. Su interés fundamental, aunque no lo digan, es el terreno político, a favor de Estados Unidos o Europa. Sin embargo, hay también muchas ONG que realizan actividades a favor de la gente y de causas justas. Es importante que usted sepa determinar hacia dónde se orienta una ONG, para que no sea usted quien ayude a causas ocultas, malvadas. Por ejemplo, hay ONGs que dicen defender el medio ambiente, lo verde, la naturaleza pero cuando usted explora, encuentra que eso es un pretexto. Cuando usted quiera examinar una ONG, investigue, cómo fue creada, quién la creo, quién la dirige, quiénes la integran, con quién está vinculada, cómo se financia (muy importante), quién la promueve, cómo es su publicidad, dónde se publicita, qué periodistas son sus promotores, qué empresas mediáticas, a quién beneficia su acción, cuál es la historia de sus fundadores. Investigue todo lo que a usted le parezca, para que no salga a defender causas encubiertas, para que conozca el objetivo de la ONG. Eva Golinger en La telaraña imperial orienta al respecto.
  11. Gerardo Blyde, Leopoldo López y Henrique Capriles se aprovecharon de sus posiciones como alcaldes en Baruta, Chacao y El Hatillo para sus negocios en la construcción. Allí obtuvieron grandes beneficios económicos.
  12. Hay periodistas que desde el canal Globovisión y desde Venevisión promovieron las campañas de odio que enfermaron mentalmente a gran cantidad de personas, que hoy actúan como si no hubieran quebrado un plato. Otras personas, abogados en este caso, accionaron para perseguir a los chavistas en el golpe de Estado de abril 2002, persona que en posición de poder firmó órdenes en blanco para perseguir a los chavistas, particularmente a Rodríguez Chacín. Esas personas hoy realizan otras actividades como si no hubieran quebrado un plato. No tienen vergüenza y creerán que no les recordamos en sus conductas malvadas. Hay terroristas con el micrófono, con la voz y la cámara que hoy pretenden vincularse a comunidades, engañando gente nuevamente con un disfraz, ahora fingiendo que ayudan a la gente a resolver sus problemas.
  13. A nosotros nos parece que es positivo hacerle reconocimiento a la oposición que decidió desde hace tiempo entrar en el camino democrático, en el camino del diálogo, que fueron a las elecciones parlamentarias, obtuvieron sus curules y allí están. Ellos también influyeron para que los agentes estadounidenses en la oposición se sentarán a negociar en México. Justo es reconocerles su valentía.
  14. Nos parece que es muy importante destacar la diferencia entre el Gobierno colombiano y la oligarquía colombiana y el pueblo colombiano. Nosotros debemos promover la amistad con el pueblo colombiano, respaldarlo en su lucha y buscar acercamiento para la lucha anti imperialista.
  15. Estados Unidos continúa presionando a Cabo Verde para completar el secuestro de Alex Saab. El Tribunal Constitucional de Cabo Verde, en violación al derecho internacional, acaba de rechazar el alegato de la defensa de Saab y ha aceptado que Saab puede ser extraditado aun cuando no había una orden de detención al momento de su secuestro. Es una barbaridad jurídica. Por su parte Alex Saab ha declarado que no cederá un ápice en su posición de patriota venezolano. Es muy importante seguir informando al mundo sobre la violación de la inmunidad diplomática de Alex Saab y la violación del derecho internacional. ¡Libertad para Alex Saab!
  16. Varios países del Caribe y de Centroamérica están siendo víctimas del bloqueo de Estados Unidos a Venezuela. El bloqueo a Venezuela ha impedido que Petro Caribe cumpla su misión de proveer de petróleo y combustibles a esos países y entonces están viendo afectados todos sus servicios. Eso lo utiliza Estados Unidos para chantajear y quebrar la voluntad a varios países del Caribe.
  17. Del informe 2020 del Comisario de Pdvsa. El bloqueo aplicado por EEUU a PDVSA ha congelado activos y cuentas significativas en divisas, prohíbe la compra directa o indirecta de valores procedentes del Gobierno de Venezuela, prohíbe la expedición y uso de dinero electrónico, prohíbe las transacciones u operaciones de refinanciamiento de la deuda venezolana, bloqueado activos, prohíbe las transacciones de personas que operen en el sector, embarga empresas o países que tengan relaciones comerciales con Venezuela. Lea más en Werther Sandoval, en Últimas Noticias. www.ultimasnoticias.com.ve o en la página de Pdvsa.
  18. Finalmente, luego de bastantes y fuertes denuncias del presidente Maduro y de la vicepresidente Delcy Rodríguez, y de denuncias ante la OMS, Covax empezó a enviar las vacunas. Sin embargo, Venezuela compró 12 millones de dosis, que debieron comenzar a llegar en mayo y apenas enviaron 600.000 faltan muchísimas. Además, Covax pretendía enviarnos AstraZeneca, vacuna que hemos rechazado porque tiene baja seguridad.
  19. Miércoles productivo. Es un programa del presidente Maduro que vale la pena ver pues allí se muestran ejemplos de lo que estamos haciendo en la producción en diferentes rubros y las acciones que realizan empresarios, trabajadores y el Estado para vadear el bloqueo de Estados Unidos contra nuestro país. Aun cuando no le gusten algunos "chistes" del Presidente o algunos comentarios, vea el programa pues es útil para saber cómo vamos, cuáles son algunas de nuestras fuerzas y potencialidades y eleva la moral. El programa se transmite los miércoles a las 5 p.m., por VTV como planta transmisora. www.vtv.gob.ve
  20. El bloqueo contra a Venezuela le cuesta poco, prácticamente nada, a Estados Unidos pues el dinero que requiere lo obtiene robando los dineros de Venezuela. Así fue en Irak donde robando el petróleo de éste país pagaba lo que requería. En el caso de Libia, doscientos mil millones en oro robados a Libia y luego el petróleo que explota de ese país, le pagan los gastos y le deja inmensas ganancias. Y así viene procediendo Estados Unidos, de manera que las víctimas pagan a su victimario.
  21. Cisternas full de agua salen constantemente del Parque Francisco de Miranda; sin embargo, el parque se nota desatendido, las plantas parecen arruinadas. ¿Quién se beneficia con esas cisternas full de agua que sacan del parque Francisco de Miranda? Y por cierto, debido al tráfico de las cisternas, el paso por allí está cerrado.
  22. El referendo sobre la gestión de un gobernante o de un legislador, sea Presidente de la República, Gobernador, alcalde, diputado o concejal, no debe llamarse revocatorio pues la palabra es tendenciosa. Debe llamarse de gestión o alguna otra palabra que indique que es una evaluación, aunque nos parece que es fundamentalmente de percepciones, de lo que el ciudadano cree o siente. Por ejemplo, en el caso del referendo de agosto de 2004, el presidente Chávez fue ratificado con el 60 por ciento, entonces, fue afirmatorio. desvirtuando lo de revocatorio. Cuando se haga la modificación de la Constitución, habrá que discutir esto.
  23. La reciente decisión del Departamento del Tesoro de Estados Unidos donde supuestamente "suaviza", a partir de 2022, algunas de las medidas contra Pdvsa, es una evidencia más, para quienes no creen que el Gobierno de Estados Unidos es la causa principal de la destrucción de la economía venezolana, la disminución de los beneficios sociales de Venezuela y el deterioro de los servicios como agua, electricidad, transporte y telefonía. Lean y difundan la reciente decisión sobre el tema por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Este texto lo tomamos de Últimas Noticias. El gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento del Tesoro, autorizó "ciertas transacciones" con la estatal Petróleos de Venezuela a partir de 2022, luego de que a través de una disposición administrativa, derivada en sanciones contra el país, fuera impuesta contra la empresa petrolera durante el gobierno de Donald Trump.   La información fue revelada en el documento denominado "Licencia General Nº 5H", firmado por la directora de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, Andrea Gacki, en la que se expresa que las transacciones permitidas son las contenidas en "la provisión de financiamiento y otras transacciones" sobre el 8,5 % del Bono 2020 de PDVSA. Sin embargo, el documento establece que no estarán permitidas ningunas transacciones con la empresa venezolana, que no estén incluidas en la disposición indicada, por lo que continúan bloqueadas otras operaciones con la estatal petrolera. Pero muchísimos venezolanos no creen que sean las medidas de Estados Unidos contra Pdvsa las que obstaculizan sus operaciones.

  1. ¡A vacunarse compatriotas! El ministerio de salud está llamando a vacunarse compatriota, no hay razón para que usted se quede sin protección frente a Covid-19, salvo que usted tenga una posición ideológica, en cuyo caso se le debe respetar; usted debe protegerse, no se descuide. Están llamando sin cita, a las personas de tercera edad. No necesita cita, no importa a cuál centro de vacunación vaya. ¡Por favor protéjase! Resulta muy doloroso ver caer amigos por cualquier causa, pero más por ser atrapados por Covid. ¡Vaya, vacúnese!

FRASe

El virus más letal no es Covid, es la guerra

john pilger

COLOMBIA

  1. Duque pretende apropiarse de Monómeros, empresa propiedad de Pequiven, de Venezuela. ¡Es insólito!, es un robo. Y Duque lo hace dentro de una estrategia de destruir el diálogo entre venezolanos.
  2. A un año de las fatídicas jornadas en las que 8 personas murieron en Bogotá por disparos de la Policía y otras 3 más en la vecina ciudad de Soacha, las familias aún siguen exigiendo justicia a las instituciones. Solamente cuatro agentes han sido imputados por los hechos, aunque actualmente están en libertad y siguen prestando servicio en el cuerpo.
  3. Hablando de diálogo, los Gobiernos colombianos no son confiables. Lo hemos dicho varias veces. Ahora el gobierno ha hecho aprobar la reforma tributaria que tantas y tan grandes protestas provocó y en las que participaron millones de personas a lo largo de más de dos meses. Ahora, a la media noche, el Gobierno, con sus parlamentarios, aprobó la misma reforma, variante aquí variante allá. No respetó los acuerdos que aprobó con el Comité de Paro y con otras organizaciones. ¡Gobierno falso! ¡Gobierno sin palabra!

ESTADOS UNIDOS

  1. Joe Biden fue vicepresidente de Obama en los años, también fue durante muchos años miembro del Congreso de Estados Unidos, de la Comisión de Relaciones exteriores, de modo que sí está implicado en la agresión y la tragedia del pueblo afgano.
  2. Jimmy Carter está implicado igual que Kennedy en el bloqueo a Cuba. Todos los presidentes de Estados Unidos tienen participación en la política de expansión y agresión de ese país.
  3. A pesar de todos los esfuerzos, maniobras, conspiraciones, presiones, chantajes, sanciones y guerras que hicieron Gobiernos de Estados Unidos para impedir la construcción del gasoducto Nord Stream 2, el gasoducto ha sido concluido, está terminado y listo para transportar gas desde Rusia hasta Alemania y a toda Europa. ¿Y ahora? ¿Qué va a hacer Estados Unidos? ¿Qué va a hacer Alemania? ¿Qué hará Europa? Tendrá gas a menor precio. Y este gas que ofrece Rusia es uno de los más limpios del mundo.
  4. Una farsa supuesto ablandamiento de algunas medidas contra Pdvsa a partir del 2022. Venezuela exige eliminación de los impedimentos a Pdvsa para comprar, vender, explorar, extraer, refinar y realizar todas las operaciones normales. Eso de medidas parciales son solamente las que interesan a empresas petroleras estadounidenses o al Gobierno de Washington, o que sirven a los opositores con fines políticos anti venezolanos.

RECOMENDAMOS

  1. http://diariovea.com.ve/el-suicidio-constitucional-de-cabo-verde-documento/
  2. www.saberesafricanos.net Conozca lo que ocurre en África.
  3. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/economia/boicot-de-eeuu-paraliza-70-de-los-cisternas-de-gasolina/
  4. https://mariafernandabarreto.wordpress.com/2020/12/12/manual-para-defender-la-revolucion-desde-nuestra-comunidad/ Manual para defender la revolución desde nuestra comunidad
  5. www.fundalatin.webnode.es La organización de derechos humanos creada por el padre Vives.
  6. http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/35198-2021-09-08-08-24-20 Interesante artículo sobre Afganistán. Estemos al día en Geopolítica., hoy el mundo es un pañuelo.
  7. www.geoestrategia.es Formidable para conocer de geoestrategia. Inscríbase en el canal en Telegram
  8. Cristalizando a la opinión pública, Edward Bernays. Conozcamos cómo se hace guerra psicológica.
  9. Tramas de vida (la frontera colombo-venezolana), Elizabeth Zamora C, Ed. Tropykos
  10. Liderazgo resiliente, Carlos Pittaluga Zerpa, pídalo a editorialgalac@hotmail.com www.editorialgalac.com
  11. Manifiesto de Carúpano, Simón Bolívar, 7-9-1814 Uno de los más importantes del Libertador.
  12. Carta de Jamaica, Simón Bolívar, 6 de septiembre de 1815 Repase la visión geoestratégica del Libertador.
  13. El patriarcado no existe más, Roxana Kreimer.
  14. Sinceramente, Cristina Fernández de Kirchner. Más de 300.000 ejemplares vendidos.
  15. Miércoles productivo, con el presidente Maduro, conozca aspectos positivos en la construcción de economía de Venezuela para construir un nuevo modelo económico eludiendo el bloqueo. www.vtv.gob.ve 5 p.m.

 

  • 12/09/2021

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 405 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor