Los pueblos del mundo no deben permanecer inermes ante las intromisiones del imperialismo

Ya es hora que los pueblos del mundo que han sentido en su costillar el yugo destructivo del imperialismo yanqui; en hambre, miseria, masacre, genocidio, invasiones, sanciones y bloqueos; se organicen y salgan a las instancias internacionales a demandar justicia en bloque. No es posible que en ese afán de convertirse en los gendarmes del mundo, nadie, absolutamente nadie haya tenido al menos la intensión de demandar justicia. Ya es hora que los EEUU actúen con tanta impunidad. Cualquiera de esos movimientos como el Grupo de Países No Alienados o el Foro de Sao Paulo pueden convertirse en una organización propensa a demandar justicia o convocar a una cumbre de países amigos o identificados con nuestro ideario político y colocar como tema de discusión la aprobación de leyes que nos blinden ante las pretensiones intervencionistas de cualquier país; o que aparezca una organismo que venga velar por esos intereses y que lo podríamos identificar como Países Afectados por el Imperialismo (PAIM). Hay que darle un parao a este país y una forma es organizarnos.

Referirnos a las atrocidades cometidas por el imperio gringo en el mundo y latinoamerica son incontables. Intervenciones hechas bajo las mas disimiles estratagemas y mas si el país agredido guarda en su seno un mineral estratégico como es el petróleo. Países como Libia con un estándar de vida altísimo, hoy es una nación en escombros o Irak que prácticamente fue destruida o Siria que diariamente recibe una ración de bombas; o Iran con las constantes amenazas. Un caso emblemático fue Vietnam de donde los gringos salieron derrotados con el rabo entre las piernas. Hoy los venezolanos recibimos con estoicismo la amenaza de la invasión. Unas sanciones y un bloqueo manifestado en multiplicidad de formas. Narrar cada una de ellas es caer en un largo periplo de las diferentes tonalidades, envergaduras y formatos puestos en practica para quebrar la moral de cualquier pueblo.

Un paso tracedental ha dado el Movimiento de Paises No Alienados (MNOAL) durante su participación en el Panel Bienal sobre Medidas Coercitivas Unilaterales y los Derechos Humanos que se celebran en Ginebra hoy 12 de septiembre; es un paso para luego crear una legislación que sea común para los países que han sido afectados por el imperialismo. En esta reunión se subrayo "en preservar sus esfuerzos para revertir las medidas coercitivas unilaterales y en conformidad con el derecho internacional apoya a los Estados afectados y exige que se le indemnice por los daños causados. Más adelante el Canciller Arreaza denuncio que "las medidas coercitivas unilaterales violan abiertamente los derechos humanos, producen muerte, hambre, pobreza, desigualdades, para generar la desestabilización de los sistemas políticos de las naciones afectadas". Sostuvo que estas medidas ilegales se imponen a países del sur que luchan por su desarrollo, por la autonomía y desarrollo e independencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1239 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: