La Columna de Dante

Oferta exportable

Con gran orgullo les comento que estamos listos para participar en la Feria Mundial del Comercio en Shangai, China, que se realizará del 5 al 10 de noviembre. Venezuela dirá presente con más de 500 exportadores y les digo que esta es una oportunidad histórica no solo para establecer fuertes relaciones comerciales entre ambos países e impulsar el comercio exterior, sino para fortalecer y potenciar nuestro sector productivo y lograr que esto se traduzca en enormes beneficios para la población y la economía venezolana.

El presidente Maduro afirmó que "debemos crecer y expandir las fuerzas productivas hacia dentro y desde dentro, para garantizar la satisfacción de las necesidades y bienestar del pueblo, la estabilidad en el abastecimiento, los precios y estados crecientes de prosperidad económica". También enfatizó que "de manera simultánea debemos crecer hacia afuera en una poderosa economía con vocación exportadora, que genere la riqueza internacional que Venezuela necesita para el desarrollo de sus fuerzas productivas". Ese es el camino que estamos decididos a recorrer y por el que vamos avanzando a muy buen ritmo.

En el Ministerio de Pesca y Acuicultura hemos hecho grandes esfuerzos y articulaciones para potenciar la distribución de proteínas pesqueras en todos los estados del país. Hemos tenido éxito aumentando la cantidad de especies hidrobiológicas entregadas y la de familias atendidas cada semana, gracias a los planes que estamos ejecutando de forma organizada y mancomunada, y así lo seguiremos haciendo.

A la vez, construimos la primera oferta exportable pesquera venezolana, en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica vigente desde el 20 de agosto de este 2018. Esta nos permitirá presentar y posicionar los productos de nuestros mares en el más grande evento del rubro. Podremos conectar con compradores extranjeros e instalar favorablemente nuestros proyectos de la Faja Costera y el Polo Industrial Pesquero de Nueva Esparta, con gran participación del sector privado nacional.

Vamos a desarrollar el potencial de exportación pesquero y acuícola en Venezuela garantizando la utilización óptima de los recursos. Impulsaremos el sector promoviendo la producción, el desarrollo de la industria y otras actividades conexas del área para satisfacer la demanda nacional e internacional. Nuestro fin siempre será proteger al pueblo y para ello debemos fortalecer y diversificar la economía. Estoy seguro de que juntos lo lograremos. Un abrazo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1273 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: