El negocio de la migración venezolana y no basta con pedir perdón

1.- Postrecitos de Huevos Chimbos:

* Felicito a las más de 14 mil UBCH que se constituyeron en asamblea, para seleccionar las mejores opciones que el 8 de agosto elegirán en unas primarias a los candidatos que el 21 de noviembre se medirán con la oposición en las megaelecciones. No hay duda de que este hermoso comienzo tendrá un final feliz, de modo, que el llamado es a continuar el trabajo y la disciplina ceñidos al nuevo método electoral que elaboró el Psuv, el cual garantiza la participación protagónica del pueblo en la elección de los hombres y las mujeres que regirán los destinos de la Patria desde las gobernaciones, las alcaldías, los consejos legislativos y las cámaras municipales. Estamos pariendo una nueva Venezuela y ningún revolucionario se debe quedar atrincherado. La batalla electoral se gana votando.

* Como siempre, el presidente Nicolás Maduro, en representación de la República Bolivariana de Venezuela, con los brazos abiertos al mundo. Solo pide dignidad y que se respete la autodeterminación y la soberanía de los pueblos. En una entrevista con la agencia estadounidense Bloomberg, invitó a los industriales extranjeros a invertir en la producción petrolera en el país. "Aquí están los portafolios de inversión, listos, vengan y entérense de qué se trata (…) Aquí están todas las condiciones dadas para que el país tenga un nuevo despegue, ya sobre nuevas bases para el desarrollo y para que la inversión cumpla lo que hemos hablado: el ganar-ganar" dijo y aseguró que Venezuela garantiza las condiciones a través de la Ley Antibloqueo.

* Dije en mi columna anterior que la oposición terrorista no tardaría mucho en salir clamando por los derechos humanos de los delincuentes panas de Guaidó que actúan en Caracas, tras la arremetida de los cuerpos de seguridad del estado para devolver la paz en La Vega, y debo reconocer que esta vez resultó más hábil de lo que pensaba, porque la oposición no dió la cara en la persona de algún golpista, sino que se valió de una de sus operadoras para no aparecer ante el país y el mundo defendiendo hampones, en consecuencia, fue Provea la que distorsionó una denuncia deplorando una serie de allanamientos ilegales y violentos contra la "población civil durante el operativo policial desplegado la mañana del sábado 12 de junio" en ese sector de la capital de la República. Para esta organización hamponil, las acciones policiales no fueron contra la delincuencia sino contra la población civil, casi que dice que la honesta. La mayoría de estos organismos están al servicio del terrorismo en Venezuela financiados por los gringos.

* Los obispos católicos de Estados Unidos acordaron redactar una declaración sobre el significado de la sagrada comunión, que podría usarse para negar ese rito al presidente Joe Biden debido a su posición sobre el aborto. Mi intención no es dar la razón ni a Biden ni a los obispos gringos, sólo quería que, ustedes, camarada lector, camarada lectora, vieran este ejemplo de cinismo católico. Le pretenden negar la comunión a Biden por apoyar el aborto, pero ¿por qué no excomulgan a esos curas pedófilos y pederastas que le han hecho tanto daño a la religión católica en el mundo? Ahí se las dejo.

* El diario Ultimas Noticias publicó: El sector político de extrema derecha radical, que desde 2015 mantiene una agenda violenta, insurreccional y sobre todo opuesta a la vía electoral, aseguró, en voz de Guaidó, "que la plataforma unitaria de oposición no descarta participar en las elecciones regionales y municipales convocadas por el Consejo Nacional Electoral, aunque no reconocen ni al Parlamento que designó al árbitro, ni al ente comicial que convocó a la contienda". … ¿Y cuál es el problema?, me pregunto yo. Ese terrorista y ladrón no tiene honor, no tiene pudor, hoy dice una cosa y mañana otra. Además, ellos no son dueño de sus actos. Ellos son títeres de los gringos. Ellos reciben un guión de parte del imperio norteamericano. Y tienen que cumplirlo al pie de la letra.

* El repudio a "El Pichón" de Trump, Jair Bolsonaro. El 19 de junio protestaron en 402 ciudades de Brasil en contra de la manera cómo este bandolero desde la presidencia maneja la pandemia del covid-19, a la que califica de gripecita. Pero es que este otro bandido cómo que se alimenta de la muerte, porque supera los 500 mil decesos por coronavirus y sigue subestimando la letalidad del mortal virus. Le satisface dar malos ejemplos, no le importa quitarse el tapaboca rodeado de gente, llegar a un grupo y abrazarlo, ir en contra de las medidas de la Organización Mundial de la Salud. Brasil vive un calvario desde que la derecha fascista sacó a Dilma Rousseff de la presidencia y comenzó a maniobrar para colocar a sus títeres en el poder.

2.- No basta con pedir perdón… Luis Ybarra, diputado de derecha quien, después de la matanza y la destrucción que ocasionaron las "guarimbas" en Venezuela, ahora como integrante de la comisión de ambiente de la Asamblea Nacional, pide perdón por los crímenes que cometieron los terroristas de la organización hamponil Voluntad Popular (VP), y se le agradece, pero no basta. Ciertamente debo admitir que, al parecer, hay una parte de esa banda delictiva que se olvidó de los golpes de estado contra el presidente Nicolás Maduro, y aparentemente tomó el camino democrático, y allí se ubica Ybarra, pero hay otra que continúa intentando desestabilizar como la que encabeza el ladrón Guaidó, que por un lado habla de un plan de "salvación nacional" y de una negociación con el Gobierno revolucionario y, por otro, sigue fomentando y apoyando la desestabilización, al participar en los enfrentamientos que se registran en La Vega, en la Cota 905 y en Apure, estado fronterizo con Colombia. Ya he expresado, que los hechos de la capital de la República y los que se dan en la región limítrofe, tienen perfecta conexión y un solo objetivo: seguir conspirando. La participación de esos bandidos en tales sucesos está demostrada, incluso, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Pedro Carreño, mostró una foto del hampón Gilber Caro de VP, reunido con varios de los delincuentes que protagonizan los ataques en Caracas. En mi criterio, deben ir a la cárcel todos los responsables de los asesinatos de las "guarimbas", comenzando por Guaidó. El mismo diputado Luis Ybarra dice: "nosotros estamos comprometidos a que esos daños se puedan resarcir y en que exista justicia por todas las muertes (…) la radicalización nos llevó a eso, a esas manifestaciones violentas que fueron inoportunas para todo el país". Qué bien que lo admita, que se haga justicia, así deber ser, pero no es suficiente pedir perdón, no se trata de que hoy un grupo de bandoleros forme parte de una matanza, como la que cometió en las "guarimbas", no solo Voluntad Popular, sino también Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática, y un día después, ya cansados de matar gente, salgan arrepentidos y quieran que se les perdone. Creo en el perdón, pero con justicia. Yo perdono a todos esos asesinos de esas organizaciones terroristas que una vez fungieron de partidos políticos en Venezuela, pero que vayan a la cárcel y cada uno pague por sus crímenes, por la gente inocente que asesinaron en su afán de derrocar la revolución y asumir el poder por la fuerza.

3.- La plata de la migración venezolana… Uno a veces se pregunta: ¿Cómo es posible que no haya una condena mundial mayoritaria, unánime, sobre el saqueo de los activos de Venezuela en el exterior? Y analizando la situación realmente es muy difícil, primero porque a pesar de la crisis que nos ocasionan las medidas coercitivas y unilaterales que nos impone el imperio norteamericano, esas propiedades que tiene la Patria de Bolívar allende nuestras fronteras, aún generan muchos dólares y, segundo, los enemigos que tenemos interna y externamente son unos ladrones en potencia, que solo piensan en sangre y dólares. Todas las acciones golpistas, los intentos de invasión, los magnicidios frustrados, se han llevado a cabo con el dinero de nuestro mismo país, y en esas operaciones es mucha la plata que se reparte. Influencer, políticos, representantes de organismos y agencias internacionales, y por supuesto, los más poderosos: grandes comerciantes y empresarios de la derecha fascista, se llenan de dinero en esas maniobras criminales. Ahora traigo a colación este aspecto, reflexionando sobre el dinero que se roban con el pretexto de ayudar a los migrantes venezolanos. Permítanme algunos extractos de un comunicado que emitió el Ministerio de Relaciones Exteriores para el Poder Popular en Venezuela, deplorando la situación y que debemos continuar denunciando, porque además de que esas prácticas delatan la capacidad criminal y ladrona de la derecha fascista, raya en la miseria humana, en el monstruoso proceder de esos seres humanos con el alma putrefacta. Dice el escrito: La sociedad venezolana observa hoy con indignación el desarrollo, en su nombre, de una nueva edición de la farsa mediática denominada ‘conferencia de donantes para la migración venezolana’, sin que se conozca el destino de los cuantiosos fondos anunciados, y supuestamente recaudados, en los últimos dos años para ese fin. Se trata de una convocatoria inercial, vestigio de la fracasada política injerencista de máxima presión e intento de golpe de Estado en Venezuela, promovida por la administración Trump, acompañada por sus satélites más carnales desde el año 2018 (…) El mundo es testigo de una burda operación de propaganda política anti venezolana, que resulta además altamente rentable, a tenor de las propias declaraciones de los organizadores, que admiten haber recaudado hasta hoy, la nada despreciable suma de dos mil ochocientos millones de dólares, de cuyo destino, es necesario reiterar, se sabe poco o nada"…Se lo roban, mientras nuestros connacionales andan pasando necesidades en otros países. Esa es la verdad. Y no solo lo digo yo: El secretario general de la ONU, António Guterres, denunció el incremento de la discriminación y xenofobia en contra de los migrantes y refugiados venezolanos. "Cada vez les resulta más difícil acceder a la protección institucional", dijo. Y los terroristas en Venezuela y el exterior se prestan para esa canallada, son cómplices de esa podredumbre contra su gente, principalmente, los miserables Juan Guaidó, Leopoldo López, Antonio Ledezma, Julio Borges, Tomás Guanipa, Miguel Pizarro, David Smolansky, Manuel Rosales, Lester Toledo, entre otros que viven entre Colombia y Miami. Por cierto, y ahora que menciono la tierra de Santander, debo recordar que los que más han robado dólares con el argumento de ayudar a los migrantes venezolanos son los narcoparacos de la oligarquía colombiana. De eso, que no quepa la menor duda.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3842 veces.



Gian Carlo Di Martino

Politólogo, profesor, abogado. Ex-Alcalde de Maracaibo. Cónsul de Venezuela en Milán - Italia.

 giancarlodimartino2017@gmail.com      @gcdimartino

Visite el perfil de Gian Carlo Di Martino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: