No es un embargo... sin embargo "no los dejaremos respirar"

Las recientes medidas lanzadas Contra La Republica Bolivariana de Venezuela, por el "ocupante " de la Casa Blanca, como le dice la lideresa afroestadounidnese Angela Davis a Donald Trump, tiene como objetivo seguir ahorcando al pueblo venezolano hasta quitarle la respiración como en una oportunidad declarara el asesor de seguridad de Estados Unidos, John Bolton. Esa frase de no dejarnos respirar fue la que aplico un policía blanco contra el afroestadunidiense Eric Garner el 17 de julio del año 2014 en New York cuando lo ahorco quitandole la respiracion., es decir asesinandolo sin que después se hiciera justicia.

Es ese concepto del embargo que esta semana impuso el presidente Donald Trump ya ha tenido reacciones, desde la hipócrita presidenta del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelete, expresando que ese embargo pudiera afectar mas a la población venezolana. Por su parte la Union Europea dicie que esa decisión unilateral de Estados Unidos contra el pueblo venezolana mas bien agudizara los problemas de migracion, salud, alimentación, entre otros aspecto sensibles por la crisis que atraviesa Venezuela. Solo un sector del grupo de Lima apoya esa medida, como republcias bananeras que son con excecion de Mexico y Uruguay, pero desde el Caricom (Caribe angloparlante), parece eso un exabrupto.

LOS TIEMPOS QUE SE AVECINAN

Ese embargo, este embargo, similar al que le aplicaron a Cuba desde los años sesenta del siglo XX, cuando Cuba a 9 millas de Estados UNidos, decidió ser soberana, el pueblo cubano y sus dirigentes se levantaron con dignidad incluso derrotando la invasión militar gringa en Bahia de Cochinos comenzando la década de los sesenta. El bloqueo luego se agudiza en la década de los años noventa cuando el gobierno de Bill Clinton aplico medidas de embargo en todos los aspectos de la vida cubana conocida como la La Ley Helms Burton el 22 de marzo de 1996. Si embargo Cuba logro superar el embargo con dignidad.

Para Venezuela seguirán las presiones, así es que nuestro país debe buscar alternativas mas allá de las alianzas geopolíticas como China, Rusia, Iran, Turquía entre otros. Creo que se debe avanzar en la producción agrícola mas allá de las bolsas de Clap. Hay que cambiar de mentalidad, cuando tengamos producción suficiente de alimentos podemos decir que el bloqueo lo estaremos venciendo. Cuando comencemos a producir nuestras propias medicinas como lo hace Cuba que tiene menos recursos que nosotros estaremos venciendo el bloqueo, cuando nuestros altos y medios dirigentes en verdad emulen el proceso bolivariano, mas allá de frase altisonantes, mas allá de usar camisas zapatos y pantalones Noke, Adidas, entre otras mierdas de distincion, cuando los veamos haciendo colas como todos noostros, cuando estén sembrando, visitando a los barrios, zonas rurales dando palabras de alientos estaremos desde el punto de vista ético podrías decir coño comenzamos hacer REVOLUCION.

CHU CHERIAS

……….BARLOVENTO SEGURA….ANUNCIO EL GOBERNADOR RECIENTEMENTE…Repetimos Seguridad sin prevención es como un peo en un chinchorro.

……..El sueldo se esfumo y no hay control de precio y en Barlovento todo se a polarizado…msocas alcaldes hay que ejercer el poder popular…el imeprialismo no esta ella, ya esta aquí acostumbrando a la gente a usar pa toda vaina dólares.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1528 veces.



Jesús Chucho García


Visite el perfil de Jesús Chucho García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: